Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Pregunta para Zeronter
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Pregunta para Zeronter  (Leído 1761 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MARIA27
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:29/May/2010~20:48
Mensajes: 117
 
Pregunta para Zeronter
« : 09/Ago/2017~14:51 »


Hola, ¿hasta qué día podemos renunciar a la vacante por cuidado de un menor de 3 años?
En línea
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 49.074
 
Re: Pregunta para Zeronter
« Respuesta #1 : 09/Ago/2017~14:58 »

Ahi te lo expongo Maria27. Información sacada de la guía básica del profesorado interino de USTEA.



E. Maternidad

Además de lo recogido en la circular de 6 de Febrero de 2013 sobre permisos y licencias, hay que tener de referencia para el personal interino: Orden 8 junio 2011 y Orden 11 junio 2013

Se puede renunciar, sólo una vez durante el curso académico, al puesto adjudicado en el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales sin ser excluido de las bolsas en caso de estar disfrutando de un permiso relacionado con la maternidad, adopción o acogimiento o por tener a su cargo un hijo/a menor de 3 años. La presentación de la renuncia se debe hacer al menos con 15 días de antelación a la finalización del permiso. El personal funcionario interino o aspirante con un hijo o hija menor de tres años a su cargo que haya solicitado en plazo, y obtenido, la renuncia regulada, podrá obtener destino y realizar sustituciones, si lo solicita a la Dirección General competente en materia de profesorado, en el plazo de, al menos, quince días hábiles antes de la fecha en que el hijo o hija cumpla los tres años. Si se le oferta un nuevo puesto, no se tendrá derecho a una nueva renuncia. Se podrá renunciar si estás trabajando por cuenta ajena. También puedes renunciar por una única vez a no estar en la bolsa durante un curso escolar.

Se permanecerá en las bolsas de trabajo en la situación de no disponibles cuando se encuentre en situación de permiso por maternidad, adopción o acogimiento, en este caso no se podrá obtener destino ni realizar sustituciones. Es necesario justificar el cese de la situación mediante la presentación de una declaración responsable de haber finalizado el período correspondiente al permiso.

En caso de que se oferte una vacante sobrevenida, una vez iniciado el curso académico, se ocupará, una vez disfrutado el permiso correspondiente. Se reconocerá como tiempo de servicio, a efectos de cómputo en la bolsa de trabajo de que forme parte, el que medie entre el día que determine la oferta como fecha de incorporación a la vacante y aquel en que cese el permiso.

Es importante tener en cuenta que sólo es obligatorio disfrutar de 4 semanas del permiso por maternidad después del parto, por lo que se debe de contabilizar el tiempo desde el momento de la incorporación a la hora de percibir después la prórroga vacacional cuando se ha obtenido una vacante sobrevenida.

Cuando el periodo del permiso por maternidad, acogimiento o adopción coincida, en todo o en parte, con el mes de agosto, el disfrute de ese periodo vacacional se rige por la circular de 6 de Febrero de 2013, salvo que resulte imposible por haber expirado la relación jurídica con la Consejería de Educación.

La posibilidad de acumular el tiempo de lactancia en un permiso retribuido tendrá un tiempo de duración proporcional al tiempo trabajado de 2,8 días por mes trabajado.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.guiadocente.es/#page8
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Pregunta para Zeronter
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad