Tengo un problema! Me han llamado para un pueblo que dista de mi casa casi dos horas, tengo un bebé de dos meses y me gustaría saber si aún estoy a tiempo de renunciar y si con ello no me sacan de la lista. Yo pensaba incorporarme a trabajar pero cuando he visto la distancia me he desilusionado pues de esta forma no vería a penas a mi hijo. Mis dudas son:
-¿Podré permanecer en bolsa alegando la maternidad si me llamaron hoy y no lo dije?
-¿Estoy cobrando una baja maternal por 1/3 de jornada, me correspondería que me contasen el tiempo de servicio desde que me llaman en Andalucía?
Muchas gracias a quien pueda ayudarme
Hola arrieta.
Yo te cuento mi caso.No sé si te servirá, pero te lo cuento.
Yo firmé el contrato y después lo dejé.Es decir, tuve que hacer una renuncia formal.Al hacer el papeleo me preguntaron si renunciaba por alguna de las causas por las que se podía renunciar sin decaer de las listas (como es tu caso y no el mío).Dije que no, renuncié formalmente por escrito y obviamente me tiraron de las listas.
También he de decir que me extrañó, puesto que normalmente(en las CCAA que conozco) cuando te llaman ofertándote y firmas, el compromiso no deberías poder romperlo, y si lo rompes lo normal es caer de las listas.Es decir, si tienes una opción de que no te echen, debería de ser hasta que firmas el contrato, una vez que firmas el acuerdo debería ser total.
Te deseo suerte.Yo si fuese tú me presentaría en la delegación cuento antes y lo aclararía.