Información detallada de la Mesa Sectorial del 22 de marzo.
1er PUNTO.
ORDEN CONVOCATORIA OPOSICIONES MAESTROS.
En CSI•F como planteamiento general, consideramos que la convocatoria debe hacerse desde el respeto a la normativa vigente (RD 276/2007 y RD 302/2010). A partir de aquí, pedimos:
► Convocatoria de Adquisición de Nuevas Especialidades.
Al no aparecer en el Decreto de OEP sería muy difícil argumentar su aparición en la convocatoria de oposiciones.
► Transparencia en el proceso, Anonimato para el opositor y Garantía de reclamaciones.
► Criterios públicos de baremación, evaluación y valoración de la programación.
► Protocolo concreto para las reclamaciones.
► Acceso a bolsas bilingües de Primaria, Infantil y E. Física, ya que no hay oposiciones, pedimos que se abra convocatoria extraordinaria de las bolsas bilingües para que aquellos que estén en las normales con B2 puedan acceder como si hubiera oposiciones.
► Información sobre la publicación en BOJA de la convocatoria.
Responde la DG RRHH que está previsto se publique la OEP y posteriormente la Orden de Convocatoria de Oposiciones en los primeros días de abril.
Con respecto al articulado en sí:
■ En la Introducción echamos en falta referencia al Decreto 36/16. Lo van a solucionar
■ 1.3. Pedimos hagan una selección lógica de las localidades donde situar los tribunales.
■ 3.3. Consideramos que las tasas son excesivas y pedimos que algunos colectivos (interinos, parados…) queden exentos del pago de las mismas
■ 5.4. Preguntamos por la razón que justifique una composición diferente de la Comisión de Selección en estas oposiciones que la de Secundaria.
■ 5.10. Pedimos que la selección para la Comisión de Baremación se realice por sorteo.
■ 8.1.1. Preguntamos por la posibilidad de disponer de un descanso durante el desarrollo de la primera prueba.
■ 8.1.2. Referente a la Programación Didáctica, tenemos diversas cuestiones:
● ¿Para PT/AL se considerará como grupo un solo alumno? Lo verán
● Pedimos que se exija un mínimo de 12 unidades didácticas. Lo harán
● Exigimos que se permita el mismo material auxiliar en los tribunales de una misma especialidad.
■ 8.2.1. Aquí también encontramos diferentes cuestiones.
● apdo 2a. La tabla de equivalencia del expediente académico no coincide con la de la convocatoria de PMAE. Lo solucionarán
● apdo 2b. Preguntamos por la no valoración del MAES. Tienen doctrina del TSJA que lo sustenta. También preguntamos por la valoración idéntica del DEA y el Doctorado. Estudiarán el tema
■ 11.1. Pedimos que el párrafo tenga una redacción más precisa acerca de la petición de destinos por los aspirantes. Preguntamos si hay que pedir por las bolsas bilingües (sí) y por las consecuencias de no presentarse estando en la obligación.
Saldría de la bolsa de la especialidad afectada, no del resto de bolsas a las que pudiera pertenecer.
■ 11.2.2. Pedimos se especifique la novedad de la consideración de la nota de las dos últimas convocatorias.
■ 12.1.b. Pedimos se solicite el permiso para la verificación de las titulaciones.
■ 14. Echamos en falta un apartado 14.5. sobre la exención de la fase de prácticas.
■ Anexo II. Queremos que se incluyan las publicaciones
■ Anexo VI. Mandaremos las propuestas concretas.
2º PUNTO.
ORDEN CONVOCATORIA OPOSICIONES PMAE
Desde CSI•F solicitamos que se incluyan en esta Orden los cambios pertinentes en la Orden de Oposiciones de Maestros que se han propuesto y terminen siendo aceptados.
Insistimos en la publicidad de los criterios de evaluación. Señalamos la falta de anexos, sobre todo el anexo IV y pedimos la puesta en marcha de un procedimiento para hacer llegar nuestras propuestas. Nos lo harán llegar en cuanto éste tenga una redacción definitiva.
En cuanto al articulado:
Creemos que los párrafos del artículo 8.1.1 deben ser reordenados.
Con respecto al baremo,
Pedimos que se incluyan las publicaciones.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttps://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/228607
Zero ter, cuando hablas de que si puede fue el MAES tb te refieres aL DEA.. QUE ES EL DEA??? La DECA???