Hola compañeros, después de ver la que hay montada con el comunicado de Ustea sobre la mesa técnica, he estado mirando la Orden y como ya han dicho otros compañeros se refiere el Anexo II a las bolsas extraordinarias. En cuanto a lo de que Ustea diga importante para interinos y aspirantes, yo entiendo que es para aquellas personas que quieran acceder a bolsas a través de la apertura de bolsas extraordinarias, nada más no hay ningún doble mensaje de cara a oposiciones ni nada.
He revisado la orden de las oposiciones anteriores, la referida a la convocatoria y no he encontrado referencias al Anexo II en toda la convocatoria lo cual según entiendo yo confirma que es para bolsas extraordinarias y que no tiene nada que ver con las oposiciones.
Además, en gran medida los cambios vienen según dicen compañeros en secundaria, con la inclusión de especialidades que no estaban reconocidas para acceder a ciertas bolsas.
Este tema está creando mucha ansiedad a mucha gente, entre la que me incluyo, por lo que no veo la necesidad de poner comentarios alarmistas sobre esta mesa técnica. Sería muy injusto que hasta ahora todo el mundo se ha presentado por la especialidad que le ha gustado, por la que han salido más plazas o por la que más le ha apetecido... con tener el título de maestro y que ahora de repente no se pudiera. Es más, que no se pudiera en algunas especialidades y en otras sí ( como sería el caso de inglés que todo el que tuviera un B2 podría presentarse sin necesidad de especialidad, o primaria que con tener el grado de maestro sería también suficiente).
Perdón por la parrafada, pero es que creo que muchas veces nos alarmamos a nosotros mismos.
Un saludo y felices fiestas para todos.
No es ninguna parrafada,al contrario,es un comentario muy sensato y acertado.