Veteran@
Registro:12/Ene/2015~13:04
|
|
« : 18/Jul/2016~11:07 » |
|
Buenas compañeros, Estoy interesado en sacarme el C1 de inglés pero me cuesta decidirme por cuál institución sacármelo: EOI (aunque creo que por libre aun no se puede), Cambridge o Trinity. Lo que más me preocupa es el speaking porque tengo poca práctica. Muchas gracias. Saludos
|
|
|
|
More haste, less speed.
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #1 : 18/Jul/2016~17:10 » |
|
es que el grado con o sin mención no da puntos para oposiciones. Un master oficial si da puntos. Todo depende de la perspectiva que vayas buscando. Si quieres una doble especialidad lo mejor es adaptación a grado con mencion, pero puntos no da. Ahí nadie mas que tu, puedes ver qué te interesa.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 19/Jul/2016~00:06 » |
|
es que el grado con o sin mención no da puntos para oposiciones. Un master oficial si da puntos. Todo depende de la perspectiva que vayas buscando. Si quieres una doble especialidad lo mejor es adaptación a grado con mencion, pero puntos no da. Ahí nadie mas que tu, puedes ver qué te interesa.
Muchas gracias tiritas, he descartado la opción del Grado porque el asistir a clases me es dificil. En todo caso realizaría un master.
|
|
|
|
More haste, less speed.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:10/Ago/2007~15:02
|
|
« Respuesta #3 : 20/Jul/2016~12:27 » |
|
Hola Maestrogranada: Yo me he matriculado en la EOI para el C1 (aunque el plazo finalizó en junio). Ya me saqué el B2 por Cambridge. Para el baremo de las oposiciones sí cuenta el de Cambridge, pero ya pregunté por aquí que si para traslados también, pero me dijeron que no. En cuanto a Trinity no te puedo ayudar porque no sé cómo va...Yo me he matriculado para empezar en septiembre porque he dicho de sacármelo por mi cuenta pero hay días que me como los libros y otros no...así que el hecho de ir a la EOI, me obligo a ir y así no lo dejo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 20/Jul/2016~12:41 » |
|
Hola Maestrogranada: Yo me he matriculado en la EOI para el C1 (aunque el plazo finalizó en junio). Ya me saqué el B2 por Cambridge. Para el baremo de las oposiciones sí cuenta el de Cambridge, pero ya pregunté por aquí que si para traslados también, pero me dijeron que no. En cuanto a Trinity no te puedo ayudar porque no sé cómo va...Yo me he matriculado para empezar en septiembre porque he dicho de sacármelo por mi cuenta pero hay días que me como los libros y otros no...así que el hecho de ir a la EOI, me obligo a ir y así no lo dejo.
Hola Fatimapaf, yo prefiero la EOI pero no pude echar la preinscripción porque ya estoy matriculado en otro idioma. Es una pena que aun no tengan las pruebas de libre certificación para este nivel. A mi me han dicho que Trinity es más fácil que Cambridge y como por lo pronto solo lo quiero para oposiciones no me importaría sacarmelo por Trinity. Yo también quiero empezar en septiembre con clases, me iré informando de academias que preparen estos niveles. En tu caso, elegir la EOI ha sido una buena elección. ¡Ánimo!
|
|
|
|
More haste, less speed.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 20/Jul/2016~15:02 » |
|
¡Pues entonces a por ello y prueba por Trinity! Espero que te vaya genial. Ya me cuentas qué tal.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:12/Mar/2016~18:52
|
|
« Respuesta #6 : 27/Jul/2016~11:26 » |
|
Hola a todos!!!
Debéis de saber que el certificado Trinity, a diferencia de la EOI y Cambridge, tiene fecha de caducidad, con lo que pasado un par de años se ha de volver a hacer si se quiere seguir certificando el nivel de inglés. Aunque el certificado por parte de la EOI y Cambridge son válidos para baremación en las oposiciones, bien es cierto que sólo el de Cambridge tiene validez a nivel Europeo.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #7 : 27/Jul/2016~11:30 » |
|
Yo tengo el certificado de Trinity de hace más de dos años y no me ha caducado y me lo siguen contando como puntos. De hecho, en el título no pone nada de que caduque y pregunté en su día y me dijeron que no caducaban. Así que a no ser que haya cambiado...
Hay dos tipos de exámenes en Trinity. El GESE y el ISE. El ISE es el que tiene las cuatro destrezas y el que vale para puntos. Quizás el que caduque sea el GESE que sólo son dos destrezas.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 30/Ago/2016~12:37 » |
|
Buenas,
Me ha surgido una duda repasando la orden de las oposiciones pasadas (aunque podrían cambiar para las próximas obviamente). He visto que de los exámenes de Trinity se reconoce el ISE y el GESE (solo oral). He estoy pensando en hacer solamente la parte oral del C1 (GESE 10 u 11). Como dice airam45 creo que hay una parte de listening con el examinador también ¿Alguno lo habéis hecho? No creo que lo cambien para las próximas opos, ¿no? ¿Para Secundaria este año ha sido así? ¿Es verdad eso de que caduca? Me parece muy muy raro. Obviamente tu puedes tener un C1 ahora pero si lo dejas ese nivel lo pierdes. Muchas gracias compañeros.
|
|
|
|
More haste, less speed.
|
|
|
Veteran@
Registro:14/Ago/2015~10:42
|
|
« Respuesta #9 : 30/Ago/2016~17:57 » |
|
Yo tengo GESE y no caducan (eso es un bulo) y me han contado para las oposiciones y para la bolsa bilingüe. El GESE te examinan oral y listening y aunque dicen que "es más fácil que Cambridge" hay que estudiar bastante y dedicarles muchas horas, de hecho, yo he aprendido muchísimo más preparándome por Trinity que por Cambridge. Te explico un poco como va el examen. Oral: está dividido en 3 partes 1. Un topic sobre un tema que tu quieras (por ejemplo sobre la política en España) tienes que prepararte y hablar sobre él y luego con el examinador tienes "un debate" sobre dicho tema, que él te hace preguntas, en total desemboca en una conversación. 2. Interactive phase: para mí es la parte más complicada, en la que el examinador inicia una historia o situación hipotética (que puede ser sobre cualquier cosa) y tú tienes que hacerle preguntas sobre dicha historia o situación (y así comienzas otra conversación) 3. Una conversación referente a 2 topics (de 12 que hay creo), son temas bastantes "profundos" es decir, requiere bastante fluidez oral, vocabulario, etc. Listening: es un audio que lo escuchas dos veces, donde la segunda vez tú "tomas apuntes". Y luego sobre dicho listening tienes que decir al examinador las ideas principales y secundarias y luego ya él te va haciendo preguntas concretas sobre dicho listening. Conclusión: que lo tienes que haber escuchado todo muy muy bien. Espero haberte ayudado
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 31/Ago/2016~09:25 » |
|
Yo tengo GESE y no caducan (eso es un bulo) y me han contado para las oposiciones y para la bolsa bilingüe. El GESE te examinan oral y listening y aunque dicen que "es más fácil que Cambridge" hay que estudiar bastante y dedicarles muchas horas, de hecho, yo he aprendido muchísimo más preparándome por Trinity que por Cambridge. Te explico un poco como va el examen. Oral: está dividido en 3 partes 1. Un topic sobre un tema que tu quieras (por ejemplo sobre la política en España) tienes que prepararte y hablar sobre él y luego con el examinador tienes "un debate" sobre dicho tema, que él te hace preguntas, en total desemboca en una conversación. 2. Interactive phase: para mí es la parte más complicada, en la que el examinador inicia una historia o situación hipotética (que puede ser sobre cualquier cosa) y tú tienes que hacerle preguntas sobre dicha historia o situación (y así comienzas otra conversación) 3. Una conversación referente a 2 topics (de 12 que hay creo), son temas bastantes "profundos" es decir, requiere bastante fluidez oral, vocabulario, etc. Listening: es un audio que lo escuchas dos veces, donde la segunda vez tú "tomas apuntes". Y luego sobre dicho listening tienes que decir al examinador las ideas principales y secundarias y luego ya él te va haciendo preguntas concretas sobre dicho listening. Conclusión: que lo tienes que haber escuchado todo muy muy bien. Espero haberte ayudado Muchas gracias Wanxa, ya me queda todo más claro. Yo opino como tu, el oral es siempre lo que más nos cuesta de todas las skills y al tratarse de un examen dónde se evalúa esto íntegramente no creo que sea tan fácil cómo lo pintan, por algo está reconocido para oposiciones. Intentaré preparármelo para ver si en unos meses lo puedo realizar, aunque se trata de hablar y hablar.
|
|
|
|
More haste, less speed.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #11 : 31/Ago/2016~10:16 » |
|
Seguro que no se puede el C1 por libre en la EOI? Creo recordar que mi hijo se lo sacó así. Ya le preguntaré.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 31/Ago/2016~12:01 » |
|
Seguro que no se puede el C1 por libre en la EOI? Creo recordar que mi hijo se lo sacó así. Ya le preguntaré.
Ojalá se pudiera pero por lo menos aquí en Granada no lo he visto en libre certificación, solo hasta el B2. En el That's English me suena que iban a poner también el B2 y C1, ¿no? Pero la implantación creo que llevaba años. Me informaré también.
|
|
|
|
More haste, less speed.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 31/Ago/2016~12:20 » |
|
En Almería tampoco es por libre...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Jun/2009~19:15
|
|
« Respuesta #14 : 01/Sep/2016~18:37 » |
|
y en malaga??? es por libre?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 01/Sep/2016~23:32 » |
|
y en malaga??? es por libre?
Yo creo que para toda Andalucía será igual, no tendría sentido para unas provincias si y para otras no. Sin embargo, en el resto de España la cosa funciona distinta.
|
|
|
|
More haste, less speed.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #16 : 19/Sep/2016~22:35 » |
|
Ya le he preguntado. Lo que hizo por libre en la EOI fue el B2.
|
|
|
|
|
|
|
|