Lo subo, por si alguien puede responder, ya lo he puesto en otro tema que he abierto:
Hola, soy diplomada en Maestra lengua inglesa y me gustaría saber si adaptando mi titulo al de grado de Primaria de forma online (haciendo un trabajo de grado y pagando unos 1000 euros) te dan 5 puntos en el apartado 3.2 otras titulaciones? No me queda claro por mas que pregunto a sindicatos, en Segovia me dicen que no que sería como tener el mismo titulo ,pero sería para concursar en Valladolid. ¿Depende de cada comisión de baremación? Donde puedo preguntar que los sepan seguro, en la Consejería? Los casos que conozco que si les ha contado tenían otras diplomaturas pero yo solo tengo una, con la que accedi al cuerpo.
Muchas gracias.
depende de la comunidad donde te presentes y de cómo se establezca el baremo. En Andalucía por ejemplo no cuentan segundas especialidades de magisterio, sean diplomaturas o grado, ni para oposiciones, ni para interinidades.
En aragon , por ejemplo, este año que ha habido opos, si ha contado el grado para diplomados, con 1 punto, y para interinidades, también ha dado 0.02 puntos por crédito cursado en el curso de adpatación. Para traslados en Aragón, ha dado 5 puntos. En castilla y león, 02 puntos en oposiciones; en Madrid,1 punto el ser grado. En castilla la mancha y c. valenciana, nada.
Es decir, todo depende de la comunidad donde oposites, y lo que establezca su baremo de convocatoria. Lo curioso de eso, es que por más que preguntes, nadie te va a resolver esa duda en ningun sitio, porque eso solo se resuelve cuando se establece la convocatoria ( sea de oposiciones, interiidades o traslados) de la comunidad donde oposites. Por mucho que puedas llamar a consejerías de educación autonómicas, lo que se van a basar es en todo caso, en las convocatorias anteriores, pero no pueden realmente especificar si va a contar puntos, y cuantos puntos, algo que no está legislado para la siguiente convocatoria. Por ejemplo en Aragon es el primer año que ha dado puntos el ser grado, para un diplomado; en anteriores oposiciones, no contaba. Pero nadie puede asegurar que en la siguiente convocatoria de oposiciones, en Aragón siga contando en su baremo; pues en la comunidad donde te presentes, pasa igual, hasta que no salga el decreteo de oposiciones, con su baremo especificado, no podrás saber si te va a dar puntos o no; porque eso nadie lo sabe, hasta que no sale legislado para cada convocatoria y para cada comunidad y como españa ya no es un país unico, sino que cada comunidad hace lo que quiere.... pues no se puede garantizar que valga , puede que en unas comunidades si, y en otras no, como esta pasando hoy en día.