No tengo delante el baremo, pero se me ocurre:
Si estás trabajando, participa en grupos de trabajo, formación en centros, ser ponente, etc.
Si no estás trabajando, sacarte un Técnico Superior, ser ponente, etc. Gana algún premio artístico o deportivo...
Creo que las publicaciones ya no cuentan.
@carlita muchísimas gracoas por tu ayuda... Es que estoy bastante perdida... Me gustaría ser ponente pero no encuentro el modo... Y creo que lo de técnico superior no me va a dar tiempo para las próximas oposiciones. Si conoceis de que forma para llegar a hacer ponencias y que se reconozcan en el baremo!!!
Generalmente las ponencias las das cuando dominas un tema concreto que interese a gente que quiera asistir a verte. Luego necesitas que oficialicen esa ponencia. Puede ser a través de alguna asociación, algún CEP, o alguna entidad oficial. Generalmente la dan expertos en algún campo. Si te ves en condiciones, puedes proponerlo a quien estimes conveniente: centros del profesorado, universidad, asociaciones, etc. No sé si también cuentan las comunicaciones o paneles de congresos. Puedes probar en cualquiera de los cientos de congresos que se celebran, buscar la temática que te interesa y enviar tu comunicación o tu póster. Luego eso pasa a una comisión que selecciona a los de mejor calidad, y la presentas durante el congreso. Ese proceso dura meses. Y asegúrate de que el evento sea oficial y/u homologado porque si no, no contaría como puntos.