Cualquier partido que hable de pacto educativo a estas alturas es de risa.
Me da igual si es PSOE, PP, Podemos o su Santa madre bendita.
No ha habido en este país, pacto educativo nunca. El PSOE aprobó LOGSE con votación en contra del PP.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://elpais.com/diario/1990/06/29/sociedad/646610404_850215.html
Cierto es, que antes de LOGSE, hubo una reflexión y distintos documentos previos a la ley. También se introdujo la integración...
Aparecieron los conciertos educativos....
Y llegó el PP....y sacó al final de la legislatura una LOCE...y en seis meses volvió el PSOE...y a tomar por culo LOCE... Se aprueba LOE
Y vuelve el PP, y en las comunidades peperianas aprovechan la medida de los miniportatiles aprobada por gobierno anterior y se parten el pecho defendiéndola... Y exprimen los conciertos educativos hasta lo máximo. Y sacan una ley de la manga modificando la anterior sin realizar una evaluación sería de los problemas del sistema educativo actual....y suben las tasas de la universidad una burrada....
Y se ven las diferencias entre comunidades... Y aplicaciones de la ley cuestionables, como en Cataluña, en cuanto a la escolarización de alumnos en castellano....
Y a todo esto, tenemos Pisa donde Soria, provincia con una ratio muy baja y otra serie d factores que afectan al rendimiento escolar, saca las mejores puntuaciones y ningún político se entera del tema: RECURSOS, RECUUUUUURSOS y cochino dinero.
Y mientras tanto, nadie mete mano a la formación inicial, nadie mete mano a la formación permanente, nadie mete mano a las bajadas de ratios en cuanto tienes alumnado con necesidades... Al revés, nos baja el sueldo el PSOE, nos aumenta el horario el pp, se nos sanciona si nos ponemos enfermos, nos marean con las oposiciones, con la burocracia....y luego añadimos diferencias autonómicas, que yo me quedo pasmada, cuando veo la interpretación que ha hecho el gobierno autonómico de Andalucía en cuanto a las ausencias por médico ..cosa en mi comunidad es completamente diferente (se considera permiso y como tal, no contabiliza como ausencia)
En fin, creo que las próximas elecciones, van a ser las de menor participación de la historia de la democracia de España.
Y no es una cuestión ni de corrupción ni similar, es una cuestión de demostrar que son capaces de hacer su trabajo. Si no se ponen de acuerdo ahora, ¿quién en su sano juicio cree que lo van a hacer después?
Pacto educativo, en campaña electoral...
Pa mear y no echar gota.