Con diferencia es mucho más fácil que Cambridge, yo me presenté 3 veces por Cambridge, saqué 67, 68, y 69, por lo que suspendí ya que se aprueba con 70, es decir, con un 7.
Trinity es más sencillo, y dada la forma del examen puedes ir mejor preparado. Es cierto que cambiaron el examen e introdujeron Listening en la prueba, que quizás es la parte más complicada, pero me consta que tanto academias como gente que se ha presentado a los exámenes y es la única parte que han suspendido han reclamado oueto que el nivel del Listening era más elevado de lo que se estudia en los cursos, y para los próximos examenes los van a poner más sencillos.
Trinity te da la facilidad de que te guarda los bloques que apruebes, y te puedas presentar a la repesca de los suspendido cosa que en Cambridge no ocurre. Listening y speaking formal um bloque, mientras que writing y reading forman el otro. Tienes que sacar un 5 en cada parte del examen para aprobar, por lo tanto si sacas un 8 en writing y un 4 en reading, estarías suspenso en el bloque y tendrías que hacer el bloque entero de nuevo.
Trinity no caduca!
Espero sirva la información a los lectores. Un saludo.
Yo estoy preparándome para el B2 de Trinity. Ojalá sea verdad eso que dices y hayan bajado el nivel.
En mi academia (por poner un ejemplo) antes del cambio aprobaba el 95% de la gente y en el último examen (ya con el cambio) no llegaron al 50% de aprobados. Una pasada...