Dicho de otra forma, lo que propongo es una nueva metodología evaluativa para exámenes presenciales con la cual NO tenéis que corregir nada.
Para poder utilizar esta metodología SOLO se necesita:
-que en el centro haya internet. Con conexiones lentas también funciona.
-que los alumnos dispongan de ordenadores. Pueden ser ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets e incluso se pueden utilizar los smartphones.
-registrarse en EVALOT.
Para poder utilizar esta metodología NO se necesita:
-dinero: la aplicación web utilizada, EVALOT, es gratuita.
-conocimientos informáticos ni habilidades tic: No hace falta instalar nada, los ordenadores no tienen que estar en red ni nada parecido y hay un videotutorial de 5 mins donde se explica como usar la aplicación web.
Cuando se hace un examen tipo test, lo tradicional es que el profesor escriba las preguntas en su ordenador, después se moleste en imprimirlas, durante la prueba luche por que los alumnos no se copien entre sí, y más adelante en su casa pase horas corrigiendo los exámenes y calculando las notas.
Con esta nueva metodología, el profesor mete las preguntas en la aplicación web EVALOT , el día del examen los alumnos presentes en el aula acceden al examen del profesor a través de la app, realizan la prueba sin poder copiarse y la app les corrige el examen automáticamente.
Entiendo que nos cuesta cambiar la forma de hacer las cosas, pero os aseguro que utilizar EVALOT os merecerá la pena.