los masteres que valen para oposiciones son los masteres oficiales, aprobados por el MEC y verificados por aneca.
El master que comentas, es titulo propio, para oposiciones no te vale en el baremo de formación. Todo lo que no sea oficial, de cursos o titulos propios, te contaría en el baremo de méritos, que suelen ser dos puntos en ese apartado. Lo que pasa es que ese apartado, se llena con cursos de formación del profesorado o cursos de esos de sindicatos de 110 h, que haciendo 4 cursos, como vale cada uno 0.5 puntos, con 4 cursos ya lo completas. No tiene sentido gastarse 1000 euros en un master de titulo propio para completar el baremo de méritos que te otorgaran ademas 0.5 puntos por ese master de titulo propio como si fuera un curso de 110 h ( aunque el master propio tenga mas horas). Si lo haces por formación tuya personal, todo estudio ( sea oficial o propio, viene bien), pero por completar el baremo de oposiciones, solo valen los masteres oficiales del ministerio, no los titulos propios.
¿Y sabrías decirme qué pasa cuando te dicen que es oficial pero aún no aparece en el ANECA? Es el de la enseñanza de español como lengua extranjera de la UCJC que lo aprobaron como tal en junio pero yo no lo encuentro en ningún sitio como oficial aunque me dicen que sí y que podría hacerlo sin problemas.
Muchas gracias!
en principio ese master, está pendiente de verificación, eso quiere decir, que se prevé que sea oficial, pero de momento no lo es, aunque se prevé que en unas semanas o meses el gobierno lo publique en el BOE como oficial. La universidad te dirá que si es oficial, porque tendrán ya indicios de que asi va a ser en un futuro cercano y que no habrá problemas en publicarlo en el boe y que aneca le de el visto bueno como oficial. Lo que pasa es que de momento está en vías de hacerlo oficial. Tienes dos opciones, esperarte hasta saber que sea oficial y esté publicado en el boe, y cuando así lo esté , matricularte en su correspondiente convocatoria, o bien, matricularte a sabiendas de que a día de hoy no es oficial, ir cursándolo y ya tramitarán la oficialidad cuando así sea.
Yo no soy partidario de cursar algo que no sea oficial, porque luego igual pasa algo y por mucho que digan que está en proceso, luego puede pasar mil historias, y que al final no salga a curso la oficialidad y se acabe quedando como titulo propio.
Entonces eso ya depende de ti, a mi juicio lo que va a misa es lo que está publicado en un boe. Mientras tanto por mucho que prometan, son solo promesas. ...pese a que puedan tener todos indicios de que en un futuro cercano se consiga la oficialidad.
Si te matricularas y al final no sale la oficilidad del master, se te quedaría como titulo propio, y como consecuencia no te valdría para oposciiones. Es mejor mirar ya titulos de master oficiales, que ya tengan la oficialidad y que estén publicados en el BOE y verificado por aneca, que asi realmente ya estás segura que es oficial y que te valdrá si o si para opos.