Eventuales del SAS recuperarán el 100% de salario y jornada desde marzoSólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-diaz-anuncia-partir-marzo-profesionales-sanitarios-recuperaran-100-salario-jornada-20150128130120.html
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado este miércoles que, a partir del próximo 1 de marzo, todos los profesionales sanitarios eventuales estructurales que habían visto reducida su jornada laboral y su salario al 75 por ciento recuperarán el 100 por cien.
Así lo ha indicado Díaz en la rueda de prensa que ha ofrecido en Fitur, donde ha explicado que el Gobierno andaluz da así cumplimiento al compromiso que había adquirido en 2014 para devolver los derechos a este colectivo.¿Qué ha pasado aquí? Pues nada, que los sanitarios han empezado a poner pie en pared. Han estado muchos años como nosotros, tragando y tragando: doblando turnos, trabajando menos personal del que tenía que haber, perdiendo descansos... y la consabida cantinela "qué le vamos a hacer, no hay dinero, pobrecitos enfermos, qué culpa tienen"...
Hasta que se han hartado. Y han empezado a decir SE ACABÓ. Y han empezado a negarse a doblar turnos, a trabajar por dos, y han convocado huelgas. Oiga, mire usted, pobrecitos enfermos... Que mire usted, que no. Que se acabó, que estoy harto. O mejora usted mis condiciones, o esto es lo que hay.
Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... ¡de repente SÍ HAY DINERO! De repente se puede contratar personal, se pueden hacer contratos a los eventuales al 100%... Ojo, que esto no es de ahora de cara a las elecciones, que empezó a pasar en otoño pasado (Urgencias en el Hospital de Málaga).
Me estoy imaginando a las mentes pensantes de Sevilla:
Oye, que los sanitarios están hasta las narices y están empezando a plantar cara. Habrá que dejar de apretarles las tuercas.
¿Y qué hacemos ahora?
Muy fácil: apretemos las tuercas a los maestritos. Ya sabes: ellos tragan con todo, no protestan por nada. Y si alguno protesta, ellos mismos le dicen: y los pobrecitos niños, ¿qué culpa tienen? Así que tranquilo, ellos nos salvarán la papeleta.