Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #4 : 06/Ene/2015~02:47 » |
|
Si respetamos tradiciones, es cierto, que los Reyes Magos, es algo más propio de España, ( en ningún país Europeo existe el día 6 como fecha de Reyes Magos), con lo cual basándonos en eso, es bonito respetar una tradición tan nuestra y que por otro lado tiene connotaciones religiosas. Por lo cual, imagino que a la gente agnóstica o atea, preferirán Papa Noel.
Por otro lado, Papa Noel, se puede considerar como un día de regalos a nivel Internacional y para todas culturas, sea uno católico, anglicano, budista, como judío. Se podría decir, que es el día de regalos por excelencia en todos países del Mundo.
Bajo mi punto de vista, me gustan más los Reyes porque lo veo algo nuestro, algo propio de España; pero yo reconozco que desde siempre en mi familia, los regalos se han hecho el día de nochebuena, y lo prefiero; más que nada porque el 24/25, suele estar la familia reunida y es más fácil dar los regalos ( en el día de Reyes, no es habitual que las familias se reúnan, al menos familias numerosas), y por otro lado, para los peques de la casa, pienso que disfrutan más los regalos al tener más días de vacaciones. Si le regalas varias cosas a un niño el día 6, solo tiene dos días para jugar ( suponiendo que el 7 sea festivo, que no todos años lo es), y luego con el cole y los deberes, ya no lo disfruta tanto, es más hasta se le olvida, porque invierte tiempo en otras cosas ( fútbol, piscina, colegio, etc). Vamos, yo lo he visto por sobrinos que tengo, que si le regalas cosas en vacaciones, las disfrutan y les dan más uso, que si le regalas algo en puertas de ir al colegio.
Pero bueno, esto es simplemente un punto de vista, cada familia que regale cuando quiera, o incluso algunas se reparten los regalos entre ambos días.
|