Pero por ejemplo, si estás trabajando y de pronto te conceden la adopción de un niño menor de 3 años, o te sale la oportunidad de hacer unos estudios sobre cualquier tema relacionado con la docencia que son incompatibles con tu horario laboral. ¿Podrías solicitar que quieres dejar la vacante y aún así mantenerte en la bolsa? ¿SÍ, NO, SÍ pero sólo hasta febrero...?
También tengo dudas sobre los asuntos propios, no sé si tenemos derecho a ellos, o sobre pedir permiso para casarte etc... me gustaría estar informada para cuando se pueda dar el caso, la información es poder. He intentado leer la normativa pero es que seré muy torpe pero no entiendo nada tal y como está explicado.
Una vez que estás trabajando NO puedes renunciar a la vacante a menos que haya un factor que , quizá, no se puede prever. Pero eso lo tendrías que consultar en la DAT. Solo puedes pedir no decaer ANTES de que te llamen. Una vez que te han llamado, si renuncias, decaes.
La petición voluntaria hay que hacerla antes del último trimestre.
El tema de asuntos propios sí tienes derecho a ellos, nunca en el último trimestre y siempre que las necesidades del servicio lo permitan.
El interino puede perder el destino pero no la plaza.
Para matrimonio tienes quince días de permiso. El día de la boda o hecho causante tiene que estar incluido en eso días, da lo mismo cuándo.
Espero haberte ayudado.
Saludos