Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Apoyo y PT
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Apoyo y PT  (Leído 5967 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ana
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Abr/2006~19:09
Ubicación: Malagueña
Mensajes: 639
 
Apoyo y PT
« : 21/Sep/2014~00:45 »


Tengo una duda si una niña es de pt puede recibir también refuerzo pedagógico con el maestro de apoyo.
En línea

"Si a la orilla del mar encuentras a alguien con hambre, no le regales un pez;enseñale a pescar".
montserrat
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:13/Sep/2007~12:55
Mensajes: 718
 
Re: Apoyo y PT
« Respuesta #1 : 21/Sep/2014~09:32 »

No legalmente. Otra cosa es lo que se hace en algunos colegios.
En línea
Ana
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Abr/2006~19:09
Ubicación: Malagueña
Mensajes: 639
 
Re: Apoyo y PT
« Respuesta #2 : 21/Sep/2014~11:11 »

Me podría oponer como tutora  a que se hicieran esto o tendría que hacer lo que el colegio ha organizado
En línea

"Si a la orilla del mar encuentras a alguien con hambre, no le regales un pez;enseñale a pescar".
mandap
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
 
Re: Apoyo y PT
« Respuesta #3 : 21/Sep/2014~11:14 »

Cita de: Ana en 21/Sep/2014~11:11
Me podría oponer como tutora  a que se hicieran esto o tendría que hacer lo que el colegio ha organizado

Una pregunta... ¿no le beneficia a la niña el refuerzo, a mayores?
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
Ana
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Abr/2006~19:09
Ubicación: Malagueña
Mensajes: 639
 
Re: Apoyo y PT
« Respuesta #4 : 21/Sep/2014~11:24 »

No,porque esa niña recibe bastantes horas de pt y perjudica para otros niños que solo necesitan refuerzo y por tanto no tienen horas para atender a lis demás.
En línea

"Si a la orilla del mar encuentras a alguien con hambre, no le regales un pez;enseñale a pescar".
mandap
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
 
Re: Apoyo y PT
« Respuesta #5 : 21/Sep/2014~11:33 »

Ahá, pues entonces plantéalo, sí.
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
montserrat
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:13/Sep/2007~12:55
Mensajes: 718
 
Re: Apoyo y PT
« Respuesta #6 : 21/Sep/2014~14:55 »

Habla con el Equipo Directivo. Si la niña está muy afectada cuanto más horas de pt y refuerzo tenga  mejor. La PT puede coger por hora hasta 4 niños para atenderlos mejor. Si coge más tienen que tener el mismo nivel de competencia curricular independientemente del curso en el que estén.
En línea
montserrat
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:13/Sep/2007~12:55
Mensajes: 718
 
Re: Apoyo y PT
« Respuesta #7 : 21/Sep/2014~14:57 »

Por cierto, la pt sólo está obligada a coger a discapacidad y trastornos graves de conducta, así como dificultades de aprendizaje graves. Los refuerzos no los debe coger ella. Además como PT sólo coge a aquellos alumnos que tienen informe de evaluación psicopedagógica.
En línea
Lady Stardust
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Dic/2008~14:53
Mensajes: 1.342
 
Re: Apoyo y PT
« Respuesta #8 : 21/Sep/2014~16:06 »

Cita de: montserrat en 21/Sep/2014~14:55
Habla con el Equipo Directivo. Si la niña está muy afectada cuanto más horas de pt y refuerzo tenga  mejor. La PT puede coger por hora hasta 4 niños para atenderlos mejor. Si coge más tienen que tener el mismo nivel de competencia curricular independientemente del curso en el que estén.

Cita de: montserrat en 21/Sep/2014~14:57
Por cierto, la pt sólo está obligada a coger a discapacidad y trastornos graves de conducta, así como dificultades de aprendizaje graves. Los refuerzos no los debe coger ella. Además como PT sólo coge a aquellos alumnos que tienen informe de evaluación psicopedagógica.

¿Todo eso en qué legislación aparece? ¿Podrías indicármelo, por favor? Veo que lo tienes muy claro, así que deduzco que estará en algún sitio de manera más o menos clara. Gracias por adelantado.
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
mandap
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
 
Re: Apoyo y PT
« Respuesta #9 : 21/Sep/2014~16:47 »

Cita de:  Stardust en 21/Sep/2014~16:06
Cita de: montserrat en 21/Sep/2014~14:55
Habla con el Equipo Directivo. Si la niña está muy afectada cuanto más horas de pt y refuerzo tenga  mejor. La PT puede coger por hora hasta 4 niños para atenderlos mejor. Si coge más tienen que tener el mismo nivel de competencia curricular independientemente del curso en el que estén.

Cita de: montserrat en 21/Sep/2014~14:57
Por cierto, la pt sólo está obligada a coger a discapacidad y trastornos graves de conducta, así como dificultades de aprendizaje graves. Los refuerzos no los debe coger ella. Además como PT sólo coge a aquellos alumnos que tienen informe de evaluación psicopedagógica.

¿Todo eso en qué legislación aparece? ¿Podrías indicármelo, por favor? Veo que lo tienes muy claro, así que deduzco que estará en algún sitio de manera más o menos clara. Gracias por adelantado.

Ojo, que no es igual en todas las comunidades.

Yo he tenido grupos de pt de más de 6 porque tenía una barbaridad y en mi comunidad no hay nada establecido en cuanto a grupos, aunque sí se establecen las ratios de alumnos por centro y profesional pertinente (aún así, tengo una compañera con 20 ahora mismo,y otra compañera AL con treinta y tantos, yo el record lo tengo en 21 en IES, una burrada asumiendo compensatoria también que no vino ni dios pero los compañeros del ámbito del DO hicieron unos refuerzos, afortunadamente, a éstos últimos también)...

Igualmente, en mi centro yo atiendo a dificultades de aprendizaje y ACNEES... Lo que establecemos en el plan de atención a la diversidad es que tendrán prioridad de atención los ACNEES, los difs se supone que deberían atenderlos el resto de personal.. Como no hay horario suficiente para refuerzo y tienen que hacer las programaciones, no hay refuerzo (gran error, pero ellos sabrán, dificultad que atendemos antes y mejor, dificultad que se arrastra menos más adelante, en general), así que, pa mí todo, pero en mi horario, tienen prioridad ACNEES sí o sí y a los difs...pues lo siento mucho, pero les toca menos (lo que sí tiendo es agrupar a estos últimos porque odio las visitas del médico y así se optimiza un poco más el recurso, que soy yo).

Y por lo que yo leo aquí, Starlux... la legislación andaluza, en cuanto a atención a diversidad es bastante diferente a la mía... Supongo que te va a pasar igual en Aragón, gón, gón.

En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
mandap
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
 
Re: Apoyo y PT
« Respuesta #10 : 21/Sep/2014~16:52 »

En lo que sí es coincidente, es la realización de informe psicopedagógico por parte del EOEP y consentimiento de las familias. Creo que eso es común en todas las comunidades.

Corregidme si me equivoco que yo no conozco todo el proceder en atención a la diversidad en todas las comunidades, pero vamos, de leeros en este foro, algo estoy aprendiendo.


En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
chocolatina
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:17/Nov/2008~21:06
Mensajes: 125
 
Re: Apoyo y PT
« Respuesta #11 : 21/Sep/2014~16:57 »

esto mismo preguntaba yo en otro hilo, donde viene que el de apoyo no puede reforzar al alumnado DIS? porque a mi me estan medio obligando a reforzar al mismo alumnado de pt que tienen informe. Gracias
En línea
SONYLD
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:18/Dic/2010~18:50
Mensajes: 50
 
Re: Apoyo y PT
« Respuesta #12 : 21/Sep/2014~18:04 »

¿Dos medidas de atención a la diversidad para los mismos alumnos? No es lógico y nada justo para el restos de los alumnos que necesitan ese refuerzo.
Y por otro lado , ¿dónde está la integración de esos alumnos con su grupo de referencia? Entre las horas de PT y los refuerzos, ¿cuantas horas pasan estos niños fuera de clase? No lo veo nada integrador...
En línea
Lady Stardust
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Dic/2008~14:53
Mensajes: 1.342
 
Re: Apoyo y PT
« Respuesta #13 : 21/Sep/2014~22:04 »

Citar
Y por lo que yo leo aquí, Starlux... la legislación andaluza, en cuanto a atención a diversidad es bastante diferente a la mía... Supongo que te va a pasar igual en Aragón, gón, gón.

Lo preguntaba porque no he sido capaz de encontrar legislación en Aragón al respecto y me gustaría tenerla a mano. A ver si es normal la pachorra de la PT de mi centro a la hora de coger alumnos o se le pueden apretar las tuercas un poco más. Lo que cuentas de coger a 6 por hora, coger alumnos que no tienen informe y demás... aaaaaaaaaaay, ojalá, ojalá!
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
mandap
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
 
Re: Apoyo y PT
« Respuesta #14 : 21/Sep/2014~22:33 »

Pero ya te digo que cada comunidad tiene su normativa específica y yo he encontrado, al menos cuando hablan de Andalucía, bastantes diferencias con mi comunidad.

Por ejemplo, lo que comenta Montserrat sobre el número de alumnos a atender en un mismo grupo, en la mía no hay nada...


En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
mandap
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
 
Re: Apoyo y PT
« Respuesta #15 : 21/Sep/2014~22:38 »

Por ejemplo, en Andalucía hay la figura del maestro de apoyo no? Que no PT... corregidme que esto yo lo deduzco leyéndoos...

En cyl no hay. En cyl hay PT, AL y compensatoria que normalmente es un definitivo de primaria u otra especialidad en comisión de servicios. Lo que sí hay es una maestra de apoyo a infantil que no recuerdo ahora mismo con cuantas unidades la conceden a los centros... Pero no es que haga funciones de pt... es que apoya: psicomotricidad, informática, entra en las aulas para trabajar la lecto... en fin.

Los refuerzos en cyl los dan los propios tutores o especialistas... (generalmente siempre tutores) en función de las horas que les queden libres... a veces dentro del aula, a veces fuera, a veces a niños de compensatoria, a veces a ACNEES que necesitan muchas más horas de atención que las que se le pueden dar... Pero otras veces no, y el pt se chupa todo...  En fin, cada comunidad en este tema es un mundo eh?

Pero vamos, lo de la evaluación y el informe...pa mí que es de cuestión nacional.
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
mandap
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
 
Re: Apoyo y PT
« Respuesta #16 : 21/Sep/2014~22:46 »

De hecho, si yo como pt, voy con una programación dirigida a un niño con dificultades de aprendizaje, a las oposiciones en mi comunidad .... me arriesgo a que me digan que ya me estoy saliendo por la puerta aunque sea una realidad en alguno de nuestros centros a atender por el pt (lo que te estoy contando es un caso verídico de una compañera a la que le tiraron la programación)

También tengo otra compañera pt que arriesgando presentó una programación de compensatoria y lo argumentó... ya que había sido un caso que ella había vivido y que le llegaron varios alumnos al centro con desconocimiento del idioma, y la administración no mandó a nadie, con lo cual los tuvo que atender ella... En este caso, le admitieron la programación, pero si cogemos la normativa de mi comunidad... pues que como no.

En fin.... a vé si alguien te aclara algo... porque, estás tú sola de Aragón no?

En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
Lady Stardust
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Dic/2008~14:53
Mensajes: 1.342
 
Re: Apoyo y PT
« Respuesta #17 : 22/Sep/2014~14:40 »

Citar
En fin.... a vé si alguien te aclara algo... porque, estás tú sola de Aragón no?

Eso me temo...  Triste
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Apoyo y PT
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad