Avanzad@
Registro:14/Nov/2012~18:57
|
|
« : 17/Ago/2014~19:28 » |
|
Pues eso... Soy interina y aún no tengo plaza pero me suelen llamar en septiembre. Este año mi hijo entra al colé por primera vez y no se cómo podría hacerlo para que se venga conmigo sí las circunstancias lo permiten. Ya lo he matriculado en un cole, entonces sólo tendría q hacer un cambio de matrícula cuando tenga destino no? Pero si no hay plazas libres? Dejan alguna plaza reservada para esos casos? Los maestros tenemos algún tipo de prioridad para eso? Son muchos interrogantes y conforme se acerca el momento me voy poniendo más nerviosa... cualquier ayuda sería muy muy de agradecer!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #1 : 17/Ago/2014~19:33 » |
|
no te puedo ayudar sobre tu pregunta, aunque imagino que cuando te den vacante, seria cosa hablar primero con el director de tu cole, para ver opciones, ya que el proceso de matricula fue hace meses, ahora seria un cambio, pero no sé, dependerá del director, de si hay vacantes, de si es en la misma ciudad o comunidad, etc.
Por otro lado, imagino que si comentas esto, será pq no hay más opciones, pero yo pienso que es mejor dejar a tu hijo en el mismo cole para que continue sus estudios.... no es muy positivo, estar cambiando de cole cada año, porque tu estés de interina en un cole diferente cada año. Principalmente por el niño pq empieza a establecer relación con el entorno, compañeros, y profesores.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2 : 17/Ago/2014~20:02 » |
|
Si no me equivoco, el derecho de escolarizar al niño se impone. Es decir, si te empadronas en la localidad de trabajo, pues se supone que te tienen que asignar una plaza, aunque tengan que ampliar la ratio. Ahora, eso no implica que te lo escolaricen en el propio centro de trabajo, sino en cualquiera que haya disponibilidad de plaza o menor ratio de la localidad.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
Registro:30/Jul/2010~13:28
|
|
« Respuesta #3 : 17/Ago/2014~21:00 » |
|
Hola! ! Yo estuve en tu mismo caso. Yo tuve vacante en agosto pero aún así hasta septiembre no hay nada que hacer.Me presenté a hacer cambio de matrícula para mi cole y me lo denegaron porque el cole tenía una lista de espera tremenda . Según los compañeros el director del cole suele "colarte".Digamos que hay un poco de corporativismo con este tema. Pero no están obligados a dartr plaza ni tenemos preferencia en septiembre por ser maestras . Así que te deseo mucha suerte!! Estoy con la compañera que te aconseja no estar cambiando al nene de cole.Yo empece asi y me fue mal.Le fue mal mejor dicho... ahora entra a primero y ya no lo moveré de donde está. ..
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Dic/2008~18:10
|
|
« Respuesta #4 : 17/Ago/2014~21:30 » |
|
Hola! ! Yo estuve en tu mismo caso. Yo tuve vacante en agosto pero aún así hasta septiembre no hay nada que hacer.Me presenté a hacer cambio de matrícula para mi cole y me lo denegaron porque el cole tenía una lista de espera tremenda . Según los compañeros el director del cole suele "colarte".Digamos que hay un poco de corporativismo con este tema. Pero no están obligados a dartr plaza ni tenemos preferencia en septiembre por ser maestras . Así que te deseo mucha suerte!! Estoy con la compañera que te aconseja no estar cambiando al nene de cole.Yo empece asi y me fue mal.Le fue mal mejor dicho... ahora entra a primero y ya no lo moveré de donde está. ..
Bueno... y en el caso de que te manden a 250 km de tu casa ¿Qué haces? ¿Estás sin él toda la semana?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #5 : 17/Ago/2014~22:49 » |
|
Pues mi planteamiento es que hay que elegir... vivienda, cole y amigos fijos o mamá... y no es una decisión fácil pero no hay otra. Yo pensé que lo primordial era criarse con mamá pero mi hijo no llevó bien ni el cambio de cole ni de casa etc... así que con todo el dolor del mundo si hace falta q no esté con su madre de lunes a viernes eso haremos...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Dic/2008~18:10
|
|
« Respuesta #6 : 17/Ago/2014~23:09 » |
|
Pues mi planteamiento es que hay que elegir... vivienda, cole y amigos fijos o mamá... y no es una decisión fácil pero no hay otra. Yo pensé que lo primordial era criarse con mamá pero mi hijo no llevó bien ni el cambio de cole ni de casa etc... así que con todo el dolor del mundo si hace falta q no esté con su madre de lunes a viernes eso haremos...
A mí me da pánico pensarlo. No quiero ni imaginar eso. No entiendo cómo un colectivo que trabaja por y para los niños no tiene una normativa que regule el trabajo de las madres interinas que le permita compaginar su vida laboral con la familiar. Que una mujer pueda trabajar al mismo tiempo que pueda atender a sus propios hijos, no es un privilegio, es un derecho. Tampoco estamos pidiendo tanto, sólo estar disponibles en las localidades y centros que sean asequibles a una hora máximo de casa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #7 : 18/Ago/2014~06:02 » |
|
A mí me da pánico pensarlo. No quiero ni imaginar eso. No entiendo cómo un colectivo que trabaja por y para los niños no tiene una normativa que regule el trabajo de las madres interinas que le permita compaginar su vida laboral con la familiar. Que una mujer pueda trabajar al mismo tiempo que pueda atender a sus propios hijos, no es un privilegio, es un derecho. Tampoco estamos pidiendo tanto, sólo estar disponibles en las localidades y centros que sean asequibles a una hora máximo de casa. totalmente de acuerdo... es desgarrador, duele muchísimo esa separación y cualquiera con hijos lo entendería. .. y sin hijos también.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 18/Ago/2014~07:53 » |
|
A mí me da pánico pensarlo. No quiero ni imaginar eso. No entiendo cómo un colectivo que trabaja por y para los niños no tiene una normativa que regule el trabajo de las madres interinas que le permita compaginar su vida laboral con la familiar. Que una mujer pueda trabajar al mismo tiempo que pueda atender a sus propios hijos, no es un privilegio, es un derecho. Tampoco estamos pidiendo tanto, sólo estar disponibles en las localidades y centros que sean asequibles a una hora máximo de casa. totalmente de acuerdo... es desgarrador, duele muchísimo esa separación y cualquiera con hijos lo entendería. .. y sin hijos también. Es una fanea, pero es difícil llevarlo a la práctica. Hay muchos provisionales y definitivos que tienen el destino muy lejos, así que es algo que no afecta solamente al personal interino. Salvo con la diferencia que el personal interino no sabe si va a tener vacante o varias sustituciones durante un curso. Si te llaman a partir de septiembre, pues ahí solamente te llaman de las provincias que has pedido. Si solamente has pedido una provincia, de ahí no te mueves. Si te han dado vacante informatizada, pues te pasa al igual que al personal defintivo y provisional, es decir, el destino que te asignan o toca, no garantiza una cercanía al domicilio familiar. Suerte.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Registro:14/Nov/2012~18:57
|
|
« Respuesta #9 : 18/Ago/2014~08:49 » |
|
Hombre yo veo peor la separación que el cambiar al niño de colegio... Cuando yo era pequeña cambie varias veces y no me ha ido tan mal, además si en esa época me hubieran dado a elegir sin duda habría elegido estar con mis padres. De todas formas eso es algo muy personal y parece que no queda más remedio que esperar a ver que pasa. Gracias a todos por vuestras respuestas
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 18/Ago/2014~09:16 » |
|
Hombre yo veo peor la separación que el cambiar al niño de colegio... Cuando yo era pequeña cambie varias veces y no me ha ido tan mal, además si en esa época me hubieran dado a elegir sin duda habría elegido estar con mis padres. De todas formas eso es algo muy personal y parece que no queda más remedio que esperar a ver que pasa. Gracias a todos por vuestras respuestas
Depende. He tenido alumnado que vivía separado de un progenitor durante la semana, pero el resto de la familia estaba ahí (abuelos, tíos,...). Los niños se adaptan rápido, pero resienten los cambios.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
Registro:05/Ago/2009~15:50
|
|
« Respuesta #11 : 18/Ago/2014~09:48 » |
|
Bueno, te cuento mi caso, mi marido profesor y yo maestra pero yo de interina llevo poco tiempo. Nosotros hemos estado por ser mi marido profesor ya en 3 pueblos diferentes, cuando mi niña tenía 3 años y empezó en el cole , pues el cambio no lo notó mucho pues vivíamos los 3 juntos en un pueblo diferente al nuestro y en el cole eran todos los niños nuevos, era su primer cole, es decir se adaptó muy bien, al año siguiente le tocó a mi marido en el instituto de otro pueblo y allí que nos fuimos a vivir todos juntos, aunque había que buscar en septiembre cole para la niña, ya la niña iba entendiendo un poco más y me decía, mami a mi no me gusta éste cole!!!, a parte de las vueltas que tuve que dar los primeros días de septiembre para poder encontrar un cole en el que hubiera plaza, el primer mes de cole es difícil, pero los niños se adaptan pronto, ya lo veras!.con 5 años nos tocó cerca de nuestro pueblo, tuvimos mucha suerte, aunque la adaptación también la tuvo que pasar otro mes más malo, pues no conocía a ningún niño del cole aunque estuvieramos en el mismo pueblo, éste año gracias a Dios nos han dado destino cerca así que mi niña es el primer año que va a repetir en el mismo cole, es muy duro por lo que tenemos que pasar por que yo he llorado mucho a principio de curso, pero yo he preferido estar junto a mi familia!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Oct/2008~20:52
Tajabone
|
|
« Respuesta #12 : 20/Ago/2014~22:37 » |
|
Paideia, por qué no hacemos algo? Tu mensaje me ha servido para inspirarme. Qué os parece una recogida de firmas?? Por favor, dad ideas para llevarlas allá donde haga falta.
|
|
|
|
Tajabone
|
|
|
Expert@
Registro:22/Jul/2013~19:18
|
|
« Respuesta #13 : 22/Ago/2014~08:07 » |
|
En un post se está haciendo una propuesta con estos fines, poder compaginar la vida familiar con la laboral. Crep que se va a hacer una recogida de firmas.
|
|
|
|
|
|
|
|