Pata Negra
Desconectado
Registro:09/Ago/2013~09:53
Mensajes: 3.107
|
|
« Respuesta #6 : 13/Ago/2014~15:28 » |
|
Bueno, yo aqui comentaría, que los medios manipulan como quieren. Se podría decir, que una gran parte de los jóvenes ( que pueden y quieren), se van al extranjero con la finalidad de mejorar un pelín el idioma; recordemos que un idioma no se consigue en 3 meses ni en dos años ( pero eso es otro tema).
Los que salen fuera, prácticamente es por eso, por mejorar un poco el idioma, ya que saben que estando en su casa en España, o siguen estudiando, o se quedan mirando el sálvame.
Lo de encontrar trabajo fuera, pues hay de todo como en botica, pero si analizáramos, la mayoría de los que encuentra, que se podría decir que solo encuentran trabajo un 30% de los que salen fuera, lo hacen en trabajos como hosteleria, limpia platos, niñera o cosas relacionadas. Lógicamente para encontrar un trabajo de lo tuyo, tienes que ser una persona muy muy muy cualificada porque tienes que competir contra los propios del pais, y contra otra gente extranjera. No por ser español y por la cara bonita, te van a contratar de lo tuyo; primero habrá que demostrar la valía frente al resto de candidatos; y ahí influyen tres factores principales; el primero, es el idioma, pq sin el idioma del pais, olvidate de trabajar al menos en algo duradero, luego influyen las capacidades o destrezas que uno tenga; en Europa se valora mucho las habilidades que tengas para demostrar la valía, no el poner en el curriculum que uno tiene 20 carreras pero no sabe hacer la o con un canuto; y eso pasa mucho. Y luego influye otras capacidades como idiomas, experiencia loboral, o ser polivante para muchas otras cosas. En España muy pocos saben dos o tres idiomas; en Europa, el inglés ya lo dan por sabido, y luego se necesita minimo saber otro idioma más, si no son dos.
Luego está que un gran porcentaje, en pocos meses vuelve, bien sea pq no se ha podido adaptar al pais en cuestión, bien porque no ha encontrado un trabajo que le llene, bien porque se le ha acabado la pasta. No olvidemos que España es uno de los países más baratos de Europa ( aunque nos parezca que la vida es cara). Irlanda o Reino Unido ( Por ejemplo), el estilo de vida se podría decir que es casi el doble de caro que en España, no el doble, pero casi. Recuerdo en Irlanda que cuando quise comprar fruta , un tiempo que estuve, me costaba una naranja 70 centimos. Los sueldos es verdad que según en qué trabajos, son más altos que en España, pero tampoco mucho más, y la vida si es bastante más cara. Y luego se estila mucho los trabajos part time, (media jornada o por horas), a ver quien vive en un país caro, trabajando por pocas horas a la semana.
Quiero decir, que una cosa es lo que digan los medios, o callejeros por el mundo, que lo pintan todo muy guay; y otra cosa es la realidad. Actualmente hay muchos españoles por europa, pero muy pocos se acaban quedando y muy pocos encuentran un trabajo que les llene y que sea con visión de futuro. La gran mayoría aguanta un tiempo malviviendo para luego volver escarmentado a casa de sus padres en España, lo que pasa es que eso no lo dice nadie, pero es la realidad.
En el menor de los casos, tb ocurre, que hay gente que encuentra trabajo estable, aguanta alli años en el extranjero, pero luego llega un momento que no sabes si tienes que volver a España o no. Es muy duro estar en un pais uno solo, toda vida, cuando tus raices no están alli. El problema de hacer eso, es que los años pasan, y el tener un trabajo estable en ese pais, implica quedarte alli o volver definitivamente; el problema de volver, es que salvo que hayas encontrado un trabajo de lo tuyo en ese pais; luego cuando vuelves a españa con 40 o 45 años, a ver donde te colocas, y más si no tienes experiencia de lo tuyo. O sea que no es la panacea salir de casa tanto como lo pintan. Un tiempo está bien; pero muy pocos se quedan indefinidamente alli.
|