Moderador/a
|
|
« : 15/Jun/2014~12:45 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/madrid/noticia-entregan-1600-firmas-pedir-educacion-no-excluya-maestros-interinos-titulos-anteriores-logse-20140609200251.html No sé, pero no creo que puedan aludir que un título no es legal o que está desfasado. Mañana igual invalidan los títulos de Logse por no tener el Grado. En fin, todo sea para pagar menos trienios.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1 : 15/Jun/2014~13:05 » |
|
Vaya tonteria que ha sacado Madrid... Estos políticos son una panda de sinvergüenzas. Eso es una estupidez tremenda.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #2 : 15/Jun/2014~13:18 » |
|
Madre mía, madre mía... espero que mi comunidad, que tanta alegría les hemos dado los interinos, nos quedemos como estamos...
A qué no tienen huevos de quitarle la plaza a todo funcionario que no tenga su titulación como grado?
Afú....winter is coming, vaya que si coming.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3 : 15/Jun/2014~13:57 » |
|
Madre mía, madre mía... espero que mi comunidad, que tanta alegría les hemos dado los interinos, nos quedemos como estamos...
A qué no tienen huevos de quitarle la plaza a todo funcionario que no tenga su titulación como grado?
Afú....winter is coming, vaya que si coming.
No le veo sentido.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #4 : 15/Jun/2014~14:28 » |
|
Por qué no? Si lo que están buscando según Figar es el mejor personal, por lo tanto, los funcionarios que no tienen el grado, utilizando su símil, no son el personal cualificado para trabajar en la enseñanza, no?
Evidentemente es sarcasmo.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Feb/2010~22:22
|
|
« Respuesta #5 : 15/Jun/2014~21:31 » |
|
Más que faena es otra de las muchas venganzas que estamos padeciendo con estos sinwerguenzas, afecta a infantil mayoritariamente, pero a los de primaria inglés les han dedicado las opos sorpresivamente, y así cantidad de cosas, hay que huir de aquí como sea, pero a dónde?, si otras comunidades te exigen hablar otro idioma y tampoco nos quieren
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #6 : 15/Jun/2014~21:38 » |
|
La noticia, no está bien redactada, porque esa no es la realidad. Esta información no afecta, ni a los titulados de magisterio general básica ( años 70), ni a los diplomados de magisterio ( años 90), ni a los grados ( plan de estudios del 2009). A lo que afecta, realmente, son a las habilitaciones. Años atrás, un titulado de cualquier especialidad, podia obtener la habilitación de infantil, de AL y de PT, simplemente realizando un curso de formación de la pontificia de salamanca, o de la UNED. Es decir se les habilitaba por infantil o por pt o AL, sin haber opositado por esas especialidades ni por tener la correspondiente titulación de magisterio en esas especialidades. Se realizaba un curso de formación homologado y OFICIAL por esas entidades, y se les concedían la habiltación correspondiente. El caso es que esas habilitaciones son oficiales del MEC, y por lo tanto durante muchísimos años han tenido validez y vigencia, y justamente es lo que ha pasado ahora que la comunidad de Madrid, ha invalidado a todos aquellos que tenían esas habilitaciones ( a pesar de haber tenido años trabajados), y que no tenian esas titulaciones obtenidas por la universidad. Entonces ahí el problema, que en su día si valieron porque eran oficiales pero Madrid, las ha invalidado. Igual que también ha invalidado a aquellos habilitados de oposición en AL, infantil y PT, que aprobaron por oposición y que a pesar de haber traajado en esas especialidades en Madrid durante años, ahora se les ha echado de la lista o se les han bloqueado, hasta que no obtengan sus correspondientes especialidades por la universidad.
Todo lo que comento, dista mucho de la redacción de la noticia, que no es que invalide las titulaciones antiguas de magisterio ( que por supuesto siguen y seguirán vigentes pq son planes de estudios del MEC aprobados en su dia como carrera oficial), lo que se invalida son las habilitaciones de aquellas especialidades que se han obtenido por cursos de formación, o por oposición, y no por titulaciones universitarias.
Entonces claro, una persona que tuviera la haibilitación de infantil hecha por el curso de formación de la uned, o tener pt o al, por el curso de formación de la pontificia, tendrá que volver a ir a la universidad y obtener su correspondiente titulación de manera oficila como carrera. Ya hace unos años que ya no se puede uno matricular en esos cursos de formación ( pq ya no existen), entonces la única manera de obtener una especialidad era pasando por la uni. El problema es para aquellas personas que si estudiaron esas habilitaciones y que han trabajado por ellas, y ahora resulta que no les vale cuando era titulos oficiales habilitantes del MECD. Lo que pasa es que como cada comunidad tiene transferidas las competencias, pues hace y deshace a su antojo. Igual que en el resto de España con un b2 es suficiente para trabajar en bilingúe; Madrid se ha sacado un titulo propio habilitante de bilingüe, equivalente al c1. PUes con las habilitaciones estas de la pontificia o de la uned, pasa lo mismo, que ahora Madrid, las invalida aunque en el resto de autonomias siga vigente su validez.
Lo que invalida, son cursos habilitantes; no titulos oficiales universitarios del plan de estudios que sean; esos siguen y seguirán vigentes. Es que la noticia, llama a error de concepto, porque no tiene nada que ver con la invalidación de las titulaciones universitarias
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #7 : 15/Jun/2014~21:45 » |
|
Efectivamente tiritas, así es. De todas formas es una barbaridad. Son titulaciones que la gente ha obtenido OFICIALMENTE y se la ha ganado a pulso. La mayoría haciendo el curso de la UNED que no recuerdo cuántas pero eran un montón de horas, no era un cursito de nada. También el que se hayan habilitado por otra especialidad a la de la carrera por oposición y que ahora tampoco les valga. Cierto es que solo valían estas habilitaciones (oposición) mientras no se sacaran la plaza y una vez obtenida ésta ya no valían, pero sí eran válidas para trabajar mientras se fuera interino. Madrid hace lo que le da la gana a todos los niveles.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 15/Jun/2014~23:23 » |
|
Efectivamente tiritas, así es. De todas formas es una barbaridad. Son titulaciones que la gente ha obtenido OFICIALMENTE y se la ha ganado a pulso. La mayoría haciendo el curso de la UNED que no recuerdo cuántas pero eran un montón de horas, no era un cursito de nada. También el que se hayan habilitado por otra especialidad a la de la carrera por oposición y que ahora tampoco les valga. Cierto es que solo valían estas habilitaciones (oposición) mientras no se sacaran la plaza y una vez obtenida ésta ya no valían, pero sí eran válidas para trabajar mientras se fuera interino. Madrid hace lo que le da la gana a todos los niveles.
Saludos
Si se han sacado la plaza, ¿ya no vale esa habilitación?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #9 : 15/Jun/2014~23:26 » |
|
Saludos
Si se han sacado la plaza, ¿ya no vale esa habilitación? Es que para opositar a cualquier especialidad, vale solo con tener un único título de magisterio. La habilitación vale de poco. Es decir, puede uno ser maestro de ed. fisica ( por ejemplo), tener la habilitación de infantil ( por ejemplo), y presentarte a la especialidad de infantil. En cuanto apruebas y sacas plaza por la especialidad qeu te has presentado, automáticamente se te concede la especialidad. Entonces da igual que estés habilitado por el curso de la uned, porque tu has opositado por una especialidad que aunque estuvieras habilitado, has sacado plaza. Por lo tanto, en ese caso da igual tener o no tener habilitaciones, pq has sacado plaza aprobando la oposición de dicha especialidad. En este caso en concreto no influye. Influiría por ejemplo si aun siendo de ed. fisica, te presentas por infantil ( estes o no habilitado por infantil), sacas plaza en infantil, pero a su vez , tenías la habilitación de PT o AL de la pontificia. Entonces en ese caso, al no tener el titulo universitario de pt o AL, y no haber sacado plaza ni en pt o AL por oposición, en este caso, si que se invalidaría el titulo sacado de pt o AL del curso de formación. Si ese funcionario hipotético de infantil, quisiera ser pt, tendria que hacer el grado de primaria con mención en pt, ya que los cursos de formación se invalidarían en Madrid. Todo depende de por qué especialidad uno saque plaza. El problema , lo tienen los interinos, pq les invalidan los titulos, pero no los funcionarios, pq ellos sacaron plaza por la especialidad que se presentaron, tuvieran o no tuvieran la habilitacion de la que hablamos. Simplemente ellos sacaron plaza, da igual que tengan la habilitacion como que no la tengan.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #10 : 16/Jun/2014~05:53 » |
|
Gracias por explicarlo tiritas porque no quedaba nada claro.
En mi comunidad hay bastante gente con las habilitaciones ya que era muy común hacerla en la ponti y no era barato (más barato que ahora hacer la adaptación a grado y la mención, claro, que es una pasta brutal)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #11 : 16/Jun/2014~05:56 » |
|
Madrid hace lo que le da la gana a todos los niveles.
Saludos
Castilla y León ha copiado a Madrid en muchas cosas, menos en interinos... la verdad es que de momento, ahí nos libramos, y espero, de corazón, que siga siendo así.
|
|
|
|
|
|
|
|