Buenas, alguien conoce bien como funciona este programa? a modo general conozco más o menos de qué trata pero me surgen dudas que en el SAE no han sabido responderme. Soy de primaria, llevo mucho tiempo en situación de desempleo, son varias las iniciativas que incluye este programa: cooperación social y comunitaria (es decir trabajar como limpiador/a, jardinero/a, ayuda a domicilio,etc), prácticas profesionales en empresas, bono de empleo joven ( para que una empresa te haga un contrato indefinido) y becas para el desarrollo de proyecto I+D. Bien, supongamos que el ayuntamiento convoca unas cuantas plazas para limpiar, asistencia a domicilio y cosas por el estilo, pero nada relacionado con mi categoría profesional...¿me pueden hacer un contrato de estos? ¿qué pasa si no estoy de acuerdo con lo que me asignen? Otra cosa, ¿podría trabajar en guarderías municipales si me conceden la ayuda (como monitora o algo así)? Sé que tengo que tener el técnico, pero también he visto que para sustituciones el ayuntamiento a contratado por ejemplo a chicas de magisterio de inglés (cuando el centro no figura como bilingüe) Gracias por vuestra atención, espero que alguien sepa algo más que yo de esto y me aclare un poco.