Yo tuve un problema con ebay de un producto que no se me mandó. Pagué con paypal, puse la reclamación pertinente que ellos tienen habilitado en su sistema, y en un mes y medio o algo más, no recuerdo, me ingresaron el dinero en la cuenta sin problemas.
También conozco la situación contraria. Vendedores por ebay que cumplen todos los requisitos, envían el producto y los compradores dicen que no...o se inventan una batalla con productos rotos y demás (vamos que lo sé a ciencia cierta, vaya...no es que yo sea vendedora pero tengo gente cerca que sí lo es) y el vendedor tiene todas las de perder.
El resto de compras a Amazon, Fnac o similar. Sin ningún problema a señalar nunca, pero no he hecho devoluciones así que, ni idea de cómo va el sistema.
Bueno, pues YO, que me he tirado como 10 años en EBAY (antes era Ibazar), te digo que tiene fácil arreglo... NO enviar el producto hasta que Paypal te haya hecho el PAGO en tu cuenta bancaria.
Normalmente, el "timador de las prisas" (esto es, el que reclama como que NO lo enviaste), poco puede hacer... y es que PAYPAL, te rechaza el pago cuando NO puede encontrar fondos en el acuenta del comprador, por lo que esperando... NO envías y listo...
Como en TODO, hay que tener un mínimo de cuidado.
Por cierto, que en más de 2000 compras en Ebay, sólo he tenido problemas (solucionados TODOS menos 2) unas pocas de veces (NO más de 10 veces). Eso sí, soy muy muy prudente de a quién le compro o a quién le envío y cuándo...