Pido disculpas por mi salida de tono, pero no puedo soportar el hecho de que, además de que se me requise algo que legalmente es mío, encima:
1) Me den (institucionales) gracias por mi contribución. Ya de paso, que se las den también a mi hija por no haber visto ni ayudas de acción social desde que nació...y eso que tiene una minusvalía.
2) Aprovechen una paga más alta para detraer haberes por huelga sin que transcurran ni dos meses desde la misma...cuando por similares circunstancias han dejado transcurrir casi o más de un año entre el hecho y la detracción correspondiente.
3) Tenga que enterarme por los periódicos que los parlamentarios de "la nuestra" van a tener cesta navideña y subidas de sueldo encubiertas.
4) Que haya dinero para trípticos y camisetas verdes y no haya ni un puñetero andador para los motóricos de mi cole (de 4 y 5 añitos).
Y, ¿este es el gobierno (andaluz) de progreso y de izquierdas?.
Por otro lado, y en referencia al (gobierno) central
1) si se iba a ser implacable con la corrupción y el fraude, ¿a qué viene esta depuración en Hacienda tras el descubrimiento de un fraude de 455 millones de euros en una cementera?
2) si la ley es igual para todos, ¿Cómo es que la Infanta Cristina no es juzgada, por igual delito, que Isabel Pantoja? ¿cómo es que presidentes de Cajas de Ahorros tengan la cárcel igual que un hotel estando imputados y su culpabilidad posteriormente demostrada (tres días y luego me voy?
3) si el dinero del saneamiento de los bancos ha salido (y sale) de nuestros lomos, ¿cómo es que empiezan a reconocer que no se podrá recuperar? ¿Cuántos padres (y madres) de familia no habrían sido deshauciados de sus hogares con esas cantidades?
4) si el Congreso es la voz del pueblo, ¿por qué el pueblo, airado y dolido, no puede manifestarse en torno a él?
Con respecto a los partidos y los sindicatos
1) ¿Cómo es que los miembros del CGPJ los eligen los partidos con representación en el Parlamento y no los propios jueces? En última instancia, ¿por qué no puede elegirlos el pueblo en sufragio directo? (en EEUU lo hacen).
2) ¿Cómo es que su financiación no se constriñe a las cuotas de afiliados y simpatizantes?
3) ¿Cómo es que hay una ley electoral que otorga la misma categoría a todas las provincias independientemente de su población? ¿Qué pasa con la doble vuelta electoral? Que CiU y PNV defiendan lo que quieran, pero presentándose en toda España.
4) ¿Cómo es que no ha habido referéndum para aprobar la reforma del artículo 135 de la Constitución, donde se habla del déficit cero del Estado? ¿Por qué esas prisas? ¿Cómo es que no ha habido dilaciones?
He dicho, y sigo diciendo, que la solución a esto ni es fácil ni es rápida ni es pacífica. Tengo miedo por mi familia y por la de muchos otros, porque creo que nadie es consciente de lo gravísima e insostenible que es la situación y que las soluciones que nos demos ahora va a marcar no sólo a nuestro hijos sino también a nuestro nietos.
Soy amante de la paz y la concordia, creo en la democracia y en la bondad de la ley para con los ciudadanos. Y creo que en virtud de todo ello soy del todo sincero y libre en proclamar mi repugnancia, mi ira y mi frustración ante todo lo que está pasando pero que, gracias a que todos los resortes para la disensión, la protesta, el recurso, la instancia y la información veraz y contrastada nos están siendo vedados, obligan a que muchas personas como yo planteen (dialécticamente) alguna barbaridad para acabar con esto.
España está corrupta y podrida de arriba a abajo, por la izquierda y por la derecha, de la clase acomodada a la clase obrera....y necesita rehacerse según otro patrón. O se rehace o se desgarra (y, de esto, ya tenemos conatos de aquí a un año vista).
Y yo deseo un futuro para mi hija...y para los hijos e hijas de todos. No deseo que las únicas esperanzas al respecto sea el hecho de marcharse de aquí....¡¡¡CUANDO HAY TANTO QUE HACER!!!
Para terminar y dejar de inquietar a los inquietos: plantéense lo que he dicho como una especie de "pedo cerebral". A veces es necesario echar los humos primero para, después, pensar más fríamente y buscar soluciones.
Buena Navidad a todos e intentemos ser felices, cueste lo que nos cueste.
P.D: En Las Cabezas de San Juan se conmemora el pronunciamiento del general Riego de 1820. Tal hecho significó el acatamiento de la Constitución de 1812 por parte del rey Fernando VII y, por extensión, hacer avanzar el país por la senda de la justicia y la modernidad...al menos durante tres años (hasta que la Santa Alianza dijo "hasta aquí hemos llegado").
Este fue el primer golpe de Estado militar contra el poder legalmente constituido que se produjo en España, y tuvo éxito. Los que vinieron después tuvieron tanto este tono progresista como otros claramente involucionistas.
Para que se vea que no me lo invento: esto se ha hecho en un colegio público.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rja&ved=0CFIQFjAG&url=http%3A%2F%2Flasemanadelosproyectos.wordpress.com%2Ftag%2Fcomunidad-de-aprendizaje%2F&ei=kdG5UtzvEcWShQfN44GAAg&usg=AFQjCNGORlwfIlBdhksVZF4tVMPBWCQH8w