Hola a todos,
sé que hace unos años estábamos exentos de realizar el CAP o Máster, para impartir docencia en secundaria si teníamos el título de magisterio antes del 1 de octubre de 2009, ¿esto sigue así? Es decir, ¿podemos hacer oposiciones de secundaria, formar parte de las bolsas bilingües de secundaria, etc?
¡Gracias a todos por adelantado!
si a parte de la licenciatura, tienes el cap, o magisterio o pedagogía, o psicopedagogía, finalizado antes del 1 de octubre de 2009, estás exento de hacer el master de secundaria, para opositar.
Para los centros privados, en principio la norma afectaría igual; pero generalmente piden que el profesorado tenga el cap o el master de secundaria, para trabajar en secundaria, aunque tenga finalizado esas carreras antes nombradas; porque son ellos los que eligen a su profesorado, y generalmente en los privados prefieren que su profesorado tenga cincuenta mil certificaciones y titulitos, de cara a los padres.
Aparte de todo esto, según parece, se va a legislar que un grado de maestro, + master de secundaria, pueda opositar a secundaria, como cualquier otro grado. Es decir, que una persona que terminara su diplomatura de magisterio antes de 1 de octubre de 2009, y haga la adaptación a grado, podria opositar a secundaria, sin hacer el master de secundaria.
A mi me parece un poco injusto porque entonces, ¿ para qué vale aquellas personas que han estudiado un segundo ciclo tras la diplomatura o una licenciatura? y las asiganturas y el esfuerzo que en su día hecho? Si hicieron la licenciatura era para poder optar a opositar tb a secundaria y no solo a primaria ( siendo maestros), y que ahora cambie la norma, No sé....no me parece justo, porque entonces para qué hice la licenciatura de psicopedagogía, si con el título de maestro + 3 asignaturas de la adaptación a grado y obtener el titulo de grado, ya puedo opositar igualmente a secundaria? no me parece muy justo, la verdad.
Y ya no hablemos de aquellas personas que terminaron la diplomatura de magisterio en 2010, se meterieron en un segundo ciclo, y cuando lo acaben encima, si quieren optar a opositar a secundaria, deben hacer el master de secundaria. Telita....