Muy buenas, me gustaría plantear una serie de cuestiones (aunque todas giran en torno a lo mismo) a ver si alguien tiene información/puede aclararme algo:
1) Tema oposiciones, ni hay ¿Ni... se espera?, concretamente, con el tema del PAI, ¿se prevee una convocatoria de oposiciones de inglés el próximo curso académico (es decir en junio de 2015, ya que en 2014 han dicho que no habrá)?
Ya que... en estos 3 años que hemos venido trabajando unos 30-50 casi todo el curso, y ahora van a aumentar otros 30-50 por año, ¿harían falta 100-150-200 funcionarios de inglés (según mis cuentas...)?
En caso de que hubiera, ¿se sabe si se mantienen los 25 temas y el mismo baremo de méritos que el 2011, o cambiaría todo o no se sabe nada al respecto?
2) Un diplomado en inglés, para "habilitarse" en infantil, es decir figurar en listas de infantil con C1 o de inglés con c1 pero habilitado en infantil, ¿qué tendría que hacer? ¿hacer el año de adaptación al grado y "ya está"?
¿Alguien sabe de alguna forma de hacer esa adaptación "a distancia", ya que no me veo trabajando y en la uni como un loco... Y en universidades privadas piden casi 5000€... ¿Merece la pena hacer dicha adaptación?
3) Masters, ¿se puede realizar un master sin tener la adaptación al grado? ¿cuenta para algo en oposiciones o en traslados? (en Navarra) ¿Merece la pena desde el punto de vista oposición/traslados?
4) PAI, ¿alguien puede aclarar el hecho de que en junio no se exija C1 para dar el PAI y luego en septiembre sí? ¿Es un simple ahorre de nóminas y engañabobos o se ha decidido cambiar de una vez y a partir de ahora se va a exigir siempre?
En ese caso, volvemos al punto 1, ¿no habría que sacar opos o bien nombrar funcionarios de otra forma con C1 o algo así?
Todo va centrado a lo mismo, una pescadilla que se muerde la cola
Muchas gracias de antemano
Intentaré contestarte punto por punto:
1) Para este año (Secundaria) ya han dicho que no y yo creo que para el año que viene tampoco porque van a tener que seguir ajustando el déficit y no les va a quedar otra que seguir con los recortes, aunque tampoco sería descabellado que sacaran ese 10% de reposición que les permite la ley y fuera una convocatoria similar a la del 2011, de esa manera volverían a llenar a tope la lista de gente de inglés. Aunque mi apuesta es que no habrá y seguirán abriendo listas en verano vía Servicio Navarro de Empleo.
2) Sí, las únicas opciones son: o te sacas la adaptación de Infantil o te presentas por Infantil si es que se vuelve a sacar en un futuro. La alternativa a las privadas para la adaptación la veo complicada por el tema de los horarios pero también puedes mirar dentro de las privadas la menos gravosa. De entre lo privado me suena que UNIR (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginwww.unir.net
) es la más asequible pero también la que te exigiría sacarte más asignaturas.
3) Másteres hasta ahora se podían hacer siendo diplomados, de hecho yo hace años hice uno. Ahora lo que pasa es que si te piden que seas graduado es porque es un máster que te encamina a un doctorado y supongo que siendo diplomado no se podría hacer el doctorado.
Sobre si merece la pena o no, bueno, si es mirando a concursos de traslados sí porque da tres puntos, pero si sólo es por esa razón no sé si merece la pena gastarse tanto dinero.
4) Ya, a veces parece esquizofrénico. Que a cierta gente se le exija C1 y luego haya funcionarios con comisiones e interinos dando en PAI sin ni siquiera tener un B2.
Sobre lo de sacar oposiciones hay otro detalle que no se tiene en cuenta que es que tampoco les interesa tener más funcionarios porque son más caros (grados, ayuda familiar, etc...). De hecho cada año están reduciendo más y más la plantilla orgánica, no sólo de educación sino de toda la administración. Sólo hay que ver la sobreplantilla que se ha presentado este año para lo del concurso de traslados. Están suprimiendo un montón de puestos.