Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Funcionarios en prácticas > Tema: Primer destino de prácticas
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Primer destino de prácticas  (Leído 22856 veces)
anita79

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:14/Sep/2008~19:35

Re: Primer destino de prácticas
« Respuesta #40 : 26/Jul/2013~16:53 »

Cita de: Jero027 en 26/Jul/2013~14:51
Cita de: anita79 en 26/Jul/2013~13:43
Visto lo visto... una vez que te sacas la plaza, es mejor solicitar en concurso de traslados por pueblos o por códigos de centros???

Depende de la provincias que seas y me imagino que también de la especialidad.

Si eres de Córdoba y de infantil, lo normal es que en el concurso no te den esa provincia.

Si eres de Málaga, Cádiz o Sevilla y de la especialidad de infantil, es factible que te den un pueblo de esas provincias.  Otra cuestión es qué pueblo. Por ejemplo, si pides Antequera, pues te puedes ir despidiendo por unos años.

Gracias jero pero voy detallar más mi caso: yo soy de granada y quiero que me den destino lo más cerca de granada capital que sea posible. Por tanto... que es mejor poner en la lista códigos de centros o pueblos?? 

"La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la VIDA"
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

« Respuesta #41 : 26/Jul/2013~18:37 »

Cita de: anita79 en 26/Jul/2013~16:53
Cita de: Jero027 en 26/Jul/2013~14:51
Cita de: anita79 en 26/Jul/2013~13:43
Visto lo visto... una vez que te sacas la plaza, es mejor solicitar en concurso de traslados por pueblos o por códigos de centros???

Depende de la provincias que seas y me imagino que también de la especialidad.

Si eres de Córdoba y de infantil, lo normal es que en el concurso no te den esa provincia.

Si eres de Málaga, Cádiz o Sevilla y de la especialidad de infantil, es factible que te den un pueblo de esas provincias.  Otra cuestión es qué pueblo. Por ejemplo, si pides Antequera, pues te puedes ir despidiendo por unos años.

Gracias jero pero voy detallar más mi caso: yo soy de granada y quiero que me den destino lo más cerca de granada capital que sea posible. Por tanto... que es mejor poner en la lista códigos de centros o pueblos??  

Depende.

En primer lugar, ¿quieres un destino para ir y venir todos los días o prefieres un destino para alquilar algo?  Te lo digo, porque debes contemplar en la época de invierno que algunas localidades se quedan cada dos por tres cortadas bien por la nieve o por el peligro de placas de  hielo. Por ejemplo, en Jaén suele pasar eso en Santiago de la Espada o algo parecido.  Para este año ya no te da tiempo de comprobar esas localidades, ya que sobre noviembre tendrás que presentar el concurso. Pero por si no te dan destino, pues me dedicaría los fines de semana a afinar más los destinos para el concurso de 2014/2015 cuando llegue el mal tiempo.

En segundo lugar, si eliges por centros, para tener algo de prioridad son los centros del anexo V, es decir,  bien son centros rurales o bien son centros de difícil desempeño. Conozco a casos de primera mano, que han preferido irse a una hora de casa y hacer el camino todos los días, que estar a diez minutos de su casa.  Además, una cosa es que los centros del anexo V lo den en la adjudicación provisional y otra muy distinta que esas plazas vayan a salir en el concurso de traslados.

En tercer lugar, el consejo, como la capital estará más o menos como Córdoba capital, lo ideal es que cuando te den un destino definitivo, pues quedarte unos cuantos años en el mismo centro para ir acumulando puntos y obviamente, que estés bien en el centro, sin olvidar que  que puedas ir y venir todos los días.

Así que cogería un mapa y cogería las principales autovías que salen de Granada y haría una selección de las localidades próximas a la autovía.  La autovía de Jaén - Granada estará seguramente colapsada  y no me refiero al tráfico. Y mientras, vas integrando todos los pueblos del cinturón de Granada.  

Ahora, la pregunta más concreta. Cuando pidas una localidad, pues puedes mirar el anexo V por si tiene algún centro rural o de difícil desempeño. Que te interesa, lo incluyes, que no te interesa, pues pones solamente el código de la localidad, pero conociendo que no incluyes a esos centros.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
LSE

Nuev@

Registro:30/Nov/2012~15:56

« Respuesta #42 : 27/Jul/2013~14:59 »

Pues yo soy de AL y vivo en Baza, me he sacado este año la plaza y el la resolución provisional me han dado mi pueblo. El caso es que me quiero quedar por mi zona, tanto de provisional como luego de definitiva (supongo que como todos, jeje) y no sé si la pedirá mucha gente, ni si es mejor poner colegios o localidades (todos los pueblecillos de alrededor). ¿Qué opináis? Gracias!

"Es imposible" dijo el orgullo. "Es arriesgado" dijo la experiencia. "No tiene sentido" dijo la razón. "INTÉNTALO", susurró el Corazón...
Nieves

Expert@
*
Registro:01/Jun/2006~22:46

« Respuesta #43 : 28/Jul/2013~22:33 »

Cita de: Guspigirl en 26/Jul/2013~08:58
Cita de: Nieves en 25/Jul/2013~18:26
Cita de: Guspigirl en 24/Jul/2013~19:00
Vengo de ver el cole...si se le puede llamar a eso cole, que vergüenza que los niños y niñas tengan que aprender en esas condiciones....

No son unas condiciones perfectas pero vas a trabajar muy agustito  Giñar

Nieves ¿conoces el cole? ¿Has trabajado allí? Cuéntame alguna cosita por fi. El cole por fuera esta de pena pero pese a eso estoy feliz: tengo mi plazaaaaaa!! Yujuuuuu!!!

No he estado allí, pero estoy cerquita y vivo más cerquita aún. Sé de gente que ha estado allí muy bien, no te preocupes, hay gente enrollada.

Disfruta de tu plaza... da igual donde  023

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
PATISIA

Nuev@

Registro:22/Jul/2009~10:00

« Respuesta #44 : 29/Jul/2013~14:29 »

A mi me han dado mi petición 4, muy muy cerquita de mi casa, en el campo de Gibraltar. Se que nadie suele pedir esta zona porque tiene muy mala fama pero estoy algo nerviosa con los destinos definitivos, tendré posibilidades de quedarme por aquí, teniendo en cuenta que es la petición 4 y que el campo de Gibraltar esta muy poco solicitado? o eso no tiene nada que ver?
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

« Respuesta #45 : 01/Ago/2013~11:52 »

Cita de: PATISIA en 29/Jul/2013~14:29
A mi me han dado mi petición 4, muy muy cerquita de mi casa, en el campo de Gibraltar. Se que nadie suele pedir esta zona porque tiene muy mala fama pero estoy algo nerviosa con los destinos definitivos, tendré posibilidades de quedarme por aquí, teniendo en cuenta que es la petición 4 y que el campo de Gibraltar esta muy poco solicitado? o eso no tiene nada que ver?

Normalmente, si te han dado las primeras peticiones después de los provisionales, pues lo normal es quedarse cerca, aunque nunca hay nada seguro, ni siquiera la adjudicación definitiva.

Es decir, en 2008 cuando salió la adjudicación definitiva un 28 de julio, al día siguiente salió una modificación de la adjudicación definitiva y cambió el destino de cientos de interinos. Creo que no afectó a los otros colectivos.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
Maestrainf80

Nuev@

Registro:31/Jul/2013~16:13

« Respuesta #46 : 01/Ago/2013~13:21 »

Yo soy  de Toledo. He aprobado y me he quedado la 17 por infantil.

En las provisionales me han dado Fuente Obejuna, que me pilla bien porque está pegado a la provincia de Badajoz y enseguida pillo autovía.

Pero el año que viene se vendrá mi marido y queremos bajarnos hacia Cádiz o Huelva que me han dicho que es más fácil que te den un destino definitivo antes.

Como veo que el concurso de traslados sale hacia octubre o noviembre... podéis explicarme como pido ¿por centros o por localidades? ¿Qué diferencias hay a la hora de que te adjudiquen? ¿Influye en como te adjudican el primer destino?
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Funcionarios en prácticas > Tema: Primer destino de prácticas
« anterior próximo »
Ir a: