Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: suespo práctico 1 en infantil  (Leído 1071 veces)
beaalex

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:07/Ago/2010~10:40

« : 25/Jun/2013~12:21 »

¿alguien puede comentar cómo ha desarrollado el supuesto 1 de infantil ( taller a nivel de ciclo sobre la transformación de elementos? ¿ habeis puesto un taller concreto para todo el ciclo o algo general sin especificar actividades concretas?
nataliaem

Principiante
*
Registro:15/Sep/2006~09:38
INFANTIL

« Respuesta #1 : 26/Jun/2013~00:46 »

cómo se puede borrar esa información de la cabeza tras escribir el examen!! yo no recuerdo casi nada de lo que puse ni en el tema ni en el supuesto!!
mas o menos lo organicé para todo el ciclo coordinandonos el equipo, el número de sesiones para el trimestre, que creo q te decia q durante el segunto trimestre... Yo creo que fundamenté demasiado todas las cosas y pasos y claro luego en acitividades y eso pues... creo que ahi me faltó mas chicha, pero el tiempo apremiaba y me quedaba ná pa dedicarle al tema!!

SOY FELIZ PISANDO UNA ESCUELA
sergiomaestro26

Avanzad@
*
Registro:29/Sep/2007~14:33

« Respuesta #2 : 26/Jun/2013~00:59 »

Ya lo puse en otro hilo.

Yo planteé unos talleres internivelares sobre el agua. Se hacían experimentos sobre el agua: transformaciones, flotabiliad, niveles, olor, sabor, color, conservación de cantidad.... Apoyándome en varios autores y libros y fundamentado en la legislación.

Y la lástima es que fuera en el segundo trimestre porque sino empalmaba con la fiesta del agua.

EL HOMBRE NADA PUEDE SABER SINO EN VIRTUD DE LO QUE YA SABE
gathering23

Nuev@

Registro:17/Ene/2009~19:04

« Respuesta #3 : 26/Jun/2013~07:33 »

Hola, yo no hice el examen, pero leyendo el supuesto deduzco que el tema de la transformación de materiales naturales y artificiales va mas encaminada hacia el reciclaje.  Yo hubiera propuesto un taller de construcción de juguetes con materiales de desecho, en el segundo trimestre justo después de venir de las vacaciones de la Navidad. O bien de construcción de instrumentos musicales.  La palabra transformar se refiere a dar otro uso a un elemento, muy diferente al que tenía anteriormente, en nuestro caso nos referimos a reciclar. Un saludo y os deseo toda la suerte del mundo.
UnaParaMI

Principiante
*
Registro:09/Feb/2011~23:37

« Respuesta #4 : 26/Jun/2013~08:23 »

Yo he hecho el 2, pero cuando leí ese también lo pensé así, aunque lo hubiera completado haciéndolo de las dos formas, con materiales naturales (agua, alimentos...) y con artificiales (materiales de desecho). No obstante, tanto un práctico como otro, deja la opción de hacerlo de varias formas, y creo que mientras esté bien fundamentado y contextualizado, deberían valorarlo positivamente. Mucha suerte!!

"Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte"
nataliaem

Principiante
*
Registro:15/Sep/2006~09:38
INFANTIL

« Respuesta #5 : 26/Jun/2013~16:08 »

Hola, yo no hice el examen, pero leyendo el supuesto deduzco que el tema de la transformación de materiales naturales y artificiales va mas encaminada hacia el reciclaje.  Yo hubiera propuesto un taller de construcción de juguetes con materiales de desecho, en el segundo trimestre justo después de venir de las vacaciones de la Navidad. O bien de construcción de instrumentos musicales.  La palabra transformar se refiere a dar otro uso a un elemento, muy diferente al que tenía anteriormente, en nuestro caso nos referimos a reciclar. Un saludo y os deseo toda la suerte del mundo.

uuuufffffffff entonces lo tengo divino!!!!!!!!!!!!!!  
119 119 119 119 119 icon_redface icon_redface icon_redface icon_redface eusa_wall eusa_wall eusa_wall eusa_wall eusa_wall eusa_wall eusa_wall eusa_wall eusa_wall eusa_wall
yo entendía que los niños experimentaran y vivenciaran los cambios y transformaciones de la materia...
una notaza ya veras!!! cagooooooooooooontó!!!!!!!!

SOY FELIZ PISANDO UNA ESCUELA
IBI

Avanzad@
*
Registro:31/Jul/2009~11:21

« Respuesta #6 : 26/Jun/2013~21:37 »

Pues yo lo que entendí por materiales naturales: agua, arena, hojas...y artificiales, pues eso de reciclaje y además con utilidad dentro del aula. Entonces planteé actividades con ambos materiales, a parte de los demás puntos, claro.
Uva

Nuev@

Registro:10/Jun/2009~18:37

« Respuesta #7 : 28/Jun/2013~20:51 »

Yo también lo tengo como comentáis, pero es que otra cosa... difícil no? Solo que yo lo planteé para todo el 2º trimestre y justo cuando salía por la puerta me dio un poco de pánico de no haber concretado temporalmente lo suficiente, es decir, haberlo enmarcado en alguna UD o durante un tiempo más específico.
¿Cómo lo encagásteis temporalmente? Según os leo, me da la sensación que un poco igual.

Suerteee!!! ya queda nada para saber la notaaaa!! we we we!!  eusa_pray
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ