Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #20 : 17/Abr/2013~22:33 » |
|
gaditana28, no discuto lo que dices, porque hay padres y padres.... Pero seguro que cambias de pensar, el día que seas madre, tengas que ir a buscar a tu hijo pequeño al colegio, haya mal tiempo, te retrases 10 minutos, y veas que tu hijo está llorando solo, se haya perdido, o simplemente haya decidido por su cuenta irse a casa solo, pensando que puede irse tranquilamente y te la encuentres por la calle. Ese día, cambiarás de pensar si el profesorado debe esperar a que los padre lleguen al centro o no. Hablo de retrasos pequeños, 10-15 minutos.
Yo actualmente voy a por mi hija a la guardería y llego como media hora antes a la puerta. Lo siento, pero dudo mucho que yo cambie de pensamiento y si algún día me pasara algo grave que me impidiera ir o llegar, ya avisaría yo al director o ya me buscaría las papas para que alguien recogiera a mi hija, pero vamos, te halbo de un caso GRAVE. Yo me hacía y me deshacía para llegar siempre antes. Dos veces me retrasé unos minutos y había avisado primero a una madre para que me retuviera al nene con ella y después al colegio para que supieran que llegaba tarde y que, por favor, le dejara ir con dicha madre. Vamos, me parece d vergüenza que haya que quedarse con ningún niño por irresponsabilidad de los padres. El inspector jefe nos lo dijo muy clarito en una jornadas con los Equipos Directivos: el responsable es el tutor/a.
A nosotros nos dijo que el tutor era el responsable CON UN MIEMBRO DEL EQUIPO DIRECTIVO, o sea, que sí se tiene que hacer cargo el tutor pero siempre con alguno del equipo. En mi centro, el tutor, cuando un padre no ha llegado, llama por teléfono, avisa que el niño está en dirección... Y el equipo directivo le dice al tutor que se vaya una vez haya dado el paso de telefonear y ponerse en contacto con la familia. Si en diez minutos no ha aparecido nadie, la persona del equipo vuelve a llamar y avisa de que se llaman a los agentes tutores. Parece mentira pero desde que se hacen las cosas así y de que, en alguna ocasión, la policía se ha hecho cargo de algún niño, ha bajado considerablemente el retraso en recoger a los retoños. Si los padres saben que el niño está recogido, qué más quieren... Yo no cedo y en mi centro tampoco. Mi tiempo vale y vale mucho. Y no tengo porqué quedarme con un niño y que me saquen los colores por no recoger el mío a tiempo... Y si no se tiene hijos, se tiene padres y si no... porque me tumbo en el sofá, pero después de mi hora MI TIEMPO ES MÍO. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #21 : 17/Abr/2013~22:35 » |
|
Desde luego que bien te expresas hija!! pues lo dicho, conmigo tampoco... que mi tiempo también vale mucho.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #22 : 17/Abr/2013~22:39 » |
|
Bravo!! Así se habla!!
|
|
|
|
Muchos Homers para tan pocos Frank Grimes...
|
|
|
Veteran@
Registro:17/Jun/2012~16:35
|
|
« Respuesta #23 : 18/Abr/2013~01:08 » |
|
A mi me ha pasado este año. La deje en el comedor a las 14.10 pensando que tardaría poco, al día siguiente me entere que el padre fue a las 15.00 respuesta que dio....Perdón, me he olvidado...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~16:48
|
|
« Respuesta #24 : 18/Abr/2013~03:20 » |
|
A mi me ha pasado este año. La deje en el comedor a las 14.10 pensando que tardaría poco, al día siguiente me entere que el padre fue a las 15.00 respuesta que dio....Perdón, me he olvidado... jajaja, estaría echando la siesta y claro.....se le pasó.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #25 : 18/Abr/2013~21:15 » |
|
LEGALMENTE, ni siquiera los de 6º pueden abandonar el Centro SIN que vengan a recogerlos... y es el Equipo Directivo el que debe montar guardia... y si tardan más de lo "normal", se llama a la Policía Local.
Esto es lo que hicimos el año pasado ante un problema surgido con la recogida de los nenes.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #26 : 18/Abr/2013~22:33 » |
|
¿Dónde está recogido que el Equipo Directivo se tiene que hacer cargo de los alumnos que no llegan sus padres a recogerlos? . alguien que sepa normativa al respecto.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #27 : 18/Abr/2013~22:53 » |
|
A mi me ha pasado este año. La deje en el comedor a las 14.10 pensando que tardaría poco, al día siguiente me entere que el padre fue a las 15.00 respuesta que dio....Perdón, me he olvidado... Como el que olvida un saco de papas en el suelo, en fin, que poca vergüenza.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #28 : 19/Abr/2013~00:19 » |
|
A mi me ha pasado este año. La deje en el comedor a las 14.10 pensando que tardaría poco, al día siguiente me entere que el padre fue a las 15.00 respuesta que dio....Perdón, me he olvidado... Como el que olvida un saco de papas en el suelo, en fin, que poca vergüenza. Vamos, ocasionalmente no es tan raro. Cuando es siempre la misma persona quien lo recoge, pues no suele pasar. En otras ocasiones, unas veces lo recoge el padre, otra la madre, otra la tía, una segunda tía, otra el abuelo paterno, la abuela materna,... Si un día falla la coordinación, ya te encuentras que hay que llamar. Y aquí hay otro tema. No veas el lío hasta que uno asocia cada familiar al niño pertinente.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #29 : 19/Abr/2013~04:42 » |
|
El Decreto 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas Infantiles de segundo ciclo, de los Colegios de Educación Primaria, de los Colegios de Educación Infantil y Primaria y de los centros públicos específicos de Educación Especial, establece en su artículo 24.2, apartado d) que el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro, entre otros aspectos, regulará “la organización de la vigilancia de los tiempos de recreo y de los periodos de entrada y salida de clase”.
Por lo que habrá que hacer lo que los documentos del centro estipulen, y si no lo hacen, procurar que para el siguiente curso ya esté recogido.
En la tareas de de vigilancia de antes y después de clase pueden participar desde el personal docente hasta el de administración, monitores, incluso padres, es para estas cosas para las que deben de estar, no para otros menesteres...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #30 : 19/Abr/2013~09:50 » |
|
El Decreto 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas Infantiles de segundo ciclo, de los Colegios de Educación Primaria, de los Colegios de Educación Infantil y Primaria y de los centros públicos específicos de Educación Especial, establece en su artículo 24.2, apartado d) que el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro, entre otros aspectos, regulará “la organización de la vigilancia de los tiempos de recreo y de los periodos de entrada y salida de clase”.
Por lo que habrá que hacer lo que los documentos del centro estipulen, y si no lo hacen, procurar que para el siguiente curso ya esté recogido.
En la tareas de de vigilancia de antes y después de clase pueden participar desde el personal docente hasta el de administración, monitores, incluso padres, es para estas cosas para las que deben de estar, no para otros menesteres... Estamos hablando no de la vigilancia de tiempos de recreo , ni tampoco de la entrada o salida. Sino de consumada la salida, quien tiene que quedarse con el alumno que no lo recogen, hasta que venga su padre/madre. ¿Qué se hace?. Te voy a poner un ejemplo, en mi clase hay un alumno que no da el tfno. ni móvil, ni fijo de nadie, por motivos que ahora no vienen al cuento. ¿Cómo se avisa a esos padres?. Toda esta problematica debia estar reflejada y perfectamente estructurada a nivel de Andalucia. Y ya de paso todo esto:?. ¿Quien entrega a los alumnos a la salida de la jornada, si el tutor o el profesor ultimo que esté con esos niños?. Si es obligación del tutor o profesor, entregar uno a uno a los alumnos a sus padres. Si no recogen a los alumnos , ¿cual es el procedimiento a seguir. (llamada tfno., aviso a la policía) etc, y que tiempos son computables para ello?. ¿ Quien tiene que acompañar a los alumnos hasta que vengan a recogerlos, si el tutor, el ultimo profesor que ha estado con ellos, o algún miembro del E. Directivo?. ¿Que procedimiento y que tipo de sanciones se aplicaran a los progenitores que por "norma", recogen a su hijo tarde. p.e. que salen del trabajo a la misma hora que sale su hijo?.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #31 : 19/Abr/2013~12:05 » |
|
Estamos hablando no de la vigilancia de tiempos de recreo , ni tampoco de la entrada o salida. Sino de consumada la salida, quien tiene que quedarse con el alumno que no lo recogen, hasta que venga su padre/madre. ¿Qué se hace?. Te voy a poner un ejemplo, en mi clase hay un alumno que no da el tfno. ni móvil, ni fijo de nadie, por motivos que ahora no vienen al cuento. ¿Cómo se avisa a esos padres?. Toda esta problematica debia estar reflejada y perfectamente estructurada a nivel de Andalucia. Y ya de paso todo esto:?. ¿Quien entrega a los alumnos a la salida de la jornada, si el tutor o el profesor ultimo que esté con esos niños?. Si es obligación del tutor o profesor, entregar uno a uno a los alumnos a sus padres. Si no recogen a los alumnos , ¿cual es el procedimiento a seguir. (llamada tfno., aviso a la policía) etc, y que tiempos son computables para ello?. ¿ Quien tiene que acompañar a los alumnos hasta que vengan a recogerlos, si el tutor, el ultimo profesor que ha estado con ellos, o algún miembro del E. Directivo?. ¿Que procedimiento y que tipo de sanciones se aplicaran a los progenitores que por "norma", recogen a su hijo tarde. p.e. que salen del trabajo a la misma hora que sale su hijo?.
Todas esas cuestiones que planteas, tienen que estar contestadas en el ROF de tu centro según el Decreto 328/2010, y si no lo están, ya hay tarea para el siguiente claustro, todo en base a la autonomía pedagógica y organizativa que otorga la LEA 17/2007 en su artículo 125, es decir, no todos los centros educativos tienen por qué atender de la misma forma el mismo asunto que se trate y no por ello deja de ser ilegal, si está recogido en los documentos de centro y estos aprobados y supervisados conforme a la norma, son ley, y como tal, deben cumplirse. Es decir, si el rof del centro estipula que el Director debe hacerse cargo de los alumnos que no se vayan del centro conforme al horario, así debe de ser, si en otro centro está estipulado que son los monitores pues así deberá ser y así como tantas posibilidades se ocurran, pero reflejadas en el ROF.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~13:32
|
|
« Respuesta #32 : 19/Abr/2013~19:56 » |
|
Entonces si los padres no llegan hasta las 4 de la tarde se queda el tutor no? eso no se lo cree ni el inspector jefe ni el inspector indio vamos.
Créetelo, créetelo. Y yo he estado en un caso así, de tener que dejar a las ¡17 horas! en la Comisaría de Policía a una niña de 4 años cuyos padres no habían venido a recogerla a las 14 horas. El secretario se quedó conmigo hasta las 3 y media de la tarde. Más allá de esa hora, me las tuve que apañar sólo. TE admiro por tu paciencia, no creo que me hubiera quedado con el secretario hasta esa hora, pero vamos ni mucho menos esperar hasta las 5. En comisaría está a las 14.30 Entonces si los padres no llegan hasta las 4 de la tarde se queda el tutor no? eso no se lo cree ni el inspector jefe ni el inspector indio vamos.
Mujer, aquí entra el sentido común. Si la familia se retrasa en exceso, se la intenta localizar telefónicamente, si no, pues como han apuntado, se llama a las autoridades (en nuestro caso, la guardia civil). Claro, eso sí, llamar a las autoridades que entonces yo me quedo con el niño de la madre que lo trajo al mundo y a la mía la recoge quien? que no que no, que eso de creetelo creeterlo... ni mijita. Pues gadi, este mismo caso se lo plantearon al inspector jefe: "Si no vienen a recoger al niño y yo me tengo que quedar con él y por esta circunstancia recojo al mío una hora más tarde, ¿entonces qué?" "Pues tu obligación es quedarte con tu alumno, pues tu hijo, también estará (en teoría) acompañado de otro maestro/a" Los presentes nos quedamos , pero según él, esto es así.
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #33 : 19/Abr/2013~21:11 » |
|
Pues se puede proponer un Sistema de "reparto" de niños, a domicilio... y si NO llegan a la hora, se les lleva a casa (y se les cobra algo).
Así se reduciría el paro también... e incluso a las muy malas, una persona contratada para epserar a repartir a todos en el cole.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
|