Os pego la transcripción de la entrevista que realizaron ayer a Mar Moreno en canal sur radio.
Tom Martín: ¿Va a haber oposiciones a Primaria? ¿Cómo está la cosa? ¿Cuántas podemos convocar?
Mar Moreno: Pues, estamos a punto de tomar la decisión, sabemos que hay muchos jóvenes, profesores… que están pendientes, y queremos resolverlo cuanto antes. La cuestión es que como hay tantas limitaciones en el número, que nos dejan solamente ofertar el 10% de la tasa de reposición, y eso es muy poquito, son 200 y pico de plazas, en Andalucía, que es tan grande. Pues estamos discutiendo y estamos viendo con el Ministerio el máximo que nos puede autorizar por si pudiéramos incrementar la oferta. Y ahora mismo estamos viendo los márgenes que tenemos y espero que muy pronto lo podamos resolver. Porque ese es el interés que tiene la gente.
Tom Martín: ¿Son receptivos en el Gobierno Central? ¿Se puede quitar de otro lado para aumentar en maestros?
Mar Moreno: Estamos en ello, yo espero que seamos capaces de hacerlo dentro unas limitaciones muy fuertes, como digo, nosotros hemos sacado ofertas públicas muy elevadas de 2000, de 3000 plazas, y fíjate que ahora estamos hablando de 200, 300, de 400. En fin, es una limitación a la que nos obliga el Gobierno de España, tenemos que respetarlas, y por eso queremos afinar para ver lo que hay. Y cuando tengamos el número, tomaremos la decisión.
Tom Martín: En el mejor de los casos, no llegamos a 1000, ¿verdad? Ni apretando…
Mar Moreno: No, no, ¡uy! De ninguna manera, no, no, no… Desgraciadamente, ni muchísimo menos.
Tom Martín: O sea que llegaremos a 400 o por ahí…
Mar Moreno: Bueno, estamos en ello, Tom.
Tom Martín: Vale, jajaja. No le aprieto, no le aprieto. No le aprieto, que usted sabe que mi trabajo es mi trabajo.
Mar Moreno: Por supuesto que sí.
Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.canalsuralacarta.es/radio/programa/la-hora-de-andalucia/63
Parte 7. Minuto 48.
Mi opinión personal es que no convocarán oposiciones. Pero intentarán retrasarlo lo máximo posible para no fastidiar a academias y sindicatos.