Iniciad@
Registro:06/Oct/2008~15:48
|
|
« : 12/Ene/2013~21:12 » |
|
Hola compañer@s, el pasado mes de octubre entregué en el registro de la educación un documento que se colgó en este foro según el cual al no tener paga extra, debían regularizarnos el IRPF de nuestras nóminas de modo que nos bajaran las retenciones y cobrar algo más ¿recordáis? ¿sabéis de lo que estoy hablando?. El tema es que sigo teniendo las mismas retenciones en mi nómina, bueno, mejor dicho me la han subido de un 19,09% me la subieron a un 19,10% después de entregar el documento que os digo. El caso es que en mi centro hay compañeras casadas, con hipoteca y sin hijos (como es mi caso) y le retienen solo un 17%. ¿Hay alguien más en mi misma situación? ¿Cuántos entregásteis en registro dicho documento? Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ene/2008~13:15
|
|
« Respuesta #1 : 13/Ene/2013~11:15 » |
|
para bajar irpf debes entragar el modelo 145 en nóminas. a más tiempo de funcionario más retención.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #2 : 13/Ene/2013~11:32 » |
|
Muchas gracias compañero por contestarme, ¿dónde puedo encontrar ese modelo? No sabía yo que cuanto más tiempo de servicio tengas mayor será tu retención... otra cosa que he aprendido!!! Si yo la tengo ahora al 19, no quiero ni pensar cómo será la retención del compañero/a que esté a punto de jubilarse....
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Abr/2012~21:15
|
|
« Respuesta #3 : 13/Ene/2013~16:32 » |
|
Pero hay que personarse en la Delegación, por ejemplo, para decir que en vez del 2, te retengan más tanto por ciento?
Ó se pueden hacer los trámites por teléfono sin necesidad de ir a una Delegación?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #4 : 13/Ene/2013~21:42 » |
|
Yo creo que hay que ir en persona y entregar algún documento en registro donde conste tu intención de que te rebajen el IRPF. Por teléfono te pueden decir que sí y luego no te lo hacen y a ver cómo demuestras que hablastes con ellos y que quedaste en que te rebajaran tu IRPF...
Lo que me extraña es que nadie haya con contestado diciendo que entregó también el documento que yo entregué con el hincapié que hicieron algunos sindicatos en que lo echáramos que teníamos derecho a que nos rebajaran nuestro IRPF al no tener extra de Navidad...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ene/2008~13:15
|
|
« Respuesta #5 : 13/Ene/2013~21:58 » |
|
a todo el mundo no le bajan el irpf desde el 19 por ejemplo. tienes que tener hipoteca. el modelo está en internet. modelo 145
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2008~10:18
|
|
« Respuesta #6 : 13/Ene/2013~22:14 » |
|
Pero hay que personarse en la Delegación, por ejemplo, para decir que en vez del 2, te retengan más tanto por ciento?
Ó se pueden hacer los trámites por teléfono sin necesidad de ir a una Delegación?
Yo estuve el viernes por la mañana en nóminas Cádiz, para subir de un 2 a un 15, el Irpf, y me dieron un solicita-expone, lo rellené y me hizo una fotocopia del dni, me dijo que ya quedaba arreglado, para este mes no me daba tiempo, porque ya estaban las nóminas cerradas, sería para el próximo. P.D: Le pregunté si lo podía haber hecho por teléfono y me dijo que sí, me dio el tlf y el fax, si te interesa el de Cádiz, te lo doy
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Abr/2012~21:15
|
|
« Respuesta #7 : 13/Ene/2013~22:22 » |
|
Yo estuve el viernes por la mañana en nóminas Cádiz, para subir de un 2 a un 15, el Irpf, y me dieron un solicita-expone, lo rellené y me hizo una fotocopia del dni, me dijo que ya quedaba arreglado, para este mes no me daba tiempo, porque ya estaban las nóminas cerradas, sería para el próximo. P.D: Le pregunté si lo podía haber hecho por teléfono y me dijo que sí, me dio el tlf y el fax, si te interesa el de Cádiz, te lo doy Jaja, pues justamente me interesa Cádiz, así que si puedes, pásame el teléfono y llamo, a ver qué me dicen. Gracias señorita
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2008~10:18
|
|
« Respuesta #8 : 14/Ene/2013~11:37 » |
|
Yo estuve el viernes por la mañana en nóminas Cádiz, para subir de un 2 a un 15, el Irpf, y me dieron un solicita-expone, lo rellené y me hizo una fotocopia del dni, me dijo que ya quedaba arreglado, para este mes no me daba tiempo, porque ya estaban las nóminas cerradas, sería para el próximo. P.D: Le pregunté si lo podía haber hecho por teléfono y me dijo que sí, me dio el tlf y el fax, si te interesa el de Cádiz, te lo doy Jaja, pues justamente me interesa Cádiz, así que si puedes, pásame el teléfono y llamo, a ver qué me dicen. Gracias señorita Pues mira el teléfono es: 956006926 y el FAX 856103023. El personal, es muy amable y simpático, ya te dirán los pasos a seguir para hacerlo por teléfono, suerte
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:27/Oct/2008~17:44
|
|
« Respuesta #9 : 17/Ene/2013~11:21 » |
|
Buenas, yo soy interina, ahora hago 4 años y me retienen desde este septiembre el 29.49% es una pasada verdad?? pero me dijeron que no me podían retener menos que me lo estaban regularizando para despues cuando llegara hacienda.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #10 : 19/Ene/2013~15:26 » |
|
Ya he arreglado mi situación. Si teneis certificado digital podeis entrar en el portal del docente y desde allí se arregla todo. Yo he rellenado el impreso que te sale que efectivamente es el 145 y he adjuntado documento como que estoy casado y tengo hipoteca (de cara a consejería figuraba como que estaba soltero y sin vivienda). Después firmé con mi certificado digital y todo arreglado. Ayer recibí un email diciéndome que habían resuelto favorablemente mi solicitud y que en la nómina de este mes de enero ya vendrían los cambios efectuados.
|
|
|
|
|
|
|
|