La OCDE vuelve a dar un sonoro suspenso a los alumnos españoles en matemáticas y ciencias..."
Los alumnos españoles de 4º de Primaria se sitúan por debajo de la media de la OCDE y de la UE en Lectura, Matemáticas y Ciencias, según las pruebas PIRLS (Lectura) y TIMSS (Matemáticas y Ciencias) de 2011, realizadas por la International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA), en 48 y 63, respectivamente.
Se trata de pruebas similares a PISA, pero en este caso se evalúa a alumnos de 9 años y en PISA a los de 15 y la realiza la OCDE. En Lectura, España obtiene 513 puntos, por encima del punto de referencia de los 48 países que se sitúa en los 500 puntos, pero por debajo de los 25 países que pertenecen a la OCDE (538 puntos de media) y los de la UE (534).
Las puntuaciones más altas con las obtenidas por Hong-Kong (571), la Federación Rusa (568) y Finlandia (568). Los resultados de PIRLS-Lectura señalan que el porcentaje de alumnos excelentes de España (4%) es inferior al de la OCDE (10%) y que la proporción de alumnos rezagados (6%) es superior a la de la OCDE (3%)"......"
En España no influye tanto el nivel socio-económico familiar
El informe destaca que España es el país donde menos influye el nivel socio-económico familiar en el rendimiento de los alumnos. Así, pone como ejemplo que los hijos de padres con estudios universitarios obtienen 55 puntos más que los que sus padres sólo tienen estudios obligatorios, una diferencia que en la media de los países de la OCDE alcanza los 80 puntos"...
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Y mientras los Rectores manifestándose porque le quitan su "
chiringuito chollo económico universitario", el gobierno con chapuzas wertgonzosas en forma de "lomces" que por no ser, no son ni ley de educación, y la progresía educativa española.... joper... la progresía educativa española... recogiendo los frutos de sus políticas educativas en España desde hace 30 años justos en 2012.