Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Fiesta del otoño  (Leído 404 veces)
mulderX

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:09/Mar/2011~00:14

« : 29/Oct/2012~21:12 »

Alguien tiene una idea para hacer una especie de corona con frutos del otoño para los niños de 3 años y que la luzcan en la próxima fiesta que vamos a realizar en el centro? Gracias.
quierounzumito2

Nuev@

Registro:30/Ago/2009~17:37

« Respuesta #1 : 30/Oct/2012~08:44 »

Hola, como es de tres años supongo que tiene que ser muy sencilla, podéis hacer una tira de cartulina para ponérsela en la cabeza e irle pegando castañas, nueces,... que los niños hayan coloreado y vosotras recortado...
También en vez de corona podéis hacer un colgante con un dibujo de castaña o algo por el estilo,...
En mi cole lo que vamos a hacer son talleres internivelares, tres años hace el cucurucho, 4 años la castañera y cinco una hoja decorada, contamos con ayuda de mamás y los niños van pasando por los tres talleres. Después nos comemos las castañas asadas.
Espero que te sirva algo..... Un saludito
yey

Nuev@

Registro:11/May/2009~14:37

« Respuesta #2 : 30/Oct/2012~20:44 »

Qué buena idea quierounzumito.

nosotros hacemos también al fiesta de la castaña, invitamos a las familias y comemos castañas asadas, pero lo del cucurucho internivelar me ha encantado!

"En educación más importante que ganar tiempo es, precisamente, perderlo." Jean-Jacques Rousseau.
loliki7

Nuev@

Registro:28/Nov/2009~21:05

« Respuesta #3 : 31/Oct/2012~19:25 »

Este año en nuestro cole también vamos a hacer un cucurucho internivelar, las familias los van a decorar a su gusto. Pero el año pasado se hizo una cestita con un tetra brik de leche o de zumo. Se trata de utilizarlo en horizontal, se recorta uno de los laterales dejándole el asa (de la cesta) y luego cada cual decorar a su gusto. Salió muy bonito. Así los niños al coger sus castañas las meten en la cesta y no se queman.
yey

Nuev@

Registro:11/May/2009~14:37

« Respuesta #4 : 31/Oct/2012~19:30 »

Qué buena idea lo del brick de leche!! Me lo apunto!!!!!

"En educación más importante que ganar tiempo es, precisamente, perderlo." Jean-Jacques Rousseau.
caballa69

Nuev@

Registro:27/Jun/2009~09:41

« Respuesta #5 : 01/Nov/2012~19:41 »

¿ y como asais las castañas?, ¿ en microondas, en anafre o como las hacen tradicionalmente en la calle?

"Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano". Isaac Newton.
quierounzumito2

Nuev@

Registro:30/Ago/2009~17:37

« Respuesta #6 : 01/Nov/2012~23:16 »

En mi cole para asar las castañas nos presta el ayuntamiento una barbacoa y salen....
mulderX

Nuev@

Registro:09/Mar/2011~00:14

« Respuesta #7 : 03/Nov/2012~15:56 »

Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones...en mi cole también van a colaborar los padres en unos stands que se montaran en el patio para que los niños vayan viendo y degustando los productos tipicos del otoño. Harán carteles para cada stand.
Saludos!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ