Avanzad@
Registro:21/Jun/2006~23:51
|
|
« : 03/Nov/2012~11:48 » |
|
Atentos a la parte final de esta noticia aparecida el 1 de noviembre en la información sobre los presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2013: tanto el personal interino como el funcionario de carrera cobrarán según horas trabajadas. Creo que es un asunto muuuuuuuuy grave y que debemos DETENER con o sin la ayuda de los sindicatos
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-junta-cierra-puerta-contratacion-personal-laboral-interino-2013-necesidades-inaplazables-20121101110417.html/ HORARIOS DE TRABAJO INFERIORES PARA INTERINOS EN SALUD Y EDUCACIÓN El proyecto de Ley de Presupuestos para 2013 también autoriza a las consejerías de Educación y de Salud y Bienestar Social a "fijar horarios de trabajo inferiores a los establecidos con carácter general" en los nombramientos de personal interino y sustituto "Para facilitar una adecuada organización y utilización de los recursos sanitarios y educativos en materia de personal". La Junta asegura que "en estos supuestos las retribuciones, tanto básicas como complementarias, se reducirán proporcionalmente" al horario laboral, lo que también afecta al "personal funcionario y el personal estatutario que realicen jornadas inferiores a las fijadas".
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ene/2008~13:15
|
|
« Respuesta #1 : 03/Nov/2012~14:50 » |
|
alguien sabe explicarlo??
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #2 : 03/Nov/2012~15:05 » |
|
Vamos a ver.
Nuestro horario lo componen (maestros me refiero)
1) 25 horas lectivas, inclusive las 2´5 horas de recreos, semanales.
2) 5 horas de obligada permanencia en el centro.
3) El resto hasta las 37´5 horas, de libre disposición para los docentes (7´5 horas).
Lo que tenemos en cuanto a horas de trabajo son habas contadas y, además, reguladas por un Real Decreto ley. Partiendo de ese supuesto, creo que estas medidas contenidas en los Presupuestos de 2013, a nosotros no nos afectan demasiado. Pero creo que a los sanitarios puede que de lleno...
Ya veremos: no adelantemos acontecimientos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #3 : 03/Nov/2012~20:47 » |
|
Pues yo prefiero prevenir , no vaya a pasar como con la disminución de las pagas extras del año que viene, que ha sido publicada directamente en BOJA. Si no a qué viene la coletilla. Creo que en Andalucía no pueden cuadrar las cuentas sin tocar la administración paralela con las rebajas que vienen de Madrid. El único modo es bajarnos el sueldo con una excusa o con otra.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #4 : 03/Nov/2012~23:10 » |
|
Vamos a ver.
3) El resto hasta las 37´5 horas, de libre disposición para los docentes (7´5 horas).
Lo que tenemos en cuanto a horas de trabajo son habas contadas y, además, reguladas por un Real Decreto ley. Partiendo de ese supuesto, creo que estas medidas contenidas en los Presupuestos de 2013, a nosotros no nos afectan demasiado. Pero creo que a los sanitarios puede que de lleno...
Pues en Murcia, Madrid hay interinos trabajando en jornadas parciales 6, 8, 9 ,10 horas y les pagan en función de esas horas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #5 : 03/Nov/2012~23:16 » |
|
Vamos a ver.
Pues en Murcia, Madrid hay interinos trabajando en jornadas parciales 6, 8, 9 ,10 horas y les pagan en función de esas horas. Pero, ¿interinos docentes? Y, en el caso de los maestros, ¿cómo cubren 5 horas de jornada lectiva diaria?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 04/Nov/2012~10:22 » |
|
Vamos a ver.
Pues en Murcia, Madrid hay interinos trabajando en jornadas parciales 6, 8, 9 ,10 horas y les pagan en función de esas horas. Pero, ¿interinos docentes? Y, en el caso de los maestros, ¿cómo cubren 5 horas de jornada lectiva diaria? Aquí te dejo las retribuciones de las jornadas parciales en Murcia. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://documentacion.diariodeuninterinonopreferente.com/RETRIBUCIONESPARCIALES2012.pdf
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 04/Nov/2012~10:29 » |
|
Una nueva noticia. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaandalucia/la-junta-reducira-jornada-y-sueldo-de-los-profesores-interinos_757899.html
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 04/Nov/2012~10:39 » |
|
Voy pillando la intención y de qué forma esto va a traer consecuencias para los centros.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #9 : 04/Nov/2012~13:37 » |
|
Está claro:
- Nos contratan de Lunes a Viernes, se ahorran 2/7 del sueldo.
- Nos contratan sólo de 9:00 a 14:00, se ahorran otro 12/37,5 del sueldo.
Total, si NO te llaman de tu propio pueblo, No va a resultar RENTABLE el trabajar de Interino... y claro, con el paro que hay, encima si NO aceptas eres poco más que gili....
En fin...
ESTO SE HUNDEEEEEEE
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #10 : 04/Nov/2012~20:31 » |
|
Peor aparte de la putada para los interinos, habla expresamente de que la medida tambien se tomará con el personal funcionario
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ago/2006~15:32
|
|
« Respuesta #11 : 04/Nov/2012~20:55 » |
|
Todas esas medidas son para no echar a los miles de enchufados de las empresas públicas, fundaciones, consorcios, etc. Prefieren quitar el sueldo a los interinos antes que reducir esa administración paralela que no se puede pagar.
De esa medida que nadie le eche la culpa al gobierno central, esa es una decisión política tomada por el bipartito PSOE-IU que nos gobierna en Andalucía.
Que cada palo aguante su vela.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #12 : 04/Nov/2012~22:04 » |
|
A mi me hace gracia cuando salen diciendo que en Andalucía no se ha echado ni se va ha echar a ningún empleado público. Parece que los interinos de educación no entran dentro de esta categoría. Creo que a la Consejera de la Presidencia le falta añadir "no vamos a echar a ningún empleado público de los nuestros" es decir, de los que han entrado sin oposición, esos que le deben pleitesía a la mano que le da de comer.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Nov/2006~21:19
|
|
« Respuesta #13 : 05/Nov/2012~11:44 » |
|
Y Griñan va a ponerse en huelga el 14 de noviembre contra los "recortes". Esto me parece inaudito. Me da vergüenza ajena, aunque por lo visto estos nunca han conocido esa palabra.
Hay que quitarle la careta a estos "sociolistos", que creen que somos tontos.
|
|
|
|
|
|
|
|