entonces pensais que es facil prepararse el b1 sin ir a academia, solo comprando en libro y practicando en casa?
dpenden muchos factores... si tienes autodisciplina podrás estudiar vocabulario, ejercicios y gramática.
Pero luego está la parte oral, en la cual en el examen se hace con otra persona, porque tiene varias fases la parte oral y una de ellas es mantener un dialogo a modo de debate con otra persona sobre un tema que te diga el examinardor. Entonces lógicamente la parte oral tienes que prepararla con alguien que sepa sobre eso. Tampoco consisite en buscar alguien que sepa inglés, sino alguien que sepa cómo es la parte oral del PET, porque que hables con un nativo inglés, sobre la crisis del petróleo, no te va a valer de nada, porque el examen oral tiene unas ciertas partes estructuradas y vocabulario del b1, que solo conoce un preparador del PET, para enfocarte sobre el examen.
Igualmente pasa con la parte de redacción, el examen tiene dos partes de escribir, una es escribir una respuesta a un mail o redacción sobre 100 palabras, y otra parte de contestar a un mail de manera breve con 30 palabras, aprox. Entonces eso, o te lo corrige alguien que sepa la gramática inglesa, o tu misma, no sabes si lo haces bien o si cometes faltas ortográficas o gramaticales.
Luego tienes la parte de listening, que si te compras el libro con el cd, podrás practicar ejercicios, y conocer su respuesta, ( ya que vendrán las soluciones), pero claro, tampoco puedes ver por qué en tal diáolo la respuesta es la a y no la b; es decir que no tienes alguien para que te explique el porque es una respuesta y no otra en la parte de listening.
Preparate el PET por libre, se pueden unas partes, como la de coger vocabulario y gramática , y hacer ejercicios y correGIRLos con las respuestas, pero hay otras partes como la parte oral, de listening o de corrección en la parte de reading... que eso alguien te tiene que echar una mano. Pero no alguien que sepa inglés; sino alguien que sepa cómo es la evaluación del PET, porque no es lo mismo enseñar inglés, que enseñar a preparar un examen del PET.
( Te comento todo esto, yo me he presentado el PET, no hace mucho , entonces sé cómo va).
saludos.