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Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: Nivel Universitario (Hechos reales)
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Autor Tema: Nivel Universitario (Hechos reales)  (Leído 8672 veces)
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prieto
  

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Re: Nivel Universitario (Hechos reales)
« Respuesta #20 : 19/Oct/2012~23:34 »

A mi no me cuesta reconocer que sacarse una carrera de maestros es relativamente sencilla... Es una carrera, que estudiando relativamente se sacan hasta buenas notas... ¿será que somos muy listos o que la carrera es demasiado fácil?... Al menos, la que yo hice, creo que cualquiera sería capaz de sacársela... Yo no me veo sacando carreras como ingenieria, informáticas, etc...
Y esto nos debería hacer meditar.. ¿es necesario que la carrera sea más dificil o lo importante es que se reestructure para forme, con la misma o más dificultad, mejores docentes.?
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unomas2003
  

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Re: Nivel Universitario (Hechos reales)
« Respuesta #21 : 20/Oct/2012~00:44 »

Cita de: prieto en 19/Oct/2012~23:34
A mi no me cuesta reconocer que sacarse una carrera de maestros es relativamente sencilla... Es una carrera, que estudiando relativamente se sacan hasta buenas notas... ¿será que somos muy listos o que la carrera es demasiado fácil?... Al menos, la que yo hice, creo que cualquiera sería capaz de sacársela... Yo no me veo sacando carreras como ingenieria, informáticas, etc...
Y esto nos debería hacer meditar.. ¿es necesario que la carrera sea más dificil o lo importante es que se reestructure para forme, con la misma o más dificultad, mejores docentes.?
hombre...
yo desde mi opinión, magisterio no es una carrera excesivamente dificil, pero tampoco fácil. Como todas carreras, hay asiganturas imposibles, fáciles, y relativamente dificiles; a su vez que muchas de ellas dependen del profesor.
Mismamente una asigantura que se me trabó hasta 4º convocatoria, el último año, se nos cambió el profesor de esa asignatura. Ese año la evaluó a base de un examen tipo test y trabajos asequibles. ¿ cómo puede ser que una misma asignatura un profesor la evalúe de una manera infumable e imposible, y otro, la evalúe normal, o base de trabajos? eso tampoco lo he entendido nunca....

Dejando eso a un lado...yo más que definirla como fácil o dificil, diría si lo que se aprende es de utilidad?
A mi me costó la vida didáctica general por ejemplo, y total qué utilidad puede tener para trabajar de maestro? a mi al menos me parece que ninguna. Y lo mismo con muchas asignaturas....yo pienso que debería estructurarse las carreras de acuerdo a la necesidad laboral, no consiste en poner asignaturas dificiles, o fáciles, sino crear un plan de estudio de acuerdo a la realidad laboral, porque al menos, con lo estudiado en magisterio , cuando llegas a la escuela, estás pez, y uno se  pregunta, para qué me he pasado años en la universidad, haciendo varias especialidades de magisterio, estudiando posgrados, idiomas, cursos, etc, para luego no tener ni pajolera idea de cómo dar una clase o de motivar a los niños, o saber explicar, o saber hacer una adaptación curricular, o saber qué hacer en una reunión con padres, o detectar algún tipo de problema en el alumno, etc etc etc.

A mi de que me sirve saber, el método analítico, empirico humanístico y los métodos cualitativos y cuantitativos, y bla, bla, bla, si luego la realidad escolar es que tengo alumnos en infantil, y no sé como enseñarles a leer o a que aprendan el alfabeto?

Es qu no tiene lógica lo que se aprende en magisterio, con la realidad laboral de una maestro.

Entonces uno se plantea eso, y dice, entonces qué utilidad tiene tanto estudiar? si luego no vale para nada? porque llegas a una escuela  y tienes que apender todo de cero. Algo falla en nuestro sistema univeristario.

Y luego me planteo.... pasará igual en los médicos, en los arquitectos, en los ingenieros? que dejamos en ocasiones nuestra vida en sus manos...... y si salen igual de mal preparados de las universidades, serán capaces de enfrentarse a sus trabajos sin cometer errores?........
..........

No sé si es un fallo de las carreras del área educativa, como pedagogía, magisterio, psicología etc etc. O sera un fallo educativo a nivel de todo el sistema universitario español, que aprender aprendemos, pero no de acuerdo a las necesidades laborales.
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Alexxl
  

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Re: Nivel Universitario (Hechos reales)
« Respuesta #22 : 20/Oct/2012~10:02 »

Cita de: unomas2003 en 20/Oct/2012~00:44
Cita de: prieto en 19/Oct/2012~23:34
A mi no me cuesta reconocer que sacarse una carrera de maestros es relativamente sencilla... Es una carrera, que estudiando relativamente se sacan hasta buenas notas... ¿será que somos muy listos o que la carrera es demasiado fácil?... Al menos, la que yo hice, creo que cualquiera sería capaz de sacársela... Yo no me veo sacando carreras como ingenieria, informáticas, etc...
Y esto nos debería hacer meditar.. ¿es necesario que la carrera sea más dificil o lo importante es que se reestructure para forme, con la misma o más dificultad, mejores docentes.?
hombre...
yo desde mi opinión, magisterio no es una carrera excesivamente dificil, pero tampoco fácil. Como todas carreras, hay asiganturas imposibles, fáciles, y relativamente dificiles; a su vez que muchas de ellas dependen del profesor.
Mismamente una asigantura que se me trabó hasta 4º convocatoria, el último año, se nos cambió el profesor de esa asignatura. Ese año la evaluó a base de un examen tipo test y trabajos asequibles. ¿ cómo puede ser que una misma asignatura un profesor la evalúe de una manera infumable e imposible, y otro, la evalúe normal, o base de trabajos? eso tampoco lo he entendido nunca....

Dejando eso a un lado...yo más que definirla como fácil o dificil, diría si lo que se aprende es de utilidad?
A mi me costó la vida didáctica general por ejemplo, y total qué utilidad puede tener para trabajar de maestro? a mi al menos me parece que ninguna. Y lo mismo con muchas asignaturas....yo pienso que debería estructurarse las carreras de acuerdo a la necesidad laboral, no consiste en poner asignaturas dificiles, o fáciles, sino crear un plan de estudio de acuerdo a la realidad laboral, porque al menos, con lo estudiado en magisterio , cuando llegas a la escuela, estás pez, y uno se  pregunta, para qué me he pasado años en la universidad, haciendo varias especialidades de magisterio, estudiando posgrados, idiomas, cursos, etc, para luego no tener ni pajolera idea de cómo dar una clase o de motivar a los niños, o saber explicar, o saber hacer una adaptación curricular, o saber qué hacer en una reunión con padres, o detectar algún tipo de problema en el alumno, etc etc etc.

A mi de que me sirve saber, el método analítico, empirico humanístico y los métodos cualitativos y cuantitativos, y bla, bla, bla, si luego la realidad escolar es que tengo alumnos en infantil, y no sé como enseñarles a leer o a que aprendan el alfabeto?

Es qu no tiene lógica lo que se aprende en magisterio, con la realidad laboral de una maestro.

Entonces uno se plantea eso, y dice, entonces qué utilidad tiene tanto estudiar? si luego no vale para nada? porque llegas a una escuela  y tienes que apender todo de cero. Algo falla en nuestro sistema univeristario.

Y luego me planteo.... pasará igual en los médicos, en los arquitectos, en los ingenieros? que dejamos en ocasiones nuestra vida en sus manos...... y si salen igual de mal preparados de las universidades, serán capaces de enfrentarse a sus trabajos sin cometer errores?........
..........

No sé si es un fallo de las carreras del área educativa, como pedagogía, magisterio, psicología etc etc. O sera un fallo educativo a nivel de todo el sistema universitario español, que aprender aprendemos, pero no de acuerdo a las necesidades laborales.

Es un cúmulo de sinrazones y despropósitos. Profesores, organización, currículum, alumnados, nivel, coherencia con la realidad...

Magisterio no es fácil, es MUY FÁCIL. Las asignaturas imposibles son complejas porque te oxidas y te acostumbras a no hacer nada. El nivel de exigencia es ínfimo. Todo se arregla con un trabajito... (y aquí que cada cual piense lo que quiera).

Lo triste es que la gente repita magisterio y otras.No tiene explicación.

"Matriculas una silla y sale de la facultad titulada"
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RUCA
  

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Re: Nivel Universitario (Hechos reales)
« Respuesta #23 : 20/Oct/2012~10:21 »

Cita de: prieto en 19/Oct/2012~23:34
A mi no me cuesta reconocer que sacarse una carrera de maestros es relativamente sencilla... Es una carrera, que estudiando relativamente se sacan hasta buenas notas... ¿será que somos muy listos o que la carrera es demasiado fácil?... Al menos, la que yo hice, creo que cualquiera sería capaz de sacársela... Yo no me veo sacando carreras como ingenieria, informáticas, etc...
Y esto nos debería hacer meditar.. ¿es necesario que la carrera sea más dificil o lo importante es que se reestructure para forme, con la misma o más dificultad, mejores docentes.?


Con esto también estoy de acuerdo. Apostaría más por su reestructuración para formar mejores docentes porque si con la reestructuración actual estamos viendo que no son excesivamente buenos (algo que me estoy enterando en éste hilo al no estar aún en las aulas) pues habrá que hacer algo...

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Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
RUCA
  

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Re: Nivel Universitario (Hechos reales)
« Respuesta #24 : 20/Oct/2012~10:25 »

Cita de: unomas2003 en 20/Oct/2012~00:44
Cita de: prieto en 19/Oct/2012~23:34
A mi no me cuesta reconocer que sacarse una carrera de maestros es relativamente sencilla... Es una carrera, que estudiando relativamente se sacan hasta buenas notas... ¿será que somos muy listos o que la carrera es demasiado fácil?... Al menos, la que yo hice, creo que cualquiera sería capaz de sacársela... Yo no me veo sacando carreras como ingenieria, informáticas, etc...
Y esto nos debería hacer meditar.. ¿es necesario que la carrera sea más dificil o lo importante es que se reestructure para forme, con la misma o más dificultad, mejores docentes.?
hombre...
yo desde mi opinión, magisterio no es una carrera excesivamente dificil, pero tampoco fácil. Como todas carreras, hay asiganturas imposibles, fáciles, y relativamente dificiles; a su vez que muchas de ellas dependen del profesor.
Mismamente una asigantura que se me trabó hasta 4º convocatoria, el último año, se nos cambió el profesor de esa asignatura. Ese año la evaluó a base de un examen tipo test y trabajos asequibles. ¿ cómo puede ser que una misma asignatura un profesor la evalúe de una manera infumable e imposible, y otro, la evalúe normal, o base de trabajos? eso tampoco lo he entendido nunca....

Dejando eso a un lado...yo más que definirla como fácil o dificil, diría si lo que se aprende es de utilidad?
A mi me costó la vida didáctica general por ejemplo, y total qué utilidad puede tener para trabajar de maestro? a mi al menos me parece que ninguna. Y lo mismo con muchas asignaturas....yo pienso que debería estructurarse las carreras de acuerdo a la necesidad laboral, no consiste en poner asignaturas dificiles, o fáciles, sino crear un plan de estudio de acuerdo a la realidad laboral, porque al menos, con lo estudiado en magisterio , cuando llegas a la escuela, estás pez, y uno se  pregunta, para qué me he pasado años en la universidad, haciendo varias especialidades de magisterio, estudiando posgrados, idiomas, cursos, etc, para luego no tener ni pajolera idea de cómo dar una clase o de motivar a los niños, o saber explicar, o saber hacer una adaptación curricular, o saber qué hacer en una reunión con padres, o detectar algún tipo de problema en el alumno, etc etc etc.

A mi de que me sirve saber, el método analítico, empirico humanístico y los métodos cualitativos y cuantitativos, y bla, bla, bla, si luego la realidad escolar es que tengo alumnos en infantil, y no sé como enseñarles a leer o a que aprendan el alfabeto?

Es qu no tiene lógica lo que se aprende en magisterio, con la realidad laboral de una maestro.

Entonces uno se plantea eso, y dice, entonces qué utilidad tiene tanto estudiar? si luego no vale para nada? porque llegas a una escuela  y tienes que apender todo de cero. Algo falla en nuestro sistema univeristario.

Y luego me planteo.... pasará igual en los médicos, en los arquitectos, en los ingenieros? que dejamos en ocasiones nuestra vida en sus manos...... y si salen igual de mal preparados de las universidades, serán capaces de enfrentarse a sus trabajos sin cometer errores?........
..........

No sé si es un fallo de las carreras del área educativa, como pedagogía, magisterio, psicología etc etc. O sera un fallo educativo a nivel de todo el sistema universitario español, que aprender aprendemos, pero no de acuerdo a las necesidades laborales.


Si lo medimos centrándonos en la dificultad o no de su carrera pues supongo que con estos profesionales no pasa. Sus carreras son de las consideradas difíciles.

En esas carreras creo que una silla saldría escaldada jajajaja, qué cosas!
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Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
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Re: Nivel Universitario (Hechos reales)
« Respuesta #25 : 20/Oct/2012~11:45 »

Pufff, aunque un alto porcentaje de los que entran en la carrera, obtienen la titulación, no por eso hay que menospreciarla la labor de conseguirla.


Es verdad que se deberían optimizar los planes de estudio,  partir más de realidades prácticas y  no de realidades utópicas, aunque cada asignatura, por lo general, presenta una amplia bibliografía sobre los temas, así que el saber algo sobre cada tema está al alcande de nuestra mano.


Pero no hay carrera que no se mejore con la práctica y/o experiencia. Un médico no sale operando, sino que hace un mir (es cobrando) y continua su aprendizaje a base de experiencia.


Un arquitecto recién salido de la facultad, no suele ponerse a realizar un edificio, no? o una obra de gran envergadura, pero leche, ¿ha salido como arquitecto, no? 


Como casi todos los trabajos en la vida, con experiencia y práctica se mejora en cualquier profesión, sea con requisito de ser titulado  o no.


También se critica los trabajitos para conseguir la asignatura. Nos guste o no nos guste, en un colegio es importante las relaciones humanas y no  se trata del trabajo de una persona en solitario, sino que hay que coordinarse, llegar a acuerdos, posturas comunes,... y eso no siempre es fácil.


En relación si uno sería capaz de realizar una ingeniera informática o cía, pues depende, creo que para comenzar algo te debería gustar y luego la cuestión es ir paso a paso.



 
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

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