Hola. Es que estaba dándole vueltas y se me ha ocurrido preguntar a los que sabeis. ¿Tenéis algún truco para saber los nombres de los niños de las clases a las que vais? Para mí es imposible aprenderlos por mi mala memoria. Lo que hago es dibujarme un croquis de la clase con los nombres en las mesas, pero como suelen cambiar de sitio pues me pierdo. A ver si salen ideas...
Yo me proponía aprenderme el nombre de todos los de la clase el primer día. Empezaba por filas y los iba repitiendo. La 1ª, la 2ª, 1ª - 2ª, 3ª, 1ª - 2ª -3ª, etc. Lo hacía como una especie de desafío con los alumnos, que decían que era imposible que me aprendiera los nombres de todos en un día, y así los repetía una y otra vez hasta que lo hacía del tirón. Se quedaban "flipaícos"
Y luego me hacía el croquis que tú dices, porque la siguiente vez que entraba, ya no me acordaba de la mitad. La opción del cartelito también la he usado, pero lo cierto es que normalmente al mes ya los tengo todos controlados. Ahora estoy en un cole con menos alumnos, pero he llegado a tener unos 250 y ya digo que tras el primer mes, los llamaba a todos por su nombre