Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: B1 ¿EOI o Cambridge?  (Leído 395 veces)
LauritaMarman

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:12/Sep/2010~16:11

« : 11/Oct/2012~14:58 »

Hola a todos. Tengo una pequeña duda. Se dice y se rumorea que para 2014 sera requisito imprescindible tener el b1. ¿Cual es el valido el de la EOI o el de Cambridge? Yo tengo este ultimo pero me ha dicho que no vale. Un saludo a todos y animo
unomas2003

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/Abr/2012~15:57

« Respuesta #1 : 11/Oct/2012~15:31 »

Hola a todos. Tengo una pequeña duda. Se dice y se rumorea que para 2014 sera requisito imprescindible tener el b1. ¿Cual es el valido el de la EOI o el de Cambridge? Yo tengo este ultimo pero me ha dicho que no vale. Un saludo a todos y animo
a) para empezar lo del certificado de idioma, es un rumor. Dependerá en todo caso, de la autonomía donde te presentes, ya que cada autonomía tiene competencias en educación.

b) el título EOI, es válido para todas autonomías, pq es regulado por el MEC.
c) El resto de certificados de idioma, tienen competencia cada autonomía pq tiene competencias en temas de idioma; por lo que dependerá de cada autonomía los certificados de idiomas. Normalmente cada autonomía, suele reconocer, los certificados reconocidos dentro del marco de referencia, pq son oficiales, como cambridge, trinity, toefel, etc; pero no tiene porqué, dependerá de los que la autonomía donde te presentes tenga legislado; y hasta que no saque la convocatoria de oposiciones, no se sabrá cuales tienen validez en esa autonomía. Puede que en Andalucía valga el b1 cambridge, pero puede que en Murcia no. Si quieres algo nacional, tendrás que obtener el b1 EOI.

d) El b1 no tiene utilidad para acreditar bilingüismo, se requiere un b2.

e) En el supuesto que se requiera un certificado de idioma, ( que de momento no hay nada legislado, en ninguna autonomía, salvo en la comunidad valenciana que hay ya un borrador), dependerá de cada autonomía, el nivel de idioma que requiera para acceso a las opos. Nadie dice que sea un b1, o un b2. Puede que no exijan nada, puede que un b1, o puede que un b2.

Por lo tanto, la conclusión principal, es que de momento no hay nada legislado de que se pida un nivel de idioma ( salvo en la c. valenciana), por lo que es mejor que te prepares con el tiempo el b2 EOI, y así no tendrás problema ni para acreditar bilingüismo, ni para acceder a oposiciones en ninguna autonomía.

saludos.

Encantado de haberme conocido
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ