Expert@
Registro:29/Ene/2009~10:57
|
|
« Respuesta #40 : 14/Ago/2012~13:10 » |
|
...
Lo de la renta ahora con los cambios no sé como irá, pero para que te valga, tienes que empadronarte en un pueblo de esa provincia. Es decir, si trabajas en otra provincia y vas y vienes, pues no te vale la deducción por movilidad. Si alquilas allí y no tienes un contrato legal de alquiler, tampoco te vale. De todas formas, ahora que tienes tiempo, puedes ir a preguntar a hacienda y sales de dudas.
El caso del oído sordo de un tortazo salió en los medios y creo que le pasó al director del colegio. El tortazo le perforó el timpano.
Ahora bien, si tienes alergia al olivo y tienes informe médico de eso, quizás lo puedas alegar cuando te llamen una provincia para que estar en un sitio rodeado de olivos. No obstante, Jáen no es la única que tiene olivos, ya que Córdoba y Sevilla también tienen.
Mmmm pues si toca empadronarse en el lugar de origen, entonces no me compensa porque perdería la deducción de la vivienda habitual -que aún no la han quitado para mi que compré en 2008, creo- ya que si no me equivoco contaría como vivienda habitual el sitio nuevo de alquiler... así que prefiero dejar la deducción de la hipoteca que ahí me deduzco bastante mas que esos 1.200€ Pues nada, que le vamos a hacer. ¿Salió en los medios? Creo que no era director, igual no es el mismo caso, yo hablo de un colegio de Pinos Puente, en Granada, era por lo visto compañero de facultad de un buen amigo mío... Desde luego si me dan a elegir Pinos Puente o irme a, yo que se, Almería... me lo pensaba y todo y eso que Pinos Puente lo tengo a 20-30 minutos de nada XD Tengo un informe -que a saber donde anda, pero podría conseguir copia supongo- de que tengo la alergia máxima posible a un alérgeno precisamente al olivo -a parte de otras alrededor de 20 alergias XD-, me pongo que de verdad dan ganas de sacrificarme por penica esos 3-4 meses XD Pero no creo que lo alegue porque total, aquí en Granada estoy rodeado igualmente. En todo caso no se de qué serviría, no creo que si me llaman de Jaén si digo que tengo alergia me vayan a dar vacante en otro lado, igual entre que si que no ya se ha repartido todo el pescado y me toca irme a casa a seguir desempleado... Un saludo y gracias por las aclaraciones. La deducción por vivienda y la movilidad geográfica creo que son incompatibles, así que mejor informarse, pero creo que no se puede hacer. Por cursiosidad, ¿cuánto te devuelve por la deducción de la vivienda?, ya que creía que lo máximo era 1300, no? En relación a ese sitio que comentas, también he escuchado historias de película, pero el caso que comenté no era ahí. Efectivamente, salvo que haya cambiado -que lo dudo- o esté mal informado -que es posible- no es compatible la movilidad geográfica con la deducción por vivienda en cuanto que para la deducción por vivienda debes estar empadronado en el mismo lugar donde tienes dicha vivienda así que si para lo otro debes estar en el otro... mal vamos XD Mmm a ver, lo que te devuelven por la deducción varía, no se exactamente de qué depende, supongo que de lo que te hayan ido reteniendo en el sueldo. A mi por ejemplo un año me devolvían 30€ XD porque había tenido retenciones del 2%... lo que pasa es que si no metía la vivienda me tocaba pagar 700€ o así Tampoco nos deducimos lo mismo todos los años. El año de la compra nos dedujimos el máximo, luego el primer año unos 12.000€ entre los dos y éstos últimos mas o menos 6.000-7.000€. La idea si tuviese la suerte de trabajar aquí sería intentar ir quitándose hipoteca y llegar a los 9.015€ de máximo de deducción. Obviamente si me mandan lejos es tontería pues dudo que una vez pasados gastos al sueldo -gasolina, alquiler, luz, agua, teléfono+internet...- me quede nada decente como para poder pensar en quitarse algo de hipoteca que valga la pena. Mmm estoy por abrir un hilo para preguntar a la gente XD
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #41 : 14/Ago/2012~14:33 » |
|
...
Lo de la renta ahora con los cambios no sé como irá, pero para que te valga, tienes que empadronarte en un pueblo de esa provincia. Es decir, si trabajas en otra provincia y vas y vienes, pues no te vale la deducción por movilidad. Si alquilas allí y no tienes un contrato legal de alquiler, tampoco te vale. De todas formas, ahora que tienes tiempo, puedes ir a preguntar a hacienda y sales de dudas.
El caso del oído sordo de un tortazo salió en los medios y creo que le pasó al director del colegio. El tortazo le perforó el timpano.
Ahora bien, si tienes alergia al olivo y tienes informe médico de eso, quizás lo puedas alegar cuando te llamen una provincia para que estar en un sitio rodeado de olivos. No obstante, Jáen no es la única que tiene olivos, ya que Córdoba y Sevilla también tienen.
Mmmm pues si toca empadronarse en el lugar de origen, entonces no me compensa porque perdería la deducción de la vivienda habitual -que aún no la han quitado para mi que compré en 2008, creo- ya que si no me equivoco contaría como vivienda habitual el sitio nuevo de alquiler... así que prefiero dejar la deducción de la hipoteca que ahí me deduzco bastante mas que esos 1.200€ Pues nada, que le vamos a hacer. ¿Salió en los medios? Creo que no era director, igual no es el mismo caso, yo hablo de un colegio de Pinos Puente, en Granada, era por lo visto compañero de facultad de un buen amigo mío... Desde luego si me dan a elegir Pinos Puente o irme a, yo que se, Almería... me lo pensaba y todo y eso que Pinos Puente lo tengo a 20-30 minutos de nada XD Tengo un informe -que a saber donde anda, pero podría conseguir copia supongo- de que tengo la alergia máxima posible a un alérgeno precisamente al olivo -a parte de otras alrededor de 20 alergias XD-, me pongo que de verdad dan ganas de sacrificarme por penica esos 3-4 meses XD Pero no creo que lo alegue porque total, aquí en Granada estoy rodeado igualmente. En todo caso no se de qué serviría, no creo que si me llaman de Jaén si digo que tengo alergia me vayan a dar vacante en otro lado, igual entre que si que no ya se ha repartido todo el pescado y me toca irme a casa a seguir desempleado... Un saludo y gracias por las aclaraciones. La deducción por vivienda y la movilidad geográfica creo que son incompatibles, así que mejor informarse, pero creo que no se puede hacer. Por cursiosidad, ¿cuánto te devuelve por la deducción de la vivienda?, ya que creía que lo máximo era 1300, no? En relación a ese sitio que comentas, también he escuchado historias de película, pero el caso que comenté no era ahí. Efectivamente, salvo que haya cambiado -que lo dudo- o esté mal informado -que es posible- no es compatible la movilidad geográfica con la deducción por vivienda en cuanto que para la deducción por vivienda debes estar empadronado en el mismo lugar donde tienes dicha vivienda así que si para lo otro debes estar en el otro... mal vamos XD Mmm a ver, lo que te devuelven por la deducción varía, no se exactamente de qué depende, supongo que de lo que te hayan ido reteniendo en el sueldo. A mi por ejemplo un año me devolvían 30€ XD porque había tenido retenciones del 2%... lo que pasa es que si no metía la vivienda me tocaba pagar 700€ o así Tampoco nos deducimos lo mismo todos los años. El año de la compra nos dedujimos el máximo, luego el primer año unos 12.000€ entre los dos y éstos últimos mas o menos 6.000-7.000€. La idea si tuviese la suerte de trabajar aquí sería intentar ir quitándose hipoteca y llegar a los 9.015€ de máximo de deducción.Obviamente si me mandan lejos es tontería pues dudo que una vez pasados gastos al sueldo -gasolina, alquiler, luz, agua, teléfono+internet...- me quede nada decente como para poder pensar en quitarse algo de hipoteca que valga la pena. Mmm estoy por abrir un hilo para preguntar a la gente XD Vamos, puedes meter como máximo 9000, pero lo que te devuelven son unos 1300, ya que aunque metas más, no te vale. Lo mismo pasa con la cuenta ahorro vivienda.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~21:37
|
|
« Respuesta #42 : 14/Ago/2012~14:37 » |
|
Entonces si nos mandan fuera de nuestra provincia que ocurre ? no me ha quedao claro
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:29/Ene/2009~10:57
|
|
« Respuesta #43 : 14/Ago/2012~16:34 » |
|
...
Mmmm pues si toca empadronarse en el lugar de origen, entonces no me compensa porque perdería la deducción de la vivienda habitual -que aún no la han quitado para mi que compré en 2008, creo- ya que si no me equivoco contaría como vivienda habitual el sitio nuevo de alquiler... así que prefiero dejar la deducción de la hipoteca que ahí me deduzco bastante mas que esos 1.200€ Pues nada, que le vamos a hacer. ¿Salió en los medios? Creo que no era director, igual no es el mismo caso, yo hablo de un colegio de Pinos Puente, en Granada, era por lo visto compañero de facultad de un buen amigo mío... Desde luego si me dan a elegir Pinos Puente o irme a, yo que se, Almería... me lo pensaba y todo y eso que Pinos Puente lo tengo a 20-30 minutos de nada XD Tengo un informe -que a saber donde anda, pero podría conseguir copia supongo- de que tengo la alergia máxima posible a un alérgeno precisamente al olivo -a parte de otras alrededor de 20 alergias XD-, me pongo que de verdad dan ganas de sacrificarme por penica esos 3-4 meses XD Pero no creo que lo alegue porque total, aquí en Granada estoy rodeado igualmente. En todo caso no se de qué serviría, no creo que si me llaman de Jaén si digo que tengo alergia me vayan a dar vacante en otro lado, igual entre que si que no ya se ha repartido todo el pescado y me toca irme a casa a seguir desempleado... Un saludo y gracias por las aclaraciones. La deducción por vivienda y la movilidad geográfica creo que son incompatibles, así que mejor informarse, pero creo que no se puede hacer. Por cursiosidad, ¿cuánto te devuelve por la deducción de la vivienda?, ya que creía que lo máximo era 1300, no? En relación a ese sitio que comentas, también he escuchado historias de película, pero el caso que comenté no era ahí. Efectivamente, salvo que haya cambiado -que lo dudo- o esté mal informado -que es posible- no es compatible la movilidad geográfica con la deducción por vivienda en cuanto que para la deducción por vivienda debes estar empadronado en el mismo lugar donde tienes dicha vivienda así que si para lo otro debes estar en el otro... mal vamos XD Mmm a ver, lo que te devuelven por la deducción varía, no se exactamente de qué depende, supongo que de lo que te hayan ido reteniendo en el sueldo. A mi por ejemplo un año me devolvían 30€ XD porque había tenido retenciones del 2%... lo que pasa es que si no metía la vivienda me tocaba pagar 700€ o así Tampoco nos deducimos lo mismo todos los años. El año de la compra nos dedujimos el máximo, luego el primer año unos 12.000€ entre los dos y éstos últimos mas o menos 6.000-7.000€. La idea si tuviese la suerte de trabajar aquí sería intentar ir quitándose hipoteca y llegar a los 9.015€ de máximo de deducción.Obviamente si me mandan lejos es tontería pues dudo que una vez pasados gastos al sueldo -gasolina, alquiler, luz, agua, teléfono+internet...- me quede nada decente como para poder pensar en quitarse algo de hipoteca que valga la pena. Mmm estoy por abrir un hilo para preguntar a la gente XD Vamos, puedes meter como máximo 9000, pero lo que te devuelven son unos 1300, ya que aunque metas más, no te vale. Lo mismo pasa con la cuenta ahorro vivienda. Ya ya XD ya se que deducción no es igual a devolución, si no lo hubiese flipado los dos primeros años lo que me hubiesen devuelto jejeje
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #44 : 14/Ago/2012~16:39 » |
|
...
Mmmm pues si toca empadronarse en el lugar de origen, entonces no me compensa porque perdería la deducción de la vivienda habitual -que aún no la han quitado para mi que compré en 2008, creo- ya que si no me equivoco contaría como vivienda habitual el sitio nuevo de alquiler... así que prefiero dejar la deducción de la hipoteca que ahí me deduzco bastante mas que esos 1.200€ Pues nada, que le vamos a hacer. ¿Salió en los medios? Creo que no era director, igual no es el mismo caso, yo hablo de un colegio de Pinos Puente, en Granada, era por lo visto compañero de facultad de un buen amigo mío... Desde luego si me dan a elegir Pinos Puente o irme a, yo que se, Almería... me lo pensaba y todo y eso que Pinos Puente lo tengo a 20-30 minutos de nada XD Tengo un informe -que a saber donde anda, pero podría conseguir copia supongo- de que tengo la alergia máxima posible a un alérgeno precisamente al olivo -a parte de otras alrededor de 20 alergias XD-, me pongo que de verdad dan ganas de sacrificarme por penica esos 3-4 meses XD Pero no creo que lo alegue porque total, aquí en Granada estoy rodeado igualmente. En todo caso no se de qué serviría, no creo que si me llaman de Jaén si digo que tengo alergia me vayan a dar vacante en otro lado, igual entre que si que no ya se ha repartido todo el pescado y me toca irme a casa a seguir desempleado... Un saludo y gracias por las aclaraciones. La deducción por vivienda y la movilidad geográfica creo que son incompatibles, así que mejor informarse, pero creo que no se puede hacer. Por cursiosidad, ¿cuánto te devuelve por la deducción de la vivienda?, ya que creía que lo máximo era 1300, no? En relación a ese sitio que comentas, también he escuchado historias de película, pero el caso que comenté no era ahí. Efectivamente, salvo que haya cambiado -que lo dudo- o esté mal informado -que es posible- no es compatible la movilidad geográfica con la deducción por vivienda en cuanto que para la deducción por vivienda debes estar empadronado en el mismo lugar donde tienes dicha vivienda así que si para lo otro debes estar en el otro... mal vamos XD Mmm a ver, lo que te devuelven por la deducción varía, no se exactamente de qué depende, supongo que de lo que te hayan ido reteniendo en el sueldo. A mi por ejemplo un año me devolvían 30€ XD porque había tenido retenciones del 2%... lo que pasa es que si no metía la vivienda me tocaba pagar 700€ o así Tampoco nos deducimos lo mismo todos los años. El año de la compra nos dedujimos el máximo, luego el primer año unos 12.000€ entre los dos y éstos últimos mas o menos 6.000-7.000€. La idea si tuviese la suerte de trabajar aquí sería intentar ir quitándose hipoteca y llegar a los 9.015€ de máximo de deducción.Obviamente si me mandan lejos es tontería pues dudo que una vez pasados gastos al sueldo -gasolina, alquiler, luz, agua, teléfono+internet...- me quede nada decente como para poder pensar en quitarse algo de hipoteca que valga la pena. Mmm estoy por abrir un hilo para preguntar a la gente XD Vamos, puedes meter como máximo 9000, pero lo que te devuelven son unos 1300, ya que aunque metas más, no te vale. Lo mismo pasa con la cuenta ahorro vivienda. Ya ya XD ya se que deducción no es igual a devolución, si no lo hubiese flipado los dos primeros años lo que me hubiesen devuelto jejeje Ok.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
|