Principiante
Registro:11/May/2011~19:35
|
 |
« : 04/Jul/2012~12:56 » |
|
Buenas tardes: Tengo una duda y agradecería mucho vuestra opinión. Soy reciente interina. Empecé a trabajar en noviembre y he estado trabajando hasta el día 21 de junio. Tengo esperanzas de trabajar en septiembre, pero, ¿y si con los recortes no trabajo?. Total, que había pensado en pedir el paro pero no sé qué hacer, porque me han comentado que cobro las vacaciones en septiembre (lo que me pertenezca, que tampoco sé cuánto es), ¿pierdo el dinero de las vacaciones si recibo paro? ¿Debería esperar a septiembre para pedir el desempleo o debería hacerlo ya? Agradecería vuestra opinión. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #1 : 04/Jul/2012~13:03 » |
|
No te pagan todo el verano¿? Si cobras el verano yo haria cálculos para ver cuando se me acaba el pago de las vacaciones y asi enlazar con el paro pero si dices que quizás en septiembre te vuelvan a llamar pues nunca se sabe aunque si estas cobrando el paro cuando te vuelvan a llamar dejas de cobrarlo y se te guarda para cuando lo vuelvas a solicitar lo que te quede de paro.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #2 : 04/Jul/2012~13:20 » |
|
Gracias por contestar.
La verdad es que estoy bastante pegada en esto. Desde que cesé no puedo entrar en Séneca para ver qué he cobrado (si es sueldo o además, es paga extra y finiquito), y según mis compañeros/as las vacaciones las cobro en septiembre, pero yo realmente, no lo sé.
En cuanto a la prestación del paro, me han dicho que lo pierdo y no se me guarda (en caso de que empezara a trabajar en septiembre).
Ahora mismo no puedo ir a INEM porque estoy de viaje, por eso lo pregunto por aquí.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #3 : 04/Jul/2012~13:26 » |
|
Que pierdes la prestación del paro y no se te guarda¿? Pues como no sea que el gobierno actual ha cambiado las condiciones de cobro del paro porque eso no era antes asi. Si tienes dudas de lo que vas a cobrar de vacaciones llama a nóminas de la delegación para la que hayas trabajado que ahi te lo pueden aclarar.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
Registro:30/Abr/2006~15:21
|
 |
« Respuesta #4 : 04/Jul/2012~13:44 » |
|
Desconozco si para los interinos de la pública es distinto que para el resto de trabajadores. Lo que yo sé es que cuando era formadora ocupacional cobraba mi paro y si me llamaban para trabajar una semana lo comunicaba en el SAE y al finalizar el contrato y volver al paro lo volvía a comunicar y me volvían a pagar lo que me quedaba de paro. Te puedes dar de alta en el cobro del paro tantas veces como precises, no tienes que rechazar ningún contrato que te ofrezcan ni pierdes tu derecho a cobrarlo (se suspende mientras estás trabajando).
Pero con tantos cambios actuales esto es algo que habría que preguntar en el SAE, claro. Te van a informar de lo que hay que hacer (plazos, documentación, etc.) con todo lujo de detalles.
Lo probable es que para los interinos septiembre sea de espera, pero luego llamarán (los alumnos no pueden estar sin clases por muchos recortes que se produzcan, de lo contrario habría protestas de padres, alumnos e interinos.
Por otra parte, si hay algo que no soporto " es cobrar el paro", porque odio estar parada. Lo he tenido que hacer en un par de ocasiones y me fastidiaba vivir de limosnas. Uno no ha estudiado durante años para que le tengan "desempleado".
Y lo que no entiendo es por qué no permiten que un interino se haga autónomo (para dar clases particulares o poner una academia). No lo entiendo. Porque es injusto que quieras trabajar y no te lo permitan. Si nuestra vida laboral fuera más estable (trabajáramos durante todo el curso, y nuestra nómina fuera mayor, que con los gastos de traslado no ahorramos nada) sería diferente, pero somos "pobres" y no nos llega ni para cambiarnos de coche cuando el que tenemos se cae a pedazos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #5 : 04/Jul/2012~13:51 » |
|
Gracias por tu respuesta.
Iré a cobrarlo, el problema es que se me van a pasar esos quince días después de mi cese. A no ser que tenga que esperar a recibir el dinero de las "vacaciones" (y eso me han dicho que es en septiembre) y tenga que hacerlo a partir de ahí. Madre mía... es que ahora no puedo ir a preguntarlo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Dic/2011~19:35
|
 |
« Respuesta #6 : 04/Jul/2012~15:14 » |
|
a mi me paso lo mismo que a ti , dudando dudando se pasó los 15 dias y no lo pude solicitar , yo si fuera tu lo cogeria porque yo esperaba a que me llamases en septiembre y no me han llamado en todo el año teniendo tiempo de servicio ( mas vale pájaro en mano que 100 volando )
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #7 : 04/Jul/2012~15:44 » |
|
Morbor, ¿¿pero desde cuándo empiezan a contar esos quince días?? desde que cesas o desde que cobras las vacaciones? (me han dicho que las vacaciones se cobran en sept.)
Por cierto, si no es mucho preguntar... ¿Cuánto tiempo trabajaste?? Yo he trabajado 7 meses más o menos, no es seguro que lo haga el año que viene??
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #8 : 04/Jul/2012~15:52 » |
|
Si cobras los dos meses de vacaciones,¿cuando hay que apuntarse al paro? ¿Después de cobrar en septiembre?Yo no tengo paro acumulado,puesto que solo he trabajado 8 meses.Gracias por las respuestas
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Sep/2011~19:31
|
 |
« Respuesta #9 : 04/Jul/2012~15:54 » |
|
Peponcilla2010 en el "Portal del personal docente" puedes ver tu prórroga vacacional (y también todas tus nóminas), a partir del último día que tengas de prórroga tienes 15 días para solicitar el paro, independientemente de cuando cobres las vacaciones, porque si has estado haciendo sustitución este curso cobrarás las vacaciones con retraso, al igual que todas las nóminas que hayas cobrado. Espero haberte ayudado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Sep/2011~19:31
|
 |
« Respuesta #10 : 04/Jul/2012~15:56 » |
|
Si cobras los dos meses de vacaciones,¿cuando hay que apuntarse al paro? ¿Después de cobrar en septiembre?Yo no tengo paro acumulado,puesto que solo he trabajado 8 meses.Gracias por las respuestas
Tienes del 1 al 15 de septiembre para hacerlo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #11 : 04/Jul/2012~16:12 » |
|
Peponcilla2010 en el "Portal del personal docente" puedes ver tu prórroga vacacional (y también todas tus nóminas), a partir del último día que tengas de prórroga tienes 15 días para solicitar el paro, independientemente de cuando cobres las vacaciones, porque si has estado haciendo sustitución este curso cobrarás las vacaciones con retraso, al igual que todas las nóminas que hayas cobrado. Espero haberte ayudado.
Muchísimas gracias, has resuelto todas mis dudas. Muchas gracias. Puf, es que estoy fuera del país y de verdad, qué tranquilidad. GRACIAS!!! No tenía ni idea de que podía mirar ahí mis nóminas, ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! lo miraré sin falta!! 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #12 : 05/Jul/2012~10:42 » |
|
A partir del cese en la prórroga vacacional tienes 15 dias para pedir en delegación el "Certificado de Empresa" e ir a la Oficina de Empleo y solicitar el paro.
Saludos.
|
|
|
|
La unión hace la fuerza.
|
|
|
Veteran@
Registro:30/Abr/2006~15:21
|
 |
« Respuesta #13 : 06/Jul/2012~20:59 » |
|
A partir del cese en la prórroga vacacional tienes 15 dias para pedir en delegación el "Certificado de Empresa" e ir a la Oficina de Empleo y solicitar el paro.
Saludos.
¿Y si has trabajado para varias delegaciones lo tienes que pedir en cada una de ellas?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #14 : 07/Jul/2012~12:10 » |
|
Tienes que llevar el Certificado de los últimos 6 meses trabajados, así que si ha sido en varias Delegaciones te toca pedirlo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #15 : 12/Jul/2012~10:21 » |
|
Muchísimas gracias, has resuelto todas mis dudas. Muchas gracias. Puf, es que estoy fuera del país y de verdad, qué tranquilidad. GRACIAS!!! No tenía ni idea de que podía mirar ahí mis nóminas, ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! lo miraré sin falta!!  Hola!!! He conseguido entrar en el portal docente y ver mis nóminas, pero, ¿dónde se ve la prórroga vacacional?. En mis nóminas sí aparece pagos de pagas extras, ¿eso es? Tampoco encuentro la fecha del último día de la prórroga 
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #16 : 12/Jul/2012~10:22 » |
|
Tienes que llevar el Certificado de los últimos 6 meses trabajados, así que si ha sido en varias Delegaciones te toca pedirlo.
Puf, menudo rollo!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Dic/2011~19:35
|
 |
« Respuesta #17 : 12/Jul/2012~13:46 » |
|
cuandp termines las vacaciones tienes que pedir cita en tu oficina de empleo alli te lo resuelven todo 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #18 : 13/Jul/2012~20:32 » |
|
Puf, menudo rollo!! Es verdad que es un rollazo pero lo siento no te queda otra
|
|
|
|
|
|
|
|