Hoy me he tenido que sumar a la lista de profesores a los que unos padres de un niño le han gritado, insultado y humillado por ponerse una venda en los ojos.
El alumno en cuestión me dio un azote en el culo esta mañana mientras hacía guardia de patio. No se porque lo hizo, si por hacerse el machito delante de sus compis, si porque quería desafiar al colegio...se que no era nada personal porque jamás he dado clase a ese niño, ni siquiera he sustituido en su curso. El caso es que el niño no es un angelito precisamente, nos cayó del cielo hará unos tres meses desde un cole concertado, así de repente, y la tutora siempre anda a la gresca con él porque su comportamiento es muy negativo.
Como castigo a lo que hizo se le hizo un parte con falta grave y el castigo pertinente de no ir a una excursión; mi cole no es conflictivo y las familias y los nenes son bastante buenos en general, pero el cole tiene la norma de que todo se refleje en el parte de hechos e incidencias, y gracias a eso nos salvamos cuando se tuercen las cosas.
El caso es que la madre y la abuela llegaron por la tarde para poner el grito en el cielo, insultando, humillando y por supuesto negando que su chico hubiese hecho algo así, que yo me lo había inventado...ya ves tu que necesidad tengo yo de llevarme este disgusto... En fin, sentí verguenza ajena de dos mujeres adultas y formadas que en ved de asumir su responsabilidad y el problema de conducta que tiene el niño se dedicaron a desprestigiarme con insultos y frases humillantes.