Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.youtube.com/watch?v=YCJV0sG8DDQ&feature=player_embedded#
!
La diputada socialista madrileña Carla Antonelli denunció las falsas políticas desarrolladas por el gobierno de Esperanza Aguirre, en una intervención en la Asamblea de Madrid en las que detalló los déficits del ejecutivo madrileño en materia LGTB. Antonelli ha denunciado la transfobia y la homofobia basando su acusación en ocho iniciativas de las consejerías regionales donde se evidencia el nulo esfuerzo del gobierno autonómico hacia los colectivos transexuales y homosexuales.
Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, y en una sesión que contó con la asistencia en la tribuna de invitados de diversos representantes de las organizaciones LGTB españolas, Antonelli fue desgranando las iniciativas tomadas por el ejecutivo de Aguirre y evidenciando que tras las acciones su gobierno subyace una actitud homofóbica y transfóbica.
En primer lugar, la primera mujer transexual que ocupa un escaño parlamentario en nuestro país, se refirió a la creación de una Unidad de Género en la sanidad madrileña, cuya iniciativa reconoció, tras el primer paso dado en Andalucía, pero denunció que las listas de espera son tan extensas, que "la espera se hace inhumana y están jugando con las vidas de hombres y mujeres transexuales". Antonelli también evidenció el desprecio del gobierno de Madrid hacia el colectivo de transexuales, al no haber estado a la altura en relación con la custodia de datos de pacientes transexuales del Hospital La Paz, cuya filtración pública denunció la diputada socialista hace unos meses, estando el caso en la Fiscalía. Carla Antonelli recordó, además, que la ex presidenta de la Asamblea de Madrid y actual miembro del Gobierno de Mariano Rajoy, Elvira Rodríguez, calificó se refirió a ella en la cadena Intereconomía Televisión como "perversión de la representación social en esta Asamblea".
Respecto de otras áreas, la diputada denunció que la Consejería de Economía ha retirado las subvenciones a las ONG´S del Sida, que la Consejería de Educación no desarrolla ningún plan inclusivo para los hijos de familias homoparentales, a pesar de que así lo exige la LOE. También que la Consejería de Transportes otorga ayuda al transporte a los visitantes de la JMJ pero se la niega a los del Orgullo LGTB. Que Telemadrid transmite las misas de la Familia y las procesiones pero no emite la fiesta del Orgullo.
Por último, Antonelli, denunció la actitud hipócrita de la presidente de Madrid, quien se ha manifestado sobre el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, "pero no planta cara a los líderes de su partido para que se retire el recurso de inconstitucionalidad". Por esta razón, Carla Antonelli ha anunciado que entregará a la presidenta regional una carta en la que le reclama que encabece esta petición, carta que publica hoy Diario Progresista.
"Merecemos la dignidad y la libertad de cualquier persona. Existíamos, existimos y existiremos de hecho, con recurso o sin recurso, con sentencia del Constitucional positiva o negativa", indica el texto, que termina: "el debate real es si una sociedad democrática y avanzada, como la española, está dispuesta a soportar un escenario en el que se condene, otra vez, a la clandestinidad a miles de familias vetando nuestro derecho más elemental al amor y la felicidad", concluyó su intervención la diputada socialista, que recibió el reconocimiento de la bancada izquierda de la cámara en un día tan señalado como el de ayer, y la indiferencia de un grupo popular que tan incómodo se siente cuando se tratan los temas de Diversidad en la Asamblea de Madrid.
Diario Progresista-.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.dosmanzanas.com/2012/05/energica-intervencion-de-carla-antonelli-en-la-asamblea-de-madrid-con-motivo-del-dia-internacional-contra-la-homofobia.html
Grandísima Carla, grandísima...
Sobre el abono de transporte dudo que consiga algo... bueno sí, sacarles los colores a los del gobierno autonómico, que tal y como están las cosas, no es poco.