Llevo nueve años de interina, aunque estuve tres años esperando a que me llamaran, fijaos que la primera vez que me presente estaba el comentario de texto, después los supuestos hasta que llego la transitoria, y de ellos tan solo un curso me pude quedar en mi casa, que fue el curso pasado, pues nunca me habían dado algo de lo que pedía hasta ese año, y tampoco había tenido vacante hasta hace 4 años, teniendo algunos años en el mismo curso que irme de una provincia a otra, para hacer sustituciones, un año estuve en 8 colegios y provincias distintas siempre he aprobado y me he quedado sin plaza.
Justo estas últimas oposiciones, que por fin tenia el máximo de puntos y estuve los dos últimos años con un a preparadora, llevando el temario muy bien preparado y una buena defensa, y añadiendo que uno de los temas que me salio, fue el mismo que en las anteriores y en el que había sacado un 9,25, me decidí a hacerlo y salí contenta, al igual que la defensa, en ni tribunal tan solo había otra persona que estaba en mi condiciones, por lo que veía posibilidades, de sacar la plaza, pues ya te digo, pienso me salio un buen examen y creo una buena defensa, el día que fui a ver las notas me encontré un 4,85 de nota, por lo que estaba suspensa y por lo tanto sin plaza, la otra persona que estaba en mis condiciones, le habían puesto la misma nota que a mi, así que las dos sin plaza, fui a reclamar y me dijeron que había escrito pocos folios, si son pocos 20 folios por las dos caras y letra menuda, cose cuantos serán muchos, en definitiva, me quede de interina de nuevo, y asumí que alguna vez me tocara la flauta, lo que no me esperaba es que de nuevo me mandaran fuera de mi provincia y a unos 300 Km. de mi casa, pero así ha sido este curso.
Yo tengo hipoteca, pues tuve que comprarme un piso por necesidad, no por gusto, tengo familia, pero no pareja, y tengo que costear todos los gatos de mi casa y del alquiler, gasolina etc...
Por lo que al ver lo que están haciendo con nosotros, me esta haciendo ver mi futuro muy negro, pues tengo claro que no voy a poder afrontar los gatos, pero tampoco, puedo renunciar a trabajar de interina, y cobrar el paro porque me quitan de las listas, y las cosas no están fáciles para encontrar otro trabajo, me suelo movilizar en todas las acciones que se hacen, por nuestra mejoría laboral, pero no veo la luz, y me temo que el curso que viene si es que trabajo, me tocara otra vez hacer las maletas y irme donde me manden, intentare usar la luz lo menos posible, comer lo más barato etc.., e iré a mi casa al final de cada trimestre, pues encima este curso tuve un accidente y el coche quedo siniestro, yo estoy currando y aun con rehabilitación, y no he podido comprarme un coche aún, pues pensé en hacerlo en verano, al quitarme el alquile, pero con esta bajada creo que no podré, así que dependeré de que alguien me lleve donde este y si hay otro medio de transporte lo usare.
Me consta que gente con plaza, le dan los destinos también lejos de su casa y que les cuesta años conseguir volver a su tierra y pasan por las mismas adversidades que los interinos, ósea que es un sentimiento de todo el mundo, ya que también se ven afectados por la bajada de sueldo, pero creo que la bajada a los interinos es una salvajada ya que creo que trabajamos igual que los funcionarios y hacemos las mismas funciones, pero nos van a bajar el 6% más el 15% y creo que con ese sueldo estamos en peor situación.
No quiero molestar a nadie y espero no haberlo hecho, si es así pido perdón, pues mi intención nunca ha sido ofender.
Pero creo que debemos luchar por nuestros derechos aunque hoy me encuentre hundida.
Perdonar que os cuente todo este rollo, pero necesitaba desahogarme y soltar lo que llevo dentro, que se habrá mas gente en el mismo caso.