Pata Negra
Desconectado
Registro:18/Jun/2008~15:59
Ubicación: Torre del Mar (Málaga) - Secundaria - Sociales
Mensajes: 2.704
|
|
« Respuesta #20 : 16/Abr/2012~19:31 » |
|
mucha gente no es objetiva con este tema porque le puede perjudicar a nivel laboral.
Y lo contrario también ¿no? Los profesores bilingües tienen preferencia en las adjudicaciones, por encima de los no bilingües con más experiencia. Defendamos o critiquemos el bilingüismo, de acuerdo... pero no acudamos a argumentos ad hominem porque con una postura u otra, hay gente que gana y gente que pierde.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:13/Sep/2011~16:39
Mensajes: 762
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #21 : 16/Abr/2012~20:02 » |
|
mucha gente no es objetiva con este tema porque le puede perjudicar a nivel laboral.
Y lo contrario también ¿no? Los profesores bilingües tienen preferencia en las adjudicaciones, por encima de los no bilingües con más experiencia. Defendamos o critiquemos el bilingüismo, de acuerdo... pero no acudamos a argumentos ad hominem porque con una postura u otra, hay gente que gana y gente que pierde. Mi postura más neutral no puede ser, he dicho que todos son necesarios. Sólo que en este caso, se abrió un hilo en contra de los maestros bilingües. Si hubiese sido al revés, hubiese hecho más hincapié en lo contrario.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:28/Abr/2010~14:59
Mensajes: 104
|
|
« Respuesta #22 : 17/Abr/2012~20:16 » |
|
¡y por qué no desaparecen las subvenciones a colegios concertados?, el que quiera llevar a su hijo que lo pague, ya está bien de tonterías
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:18/Jun/2008~15:59
Ubicación: Torre del Mar (Málaga) - Secundaria - Sociales
Mensajes: 2.704
|
|
« Respuesta #23 : 18/Abr/2012~17:42 » |
|
¡y por qué no desaparecen las subvenciones a colegios concertados?, el que quiera llevar a su hijo que lo pague, ya está bien de tonterías
Porque le sale más barato a la Administración. Si se suprimen los conciertos, el año que viene tendremos miles de alumnos más en nuestros centros. Y no hay dinero para admitirlos. Así que lo que harían sería ponerte 40 niños por clase trabajando 40 horas a la semana (30 lectivas) y cobrando 1000€ al mes. Si eso es lo que quieres...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:30/Nov/2010~18:42
Mensajes: 215
|
|
« Respuesta #24 : 18/Abr/2012~19:10 » |
|
Tiene razón castuo los concertados son necesarios y más en estos tiempos de crisis
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Sexo:
Registro:22/Nov/2011~09:27
Mensajes: 365
|
|
« Respuesta #25 : 19/Abr/2012~15:46 » |
|
Yo lo que no entiendo es cómo se va a perjudicar a lo público (directa o indirectamente) para favorecer a lo privado si la clase media cada vez será más baja... y llenar las aulas privadas cuesta dinero, el de los padres y madres (que tengan poder adquisitivo, claro) ¿dónde va la gran mayoría obrera?
Vamos, no lo entiendo pero es esto lo que se está haciendo y lo que se pretende
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Principiante
Desconectado
Registro:09/Ago/2011~13:26
Mensajes: 21
|
|
« Respuesta #26 : 19/Abr/2012~19:03 » |
|
Yo puedo hablar de Asturias que es lo que conozco, y por ahora el Bilingüismo funciona fatal porque en las listas de interinos, por ejemplo, hay gente que trabaja todo el año y no tiene ni el B1 de inglés, y otros con C1 ni han sido convocados.
Las personas que han hecho el esfuerzo de sacarse un C1 (bastante complicado e imposible para algunos) deberían ser premiados de alguna manera.
Si no trabajan los más preparados ningún programa puede funcionar.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:21/Ene/2011~17:37
Mensajes: 91
|
|
« Respuesta #27 : 19/Abr/2012~19:47 » |
|
No sé la efectividad que tendrá el programa en secundaria, pero en mi colegio hay alumnos y alumnas de segundo de primaria que se desenvuelven mejor que alumnos de quinto y sexto, lo digo porque soy maestro especialista y trato con toda la primaria y se nota mucho aquellos alumnos que han cogido el programa de bilingüismo a mediados de primaria que aquellos que han empezado desde infantil. En mi opinión ese puede ser uno de los problemas con el bilingüísmo en secundaria. Además, el esfuerzo y el trabajo personal de cada maestro se nota mucho en los alumnos y en su nivel.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Sexo:
Registro:08/Sep/2011~21:16
Mensajes: 44
|
|
« Respuesta #28 : 20/Abr/2012~11:45 » |
|
En Asturias no existe una bolsa específica de bilingüismo y si es así yo nunca supe de ella, por eso a los asturian@s nos interesa saber las bajas de los coles bilingües ¿quién las cubre??. Porque existe la habilitación pero no una lista diferente de bilingüismo y yo nunca vi que en alguna baja de las que salen semanalmente en Asturias especifique que es para bilingüe. Lo comento porque parece que Brighton sabe algo de este tema y para muchos es una incognita..
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Principiante
Desconectado
Registro:09/Ago/2011~13:26
Mensajes: 21
|
|
« Respuesta #29 : 20/Abr/2012~13:09 » |
|
En Asturias no existe una bolsa específica de bilingüismo y si es así yo nunca supe de ella, por eso a los asturian@s nos interesa saber las bajas de los coles bilingües ¿quién las cubre??. Porque existe la habilitación pero no una lista diferente de bilingüismo y yo nunca vi que en alguna baja de las que salen semanalmente en Asturias especifique que es para bilingüe. Lo comento porque parece que Brighton sabe algo de este tema y para muchos es una incognita..
No, no, estoy igual que tú. Por eso me extraña que supuestamente tanto cole tenga programa bilingüe, pero en las listas de interinos no se disgrega por gente con o sin habilitación. Entonces, qué docentes están llevando a cabo esos programas?? De todas formas y por si te interesa, hace poco hablé con uno de la Consejería de Educación y me dijo que los que tengamos la habilitación lo vamos a notar en un futuro próximo para bien, y los que no la tengan igual lo notan para mal y hasta ahí puedo leer.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Sexo:
Registro:08/Sep/2011~21:16
Mensajes: 44
|
|
« Respuesta #30 : 20/Abr/2012~13:59 » |
|
Yo que pensé que tú me podrías aclarar.. Yo tengo un colegio bilingüe a 5 minutos de casa y llevo más de dos años sin ver salir ninguna plaza de ese colegio por primaria lo que me hace pensar que igual esas plazas de primaria las sacan por inglés porque no encuentro otra explicación..y como ese los demás. Yo también tengo la habilitación y tengo entendido que a partir del curso 2013/2014 ya te obligan a estar habilitado para poder dar clase en un cole bilingüe así que será eso a lo que se refieren en consejería, siempre teniendo en cuenta que no saquen las plazas por inglés (ya que los de inglés y todos en general pueden dar primaria ). Cuando saqué la habilitación yo pregunté en consejería y me dijeron que pasábamos a formar parte de una bolsa pero que no es pública pero que ese dato les queda reflejado a ellos, supongo que será de cara al 2013/14. Yo ya estoy trabajando pero siempre me fijo en las listas y no hay señal de ninguna plaza bilingüe. Un saludo y suerte!!.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:01/Jun/2009~17:33
Ubicación: Costa del sol
Mensajes: 70
|
|
« Respuesta #31 : 20/Abr/2012~17:36 » |
|
Gemma78, no me había enterado que para estar en un cole bilingüe hay que estar habilitado por bilinguismo???eso quiere decir que si tienes definitivo en un centro así y no estás habilitado/a de suprimen o desplazan???
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:09/Feb/2008~19:44
Mensajes: 3.605
|
|
« Respuesta #32 : 20/Abr/2012~18:56 » |
|
Hay dos tipos de plazas:bilingues y normales.Puedes estar adscrito a una o a otra.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Sexo:
Registro:08/Sep/2011~21:16
Mensajes: 44
|
|
« Respuesta #33 : 20/Abr/2012~20:12 » |
|
Creo que es como dice RM. Las asignaturas que se imparten en inglés, cono, artística y educación física creo que son, tiene que darlas un maestr@ con la habilitación, mate y lengua como siempre. Pero vamos yo hablo un poco de lo que se comenta, no sé si es así con certeza y no sé si es en todas las comunidades así.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Principiante
Desconectado
Registro:19/Sep/2007~17:55
Mensajes: 22
|
|
« Respuesta #34 : 21/Abr/2012~10:37 » |
|
Y por qué no dejar de dar ordenadores portátiles a l@s niñ@s? Y por qué no limitar el cheque libro para las familias que de verdad no pueden pagar el material de sus hij@s? Y por qué no...? Creo que hay otras cosas en las que recortar antes que en los centros bilingües, que, como dice Lusy, poco a poco se van abriendo camino e irán mejorando... Completamente de acuerdo. El otro dia una hija de una amiga me decia q ella tenia el ordenador en casa para jugar que no lo usaban para nada. Solo alguna vez en clase para hacer algunos dictados, pero para lo q lo usaba era para juegos. Manda narices, y se echa a la gente a la calle, cuando se regalan cosas q no sirven para nada
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|