Principiante
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Registro:23/Dic/2011~16:02
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« : 23/Feb/2012~14:53 » |
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Para los opositores que han presentado reclamaciones y siguen sin aparecer en las listas definitivas, os dejo modelo recurso alzada CC.OO y enlace para seguimiento irregularidades opos 1. En este enlace buscar, al final del mismo, "Para los recientes examinados de la oposición de maestros de Madrid, os dejamos el Recurso preparado por CCOO. " Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://oposicionesytemarios.com/herr...ecurso-alzada/ 2. Desde este enlace se están siguiendo las irregularidades y los siguientes pasos: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://interinos-frem.blogspot.com/
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Avanzad@
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« Respuesta #1 : 28/Feb/2012~11:21 » |
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Interinator, me dicen que el recurso de alzada es "peligroso", que su resolución puede tardar un año, y eso no interesa. A mi el año pasado me llamaron para anular uno que presenté precisamente por no estar en lista de voluntarios habiéndolos solicitado en fecha...me llamaron de la central de educación, supongo que dat capital, y me hicieron presentar un documento rehusando mi recurso de alzada, y presentar otro, con el que la misma funcionaria me grabó en el listado...
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Principiante
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Registro:23/Dic/2011~16:02
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« Respuesta #2 : 02/Mar/2012~14:35 » |
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El recurso de alzada no te va a causar ningún problema; al contrario: 1. Los superiores jerárquicos de tu Tribunal deben revisar las razones que alegas y lo que solicitas; el plazo de respuesta que tiene la Administración es de 3 meses. 2. Muy posiblemente te envíen copia de tus exámens, si en el expone/socilita les indicas la obligación de entregar una copia del examen realizado, junto con la respuesta a la reclamación del examen; así se indica en la Normativa Aplicable a la oposición (Ley de la Función Pública de la Comunidad de Madrid, Título III, Capítulo Primero, artículo 23, donde se detalla que las medidas para la transparencia de las actuaciones Tribunales Selección están recogidas en la Orden 1285/1999, artículo 75). 3. Con dicha copia de tu examen ya dispones de pruebas para el eventual contencioso-administrativo. Ver: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.legalsolo.com/blogs/http://contencioso.es/2007/09/08/relampago-jurisprudencial-control-pleno-de-oposiciones-y-concursos//qls/
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Moderadora Madroñera
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« Respuesta #3 : 02/Mar/2012~15:30 » |
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Ennavia, el REcurso de Alzada, efectivamente, no te perjudica en nada. Sí es verdad que pueden tardar mucho en dar respuesta y que esta respuesta puede ser negativa, pero no perjudica, en todo caso no tengas beneficio alguno, pero el No siempre se tiene, por lo tanto, si crees que debes presentarlo, adelante. Saludos
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Pata Negra
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Registro:08/Oct/2008~15:16
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« Respuesta #4 : 05/Mar/2012~21:12 » |
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Mira, yo voy a dar mi humilde opinión. Estamos de acuerdo en que estas oposiciones son super injustas. EStamos de acuerdo en que ha sido una masacre, y que quizá la nota ha sido más bien por suerte que por otra cosa, que miles de personas han suspendido cuando no se lo merecían Quizá esas personas han estudiado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más que otras y sin embargo no lo han conseguido. Pero este sistema es, ha sido, y será injusto. Las personas que no lo han conseguido han reclamado, han tenido (o no) la oportunidad de ver al tribunal y que les explicase dónde estaba el fallo. Otros no, porque quizá el tribunal ni sikiera tenia razones válidad para explicar por qué han suspendido. Aun asi, algunos no han conseguido aparecer en las listas de aprobados despues de reclamar. ¿Ahora queréis presentar recurso? ? Eso es como decir "que me apruebes si o si" "que me apruebes a cojones". Si no ha habido suerte, pues no ha habido suerte. Llevo muchos años en esto, algunas veces he tenido más suerte, y otras menos. Siempre he estudiado un monton, ¿fue más justa la oposicion que saqué un 9 que la que saqué un 3? Pues no. Fue suerte, o que al tribunal no le gustó algo que al otro tribunal si... averigua. Nunca nunca nunca he reclamado. Hay que aceptar perder y seguir luchando años posteriores. Interinator, sé que mi mensaje te va a doler, pero es que veo que cuelgas muchos post reivindicativos (y no digo que no esté bien, al contrario, es bueno que tengas tanta fuerza para luchar), pero a veces debemos aceptar que este año no ha sido el nuestro y coger fuerzas para el siguiente. Animo a todos a seguir intentándolo!!!! Yo, si no saco la plaza, seguiré intentándolo las veces que haga falta!!!!
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¡Por fin lo conseguí!!!
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Moderadora Madroñera
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Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
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« Respuesta #5 : 05/Mar/2012~22:01 » |
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Telexx, te doy totalmente la razón. No sé si ha habido irregularidades, por lo que he visto e investigado (he sido interventora), no más que en otras oposiciones. Irregularidades más por el "poco saber hacer" de los tribunales, muchas veces sin culpa, sino, más bien, por la poca o nula información que tienen de quienes tendrían que darla. Otras por dejación, poco interés, no leer la convocatoria en profundidad, poca preparación teórica (no es lo mismo opositar que estar de tribunal)... en fin, muchas cosas. La falta de criterios, baremación común, el que suple la falta de criterios comunes o normas desde la misma convocatoria a hacer que los tribunales sean soberanos y así, no hay nada que reclamar. Sólo se puede reclamar lo que atente claramente a los contenidos de la convocatoria. También he visto cantidad de opositores sin preparación para opositar (nos creemos que como los temas, en sí, son fáciles, ya tenemos el camino hecho, sin pensar que nos presentamos miles a muy poquitas plazas y una simple coma (,) puede ser la diferencia que haga pasar a la siguiente fase a un opositor y a otro no). No es el que más sabe , es el que además de saber demuestra que lo sabe. Cuando se leía en Madrid, ¿quién aprobaba? Aprobaba aquél que "sabía" leer, que no lo hacía en plan papagayo, el que sabe parar, entonar, mirar al tribunal... Ahora que lee el tribunal ¿quién aprueba? el que además de saberse el tema tiene una expresión gramatical excelente, sin faltas de ortografía ( es terrible leer algunos escritos), correcto, ordenado, sin tachones... En la exposición oral, sale victorioso el que "vende" su exposición, sabe lo que está diciendo, se lo cree, no repite como lorito su defensa... Lo hace de forma práctica y veraz, que se vea que es posible aunque se presente la mayor utopía del mundo.
Me parece absurdo protestar o reclamar por haber preguntado cosas de cultura general, sobre todo porque ya estaba, desde el principio publicado el cómo iba a ser realizada la prueba del Decreto. No nos podemos amparar a que somos de infantil, de inglés, de Educación física... Vamos, que somos maestros y luego no rechazamos una tutoría de primaria si nos llaman para ello o si llegamos al cole y nos dicen que éso es lo que hay.
Todo ésto lo digo desde una experiencia larguita, oposité cinco veces y la nota más baja que tuve fue un 7,20... No había forma de llegar a la nota de corte, quedándome la penúltima vez a dos centésimas de la plaza. Por lo tanto creo saber, desde el mundo opositor, lo que es luchar por una plaza cuando no se convocan apenas y conociendo el mundo injusto, muy injusto de lo que es una oposición. También, por experiencia, sé lo que es estar al otro lado (no como tribunal, nunca he querido y a menos que me toque por narices, no lo seré). He hablado con tribunales, con opositores, he estado en reclamaciones, he visto, oído y sentido.
Así que ¿injustas? Sí, mucho. ¿Irregularidades? Sí, más de forma que reales.
Defiendo el derecho a reclamación, a presentar recursos, a protestar... si se está convencido y se ha detectado que no se ha actuado como se debe actuar pero, de verdad, hay que reconocer que algunas quejas...
Saludos y muchísimo ánimo y suerte a los que habéis tenido la suerte y la preparación de pasar a esta segunda fase.
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Registro:23/Dic/2011~16:02
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« Respuesta #6 : 08/Mar/2012~16:29 » |
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Como ya adelantó la Subdirección General de RR.HH en la Mesa Sectorial del pasado 16 Feb, el argumento que va a ser utilizado tanto en la respuesta a las irregularidades del examen 26 Noviembre como en la respuesta a los recursos de alzada individuales, va a ser el derecho a la discrecionalidad técnica y a la autonomía en los Tribunales de selección. Sin embargo, el Tribunal Supremo (ver enlace C) ha emitido varias sentencias donde se reitera el control judicial de los tribunales calificadores, y se permite la admisión de pruebas periciales en el proceso contencioso-administrativo, que desvirtúen la presunción de certeza del Tribunal administrativo calificador (especialmente en todo lo relativo a las actuaciones que incumplan los principios de mérito y capacidad, igualdad, y transparencia en las actuaciones de la Administración Pública). Se adjunta documento resumen con las irregularidades recogidas en el proceso de corrección de exámenes y de atención a las reclamaciones, sobre la primera prueba de las Oposiciones Maestros. Por este motivo, y ante la falta de respuesta y transparencia de la Consejería de Educación, es preciso exigir que se conserven los exámenes realizados, al objeto de que pueden ser sometidos al previsible control judicial. A) Resumen irregularidades del proceso de corrección de exámenes y de atención a las reclamaciones Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://docs.google.com/open?id=0B4ZT2rN-p9t0T0FJZTJKLVlTZGFGclNwM1EyTHU0dw B) Resumen actualizado irregularidades examen 26-Noviembre Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://docs.google.com/open?id=0B4ZT2rN-p9t0WnRSZDFSbXlTdVdVZHRla2lISk5odw C) Sentencias Tribunal Supremo sobre límites discrecionalidad técnica de los Tribunales de selección Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://contencioso.es/2007/09/08/relampago-jurisprudencial-control-pleno-de-oposiciones-y-concursos/ Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.cemci.org/revista/revista8/pdf/doc3.pdf
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« Respuesta #7 : 09/Mar/2012~12:56 » |
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Telexx, te doy totalmente la razón. No sé si ha habido irregularidades, por lo que he visto e investigado (he sido interventora), no más que en otras oposiciones. Irregularidades más por el "poco saber hacer" de los tribunales, muchas veces sin culpa, sino, más bien, por la poca o nula información que tienen de quienes tendrían que darla. Otras por dejación, poco interés, no leer la convocatoria en profundidad, poca preparación teórica (no es lo mismo opositar que estar de tribunal)... en fin, muchas cosas. La falta de criterios, baremación común, el que suple la falta de criterios comunes o normas desde la misma convocatoria a hacer que los tribunales sean soberanos y así, no hay nada que reclamar. Sólo se puede reclamar lo que atente claramente a los contenidos de la convocatoria. También he visto cantidad de opositores sin preparación para opositar (nos creemos que como los temas, en sí, son fáciles, ya tenemos el camino hecho, sin pensar que nos presentamos miles a muy poquitas plazas y una simple coma (,) puede ser la diferencia que haga pasar a la siguiente fase a un opositor y a otro no). No es el que más sabe , es el que además de saber demuestra que lo sabe. Cuando se leía en Madrid, ¿quién aprobaba? Aprobaba aquél que "sabía" leer, que no lo hacía en plan papagayo, el que sabe parar, entonar, mirar al tribunal... Ahora que lee el tribunal ¿quién aprueba? el que además de saberse el tema tiene una expresión gramatical excelente, sin faltas de ortografía ( es terrible leer algunos escritos), correcto, ordenado, sin tachones... En la exposición oral, sale victorioso el que "vende" su exposición, sabe lo que está diciendo, se lo cree, no repite como lorito su defensa... Lo hace de forma práctica y veraz, que se vea que es posible aunque se presente la mayor utopía del mundo.
Me parece absurdo protestar o reclamar por haber preguntado cosas de cultura general, sobre todo porque ya estaba, desde el principio publicado el cómo iba a ser realizada la prueba del Decreto. No nos podemos amparar a que somos de infantil, de inglés, de Educación física... Vamos, que somos maestros y luego no rechazamos una tutoría de primaria si nos llaman para ello o si llegamos al cole y nos dicen que éso es lo que hay.
Todo ésto lo digo desde una experiencia larguita, oposité cinco veces y la nota más baja que tuve fue un 7,20... No había forma de llegar a la nota de corte, quedándome la penúltima vez a dos centésimas de la plaza. Por lo tanto creo saber, desde el mundo opositor, lo que es luchar por una plaza cuando no se convocan apenas y conociendo el mundo injusto, muy injusto de lo que es una oposición. También, por experiencia, sé lo que es estar al otro lado (no como tribunal, nunca he querido y a menos que me toque por narices, no lo seré). He hablado con tribunales, con opositores, he estado en reclamaciones, he visto, oído y sentido.
Así que ¿injustas? Sí, mucho. ¿Irregularidades? Sí, más de forma que reales.
Defiendo el derecho a reclamación, a presentar recursos, a protestar... si se está convencido y se ha detectado que no se ha actuado como se debe actuar pero, de verdad, hay que reconocer que algunas quejas...
Saludos y muchísimo ánimo y suerte a los que habéis tenido la suerte y la preparación de pasar a esta segunda fase.
Ligia, da gusto leerte. No puedo menos que felicitarte. Gracias por tu sapiencia y opiniones que nos aclaran y nos confortan
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