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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #20 : 10/Feb/2014~00:17 » |
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Este tema se arreglaba reabriendo MINAS Y CANTERAS...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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Pata Negra
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« Respuesta #21 : 10/Feb/2014~14:18 » |
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Lady,no sé si compensa cobrar la tutoría mensual andaluza pues calcula que ganarías sobre 2000 euros menos en 2013 y otro tanto en el 2014 y ya veremos en el 2015.
Para recuperar esos 4000 euros necesitarías cobrar muchísimos meses la tutoría.
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« Respuesta #22 : 10/Feb/2014~16:56 » |
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Bueno, RM, si según tú, estamos tan bien en Aragón, deduzco que le habrás aconsejado a tu hija (la cual, si no recuerdo mal, quería presentarse por inglés) vendrá aquí en junio a opositar, ¿no? Oregón tierra de las oportunidades, donde los interinos cobran el verano, donde se les contrata a 1 de septiembre, donde no hay suprimidos ni desplazados, donde no vamos a 21 horas lectivas, donde no se regalan programas a la concertada que previamente se han quitado a la pública... ¿sigo? Tampoco entiendo muy bien estas comparativas, porque, con diferentes matices, creo que estamos bastante j.... en todos sitios y no hay tanta diferencia. Y si no, vamos a retomar el tema de los complementos en cada comundiad, por los cuales preguntó mandap en su día y la cual recibió la callada por respuesta. Mira, quien sabe, si viene tu hija a probar suerte a Aragón, igual me encuentra a mi en en tribunal Este tema se arreglaba reabriendo MINAS Y CANTERAS... Pues hala, mándale la propuesta a Wert, que seguro que le mola...
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Pata Negra
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« Respuesta #23 : 10/Feb/2014~18:31 » |
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Yo no he dicho que estéis bien en Aragón,sino que un par de sindicatos de secundaria de Andalucía reivindican tener módulos más pequeños de los 60 minutos,dado que existen en otras autonomías y lo dicen por Madrid,no sabíamos que estaba así también en Aragón.
Vuestro sindicatos igualmente tienen que reivindicar cobrar las tutorías en Aragón,como sucede en Andalucía.
Lógicamente hay que reivindicar en cada Taifa lo más positivo de los otros reinos de taifas,no lo negativo.No váis a pedir que os quiten 2000 euros como en Andalucía.
Mi hija actualmente prepara opos de Secundaria y si sólo hubiese en Aragón allí estaría por el efecto llamada y por el efecto paro.Entre estar en el paro o trabajar en cualquier punto de España o del extranjero opta por lo segundo.
Hace muchos años ya voté por el estado autonómico,ahora veo que me equivoqué porque para lo que ha servido en educación es para que tengamos 17 modelos distintos en recortes,horarios,complementos,opposiciones... para dividirnos más de lo que estamos.
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« Respuesta #24 : 11/Feb/2014~17:33 » |
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Es verdad que debería haber unos mínimos comunes para todas las comunidades. No entiendo que en Andalucía sean los PCPI de dos años por sistema y en otras CCAA no, por ejemplo. Por no hablar de que un profesor cobra en Tudela más de 200€ que uno en Tarazona, estando a 25 kilómetros de distancia...
Por cierto, RM, no le digas a tu hija que venga a Aragón a opositar, que ahora resulta que igual se anulan las oposiciones por chapuzas legales que ha hecho DGA. De chiste...
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Pata Negra
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« Respuesta #25 : 11/Feb/2014~20:18 » |
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Yo, de las cosas que más estoy aprendiendo en este foro, es de las diferencias autonómicas que existen en esta profesión.
Y no lo digo ni para bien ni para mal, creo que antes de hablar de lo mío debo conocer lo de los demás.
Os oigo muchas veces protestar de vuestra comunidad (me refiero a Andalucía) en cuanto a servicios y ciertas cosas... pero yo me llevo las manos a la cabeza.
Supongo que cualquier alumno castellano leonés, que tiene que pagar las excursiones, los libros y etc fliparía al saber que sus compañeros andaluces no lo hacen. Supongo también, que otros alumnos andaluces, fliparían, al saber que la escuela rural en cyl se mantiene con cuatro alumnos abierta. Si estudiarámos las rutas escolares, a lo mejor alguno se alucinaría saber que un alumno, que vive a 10 km del colegio, lo mismo tarda 30 minutos en llegar porque el diseño de la ruta se hace así o asao....También, puede que en Andalucía alucinen, con los desdobles que hasta hace unos años aquí se estilaban o con la inclusión del inglés en infantil desde el año 2000. Quizá los maestros de cyl se indignen porque en Andalucía se cobra tutoría y los de Andalucía se indignen porque aquí es impensable hacer una fiesta escolar fuera del horario lectivo.
Si hablamos de pagas extras y sueldos, yo ya lo puse por ahí... y creo que si alguien se molestara en ver los enlaces vería que no es lo que nos cuentan... igualmente los interinos aquí, no cobramos sexenios de oficio, hay que meterse en procedimiento judicial. Las listas de interinos no se forman igual que en ninguna comunidad... de hecho, aquí somos un encanto y acogemos a todo aquel o aquella que venga a firmar... incluso, si ya has firmado una vez, a los dos años no hace falta que vuelvas si te presentas en otro lado...yeah, qué guay la junta de cyl... y lo mismo podríamos decir de las tasas... en Andalucía una pasta... en cyl baratito.... ah eso sí, no puedes elegir provincia de examen, te toca donde te toca y punto como a todos los de tu especialidad...
Y así podíamos seguir, idem con los PCPI... y muchas otras diferencias... y es una pena porque el trabajo es el mismo, el derecho es el mismo y como vemos, es una mierda.
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Pata Negra
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« Respuesta #26 : 11/Feb/2014~20:43 » |
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Hay un partido(y que conste que yo no soy del mismo)UPyD que pide que el estado recupere de nuevo todas las competencias educativas que tenía, para evitar la existencia de 17 sistemas educativos distintos,pero lógicamente ninguno de los otros le hace puto caso(PP,Psoe;IU)
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Pata Negra
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« Respuesta #27 : 11/Feb/2014~21:19 » |
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Vamos a ver, a mí me parece bien que cada autonomía se adapte a la idiosincrasia (oh qué palabro más político) de su comunidad...
Mi comunidad, por ejemplo, tiene municipios muy pequeños.... la escuela rural se mantiene sí o sí y eso que se ha cerrado mucho por despoblación. Se invierte mucho dinero en rutas escolares, por ejemplo, siguen existiendo las Escuelas Hogares... hay aulas de Educación Especial en algunas comarcas estando el CEE en localidades grandes o en capital (en la mayoría en capital exceptuando casos puntuales de provincias como León, y Burgos, por ejemplo, que me de yo cuenta ahora), pero aun así, por ejemplo, los CEE ofrecen internado o rutas en algunos casos concretos, cuya situación, hacen imposible estar en el internado de CEE tal y cómo están planteados aquí...
Estas cosas vamos a llamarlas así, se pueden considerar organizativas... como por ejemplo, organizativo también puede ser comunidades que reciben a mucha población inmigrante con desconocimiento del idioma... y la prioridad en programas de inmersión lingüística como necesidad urgente para "compensar" todas estas desigualdades y adaptarse lo más rápido al sistema. En fin... pero hay muchas cosas en común, y no hablamos de si estudiar el río Ebro o el río Duero que a mí me dan mucha vergüenza.
Primero porque dependiendo de una comunidad u otra el alumno cuenta con unos recursos u otros. Segundo porque el trabajador, optando a una oposición igual en todo el estado (o a la que se pide la misma titulación) tiene una situación laboral diferente en cuanto a salario y condiciones laborales. Tercero porque esto lo único crea son brechas y diferencias absurdas entre comunidades cuando lo que se busca es el mismo objetivo.
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« Respuesta #28 : 11/Feb/2014~21:37 » |
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Para adaptarse a idiosincrasia de cada comunidad autónoma no es necesario tener las 17 máquinas burocráticas enormes que tenemos.
Para lo que ha servido es para colocar a miles de políticos en el nuevo aparato autonómico .
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Pata Negra
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« Respuesta #29 : 11/Feb/2014~21:47 » |
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A mí me parece un error... creo que el espíritu de las comunidades no era ese... peeeeero, ya se sabe.
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« Respuesta #30 : 11/Feb/2014~23:47 » |
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Primero porque dependiendo de una comunidad u otra el alumno cuenta con unos recursos u otros. Segundo porque el trabajador, optando a una oposición igual en todo el estado (o a la que se pide la misma titulación) tiene una situación laboral diferente en cuanto a salario y condiciones laborales. Tercero porque esto lo único crea son brechas y diferencias absurdas entre comunidades cuando lo que se busca es el mismo objetivo. Me parece un buen resumen de lo que estamos hablando.
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« Respuesta #31 : 12/Feb/2014~22:18 » |
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Parece que no estamos muy contentos con tanto reino de taifas,salvo los que están instalados en el entramado autonómico político.
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« Respuesta #32 : 15/Feb/2014~10:08 » |
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Bueno, yo voy a ser sincera y decir que este reino de taífas también tiene alguna que otra ventaja, como por ejemplo que tu primer destino en Aragón sea, como muy malo, Cantavieja (Teruel)* y no Ceuta. Que a lo mejor a ti RM eso te da igual, pero a los que somos más jovencitos... Como anécdota, contaros que a mi suegro le "desterraron" a Canarias en el tardofranquismo por luchar junto a unos cuantos para que los traslados fueran por comunidad. * Cambiese por la localidad que más guste de cada comunidad. Y que conste que Cantavieja es muy bonito, pero está lejísimos de todo, incluído Teruel capital.
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« Respuesta #33 : 15/Feb/2014~11:42 » |
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Antes se opositaba para todo el territorio MEC pero seguramente hay formas de organizarlo, yo no lo pongo en duda eh?
De todas formas, hay comunidades que tienen distancias terribles... Ser del bierzo y trabajar en Soria....pues .... .... ... (así tirando de extremos....)
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« Respuesta #34 : 15/Feb/2014~13:10 » |
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Andalucía es enorme,si eres de un extremo y trabajas en otro puedes estar más lejos que dándote Madrid. De todas formas ésto es discutir por discutir;la clase política no va a renunciar al estado autonómico pues sería pasar al paro a miles y miles de políticos y no lo admitirían,antes nos recortan lo que sea.
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