Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo: 
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
 |
« Respuesta #1 : 11/Ene/2012~22:33 » |
|
Para realizar adaptaciones significativas, el alumno ha tenido que pasar por unas pruebas autorizadas por la familia. En el caso de niños de integración PT y AL. Según dices empezaron con ello en segundo por lo que no es un niño de Educación Compensatoria. Cuando los maestros notamos que un niño no alcanza los objetivos mínimos, hablamos con los padres y les hacemos un protocolo para valorar qué nivel tiene el alumno, tanto académicamente, como de madurez cognitiva, incluso física. Se pide firma de los padres y éstos, si dan su consentimiento, asumen que si el niño necesita una atención distinta al resto de la clase, se les va a facilitar ese apoyo. Puede que el niño tuviera una notable mejoría con la adaptación de segundo y, en tercero, decidieron hacerla no significativa, pero si el niño no ha progresado lo suficiente habrán considerado que necesita un refuerzo mayor. Vamos a ver, si los padres NO quieren que se le preste esta ayuda al niño, tendràn que ir al cole, hablar con el tutor y firmar que NO desean que su hijo reciba el apoyo pertinente por los motivos que ellos crean conveniente. Ahora bien, no sé cómo son las adaptaciones y qué repercusiones está teniendo en el niño, lo que sí sé es que si el niño necesita un apoyo significativo, el no ofrecérselo me parece una barbaridad (es mi opinión). Yo tuve una en el tercer ciclo de primaria a una niña que estuvo con adaptaciones significativas hasta 3º, se le dio de alta en el programa de integración en 4 y pasó a tener adaptaciones no significativas con apoyo ordinario y cuando pasó por mis manos, no necesitó más que un apoyo puntual en matemáticas... Terminó primaria con una media de notable alto. Está en segundo de la ESO y sigue con problemas en mates, pero las va superando. Desde luego, contamos siempre con el apoyo de la familia que seguía todo el planteamiento que se hacìa desde el cole. Pensadlo bien. Privar a un niño de un apoyo necesario puede acarrear el que no supere con éxito la etapa escolar. Eso sí, sabiendo siempre las condiciones de ese apoyo, refuerzo, adaptación... Saludos
|