Iniciad@
Registro:27/Ene/2008~22:13
|
|
« : 02/Ene/2012~17:11 » |
|
Hola a todos, desgraciadamente he tenido un problema personal con un compañero de mi centro. Dicha persona entra en mi clase a dar el apoyo una vez a la semana y a mi me gustaría que no entrara. ¿Es eso posible? Podría pedirselo al jefe de estudios pero a su vez, no quisiera contarle el problema q he tenido ya que no tiene nada que ver con el colegio.¿Qué pensáis? Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #1 : 02/Ene/2012~17:18 » |
|
Hola a todos, desgraciadamente he tenido un problema personal con un compañero de mi centro. Dicha persona entra en mi clase a dar el apoyo una vez a la semana y a mi me gustaría que no entrara. ¿Es eso posible? Podría pedirselo al jefe de estudios pero a su vez, no quisiera contarle el problema q he tenido ya que no tiene nada que ver con el colegio.¿Qué pensáis? Gracias de antemano.
Pues sinceramente no creo que tú puedas decirle a esa persona que deje de entrar en tu clase, ya que en su horario estará contemplado el entrar. Para poder pedir algo así al jefe de estudios lo suyo sería comentarle lo que te ha pasado, seguro que es la mejor forma para que el jefe de estudios te pueda comprender.... aunque sea algo personal, sino qué motivos le vas a dar al jefe de estudios?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #2 : 02/Ene/2012~17:21 » |
|
No creo que la solución sea que los niños dejen de recibir apoyo. ¿de qué nivel educativo hablamos? si es primaria, puedes plantearte el apoyo fuera del aula, para que esa persona no este dentro, y utilizar algún tipo de registro escrito para decirle lo que vais a trabajar en el aula y el lo haga fuera.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:07/Oct/2007~13:21
|
|
« Respuesta #3 : 02/Ene/2012~22:47 » |
|
No creo que la solución sea que los niños dejen de recibir apoyo. ¿de qué nivel educativo hablamos? si es primaria, puedes plantearte el apoyo fuera del aula, para que esa persona no este dentro, y utilizar algún tipo de registro escrito para decirle lo que vais a trabajar en el aula y el lo haga fuera.
obligatoriamente los apoyos o mejor dicho, refuerzos educativos han de realizarse dentro del aula, salvo en el caso de alumnos que asistan al aula de PT o AL
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #4 : 02/Ene/2012~23:58 » |
|
Lo mejor es que entre en tu clase a dar el apoyo porque se deben de dar dentro del aula los apoyos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Registro:16/Ene/2010~20:37
|
|
« Respuesta #5 : 03/Ene/2012~00:12 » |
|
Yo te recomiendo que hables con él fuera del centro y le dejes claro tu postura. El apoyo lo tiene que dar dentro del aula,pues así lo dice la normativa y además el alumnado no puede ni debe salir perjudicado. Siento mucho que hayas tenido problemas.Te deseo que se solucione pronto tanto por vosotros como por el alumnado.Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:15/Oct/2008~18:58
|
|
« Respuesta #6 : 03/Ene/2012~01:13 » |
|
¿Qué normativa recoge que los apoyos han de darse dentro del aula? Llevo años dando apoyo en diferentes centros y salvo en una ocasión que acordamos con el tutor el apoyo dentro, siempre lo he realizado fuera.
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 03/Ene/2012~02:00 » |
|
Aunque quizás no le agrade ni a uno ni a otro, quizás sea mejor no mezclar lo personal con lo laboral. Es una vez a la semana y sois compañeros del mismo centro, así que optaría por hacer el paripé, salvo que la situación sea insostenible. No obstante, puedes probar hablar con el jefe de estudios y ver si el apoyo eso se puede realizar fuera. También, piensa que si no le cuentas el problema al jefe de estudios y el compañero en vez de entrar a clase, hace el refuerzo fuera, se extrañará y puede preguntarte. Ánimo y suerte.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 03/Ene/2012~10:23 » |
|
El problema que habeis tenido se debe a cuestiones ajenas al trabajo en el Cole, por tanto y aunque sea duro e insostenible estar con el/la compañer@ en cuestión, debemos pensar que la figura del apoyo es muy importante y l@s niñ@s la necesitan a demás del tutor/a (lo digo porque es mi caso, yo programo actividades concretas cuando vienen mis compis de apoyo dado que entre las dos podemos supervisar y mantener a los niños controlados mejor)
Cuando entre en clase (que es una vez por semana) puedes darle un registro con los aspectos que te gustaría que trabajara con determinados niños/as ese día y tanto él o ella como tú, ceñiros a realizar vuestro trabajo con los niños/as durante esa hora y ya.
Pero vaya, que lo mejor sería solucionar el problema que teneis de la mejor forma posible, y que no afecte a vuestro trabajo en el aula.
|
|
|
|
"La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la VIDA"
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #9 : 03/Ene/2012~12:46 » |
|
Pienso como Jero y anita79, SE DEBE SEPARAR LO PERSONAL DE LO PROFESIONAL, siempre y cuando lo segundo NOI se vea afectado...
Por que, ¿qué culpa tienen los alumnos (los verdaderos perjudicados en esto) de lo que haya pasado fuera del Centro?
ESO debéis de arreglarlo fuera, y me parecería poco profesional anteponer lo personal a lo laboral, y mucho más si se incumple la normativa...
En fin, con lo que has puesto aquí POCO MÁS se puede decir...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~20:20
|
|
« Respuesta #10 : 03/Ene/2012~12:58 » |
|
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Ene/2011~13:35
|
|
« Respuesta #11 : 03/Ene/2012~22:15 » |
|
¡Qué bonito lo de intentar arreglar la situación, que no afecte a los alumnos, que hay que separar lo personal de lo profesional... !, pero... somos humanos, la verdad es que creo que estás pasando por una situación muy difícil, y estamos condenados a trabajar en equipo. Te deseo lo mejor.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:07/Oct/2007~13:21
|
|
« Respuesta #12 : 03/Ene/2012~22:39 » |
|
¿Qué normativa recoge que los apoyos han de darse dentro del aula? Llevo años dando apoyo en diferentes centros y salvo en una ocasión que acordamos con el tutor el apoyo dentro, siempre lo he realizado fuera.
Salu2
no se la normativa pero en mi zona la inspección es muy clara al respecto, el apoyo dentro del aula y son legalistas con lo cual habra marco legal
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #13 : 03/Ene/2012~23:41 » |
|
O simplemente aplican su jerarquía...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Iniciad@
Registro:27/Ene/2008~22:13
|
|
« Respuesta #14 : 05/Ene/2012~12:16 » |
|
Gracias por vuestras respuestas. Ojalá nunca me hubiese visto envuelto en esta tesitura.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/May/2006~10:07
|
|
« Respuesta #15 : 05/Ene/2012~15:34 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://defensordelprofesorandaluz.es/
|
|
|
|
hola vamos a ver que tal en este nuevo foro
|
|
|
|