Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: Instrumentales e integración
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Instrumentales e integración  (Leído 2275 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ligia
  

Moderadora Madroñera
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
 
Instrumentales e integración
« : 11/Dic/2011~12:22 »


Hola
Quería pediros un favor como especialistas que sois.
Trabajo en un centro bilingüe y tenemos niños tanto de integración PT-AL, como de Compensatoria.
Nos estamos encontrando el problema de que no sólo los nenes de integración y compe, tienen problemas para seguir la enseñanza reglada como bilingüe. También observamos que niños que necesitan apoyo ordinario, se nos van quedando atrás al empezar a trabajar, por ejemplo, con Science.
Nos estamos planteando sacar a apoyo y crear una especie de "otro grupo" para reforzar lengua y mates y olvidarnos un poco del inglés, pues vemos que la cosa no marcha como debería.
Pero, primero, tenemos el handicap de la normativa. ¿Qué normativa regula este tema? Es decir, qué leyes hay que digan que sólo se pueden sacar en instrumentales.
¿Qué hacéis vosotros en vuestros centros?¿Cómo lo justificais?
En principio y estando en tercer ciclo de primaria, yo pedía que salieran nenes de compensatoria en una de las sesiones de Conocimiento del Medio, justificada esta decisión por la carga lingüística que tiene Cono... Pero no me sirve para la situación actual.
Por otro lado, es un derecho el recibir las clases en inglés, pero por otro ¿no estamos perjudicando más a estos chicos?
Vamos, estamos hechos un lío y no sabemos cómo actuar.

Gracias.
En línea
paqui77
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:01/Jul/2009~12:35
Mensajes: 161
 
Re: Instrumentales e integración
« Respuesta #1 : 11/Dic/2011~14:13 »

La orden que regula las medidas de atención a la diversidad es la de 25 de julio de 2008, aquí te viene todas las medidas, no siempre tienen que salir en las áreas instrumentales, se puede salir en otras áreas si el horario no lo permite. UN saludo.
En línea
Ligia
  

Moderadora Madroñera
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
 
Re: Instrumentales e integración
« Respuesta #2 : 11/Dic/2011~15:03 »

Gracias.
Veo que es un poco a decisión del centro y sus profesionales, pero no hay (o no encuentro) normativa específica en la que se "autorice" a salir en otras áreas.
Queremos hacer un plan firme, pero nos encontramos con muchísimas lagunas.
Os agradecería cualquier información o forma de trabajar en este aspecto.
 eusa_pray
Saludos
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: Instrumentales e integración
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad