Pues sí, ya llevamos un tiempectito que tela. POr un lado los que dicen que si tenemos muchas vacaciones, que si no trabajamos nada, por otro que como los funcionarios tienen su trabajo fijo pues qeu cooperen y que ganen menos, lo del recorte, eso sí, yo que esoy interino no tengo plaza fija y tb tengo ese recorte, y para colmo resulta, que en mi caso y el de muchos resulta que cuando a los míseros 1500 euros le quito, 350 euros mas otrosde gastos de piso agua y luz por estar fuera de casa, otros 200 euros de gasoil porque estoy a 300 Km de mi casa, mas el peaje de 12,20 de Cádiz, tiene cojones,cada fin de semana porque me permito el lujo de ir a mi pueblo, para lo de la conciliación familiar y esas pamplinas de los políticos y sindicalistas, y eso sin meter el gasto de un coche, su rompimiento, las ruedas, etc, etc, porque ya los gastos de comida y eso pues los tendría en cualquier lugar verdad?
?, incluso el uso del movil para llamar a alguna madre si se tiene que hacer...
Pues resulta que sin hacer nada más, el simple hecho de ir a trabajar a mi trabajo, ese por el que tengo que ser solidario con la sociedad española, me quedan unos 700 euros al mes, un salario más que digno no?
?? Y todo bien declarado, para que no se pueda perder nada por el camino, como hacen muchos de los que nos critican con tanto ímpetu.
ASí que los dos meses de verano no es por no trabajar, no, es que son los dos únicos meses al año que gano un sueldo medio decente. Pero al final lo que pasa es que como resulta que a pesar de todo, nos gusta y disfrutamos con lo que hacemos, en la mayoría de las ocasiones, pues hay quien no puede con ello, y nos han puesto en el punto de mira, tanto de la clase política como de la sociedad.
Es que noto como nos utilizan tanto unos como otros, hablan de cómo vivimos y de lo que mucho que tenemos, sobre todo ahora los periodistas e informativos sin contrastar las distintas realidades dentro de la comunidad educativa.
En fin, solo era una reflexión, solo eso.
Eso sí, cuando alguien me dice "qué bien viven los maestros", ya opto simplemente por decirles que sí, que es verdad, y lo de no trabajar, cuando el verano, y que te paguen.......eso....no está pagado con nada, jajajajajajaa. Hay quien dice que al que quiera saber....mentiras con él.
Un saludo compis.