Expert@
Registro:19/May/2009~16:53
|
|
« Respuesta #20 : 06/Sep/2011~19:17 » |
|
Creo que estais un poco equivocadas pero me da igual lo que penseis de mi, y si que soy buena persona pero haya vosotras con vuestros comentarios.
NO al 302
No a los contratos basura en educación
Todos y todas por tiempo de servicio!!
|
|
|
|
ojala todo salga bien
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
|
« Respuesta #21 : 06/Sep/2011~19:18 » |
|
A cada cual que le cuente lo que le corresponde. Lo que han hecho es para dividirnos. Es un plan perfectamente trazado. No creo injusto que cuenten el 0.5 porque así estaba establecido en el Decreto. Sí que estoy en contra del Decreto y la Orden que lo desarrolla porque las consecuencias a la larga serán nefastas para los interinos en general. Lo que creo injusto es lo que han hecho con los interinos no blindados de la bolsa de este curso, que nos han quitado tiempo de servicio sin razón aparente, sin estar establecido en ningún sitio, cuando siempre había contado hasta el 30 de junio.
Aspirantes que vais a ser llamados, aquellos que formaréis parte del colectivo de interinos no blindados, pensad que lo que consigamos ahora se conseguirá para todos.
Si estamos unidos tendremos más fuerza.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #22 : 06/Sep/2011~19:20 » |
|
Aiiiins, entiendo que estén los ánimos caldeados. Yo misma estoy que trino, pero por favor, os pido un par de cosillas: que no nos enfrentemos y usad el botón de "revisar ortografía". Esas faltas...
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
Registro:27/Jul/2009~14:00
|
|
« Respuesta #23 : 06/Sep/2011~19:29 » |
|
carlita, te digo, primeramente por mí y posteriormente por interinos como tú, es por lo que merece la pena luchar. A ver si nos enteramos que este decreto es una masacre escalonada, ahora estáis ustedes en el precipicio y mañana nosotros por eso tenemos que luchar por la estabilidad del personal docente de educación en general, y dejemonos de moñas y pataletas. Esas energías hay que gastarlas en las puertas de la junta y no aquí.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #24 : 06/Sep/2011~19:47 » |
|
Eso es.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Feb/2011~17:19
|
|
« Respuesta #25 : 07/Sep/2011~13:19 » |
|
madre mía, creo que estas discusiones no nos llevan a ningún lado. Yo me he presentado por primera vez este año, entiendo todo lo que se dice aquí, pero tampoco veo justo que los nuevos estemos los últimos en la bolsa detrás de todos los blindados, y sin habernos sumado el medio punto que sí que tenían los de otras convocatorias, y cuando se nos suma se monte este revuelo. Todos sabíamos lo que había este año con los cursos, ya que todos estábamos al tanto no sé a qué viene todo esto. Seguro que no estáis de acuerdo con lo que digo, pero pensad que los nuevos también queremos tener la posibilidad de trabajr en lo que nos gusta algún día, ¿no?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #26 : 07/Sep/2011~13:54 » |
|
Simplemente decir que muchos aspirantes en Andalucía tienen experiencia en otras comunidades. No sabemos la situación de cada persona, pero por favor no nos echemos unos encima de otros porque todos pretendemos hacer lo mismo: enseñar.
|
|
|
|
Cada día sueño lo mismo y algún día lo conseguiré.
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/May/2011~14:17
|
|
« Respuesta #27 : 07/Sep/2011~15:16 » |
|
Pues el asunto se está saliendo del tema...soy blindada (pero lo que no quiero para mí no lo quiero para nadie, cositas que se aprenden mientras estudias magisterio, oficio tan peculiar y maravilloso) y antes de nada opositora, cuesta mucho llegar a la cima: blindados o no y aspirantes, pero lo peor es que la ceja nos tome por tontos y así parezcamos con todo lo que estudiamos y todas las leyes de las que nos tenemos que empapar, no olvidar que somos el mismo gremio y ante las injusticias debemos permanecer unidos. Más manifestaciones y presión a la ceja para que no put..en más, siempre intentando que nos aburramos y nos liemos entre nosotros, y lo peor es escuchar a la ignorancia popular "de que os quejáis, pues todos debeís tener los mismos derechos (por eso luchamos señores: para que TODOS tengamos, por lo menos, cierta estabilidad en nuestro trabajo)...." en fin nosotros sabemos lo que es esta tarea de ser maestro que voy a contar, y para los aspirantes, como he leído por ahí: "es lo que ahí " , pero no ahi que jod..se o aguantarse, sino luchar por lo que queremos, y hacer uso del derecho a manifestarnos contra lo que creemos injusto, este decreto siempre estará jodiendo A TODOS, así que todos contra el DECRETO 302!!!
Mucha suerte y ánimos!!!!
|
|
|
|
VEGAOCA
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~12:24
|
|
« Respuesta #28 : 07/Sep/2011~15:24 » |
|
el profesor tiene que tener una formación permanente y saber que los cursos hay que hacerlos siempre aún trabajando porque la sociedad cambia...diferente es que la gente haga los cursos sin querer aprender de ellos. yo hice esos cursos, llevo desde el 2002 en bolsa, pero claro, soy aspirante porque nunca he currado, éste año he hecho psicopedagogía, embarazada y he hecho cursos,no sabía que iban a contar esos 0.5 pero mira por donde...quien siembra recoge y se que todo lo que hagas te servirá. y como dicen muy bien por ahí, lo del decreto se sabía...pero hay que ir mirando cosas...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Nada pasa por casualidad :)
|
|
« Respuesta #29 : 07/Sep/2011~16:12 » |
|
Soy una aspirante y me han contado el 0,5 de cursos, lo veo justo y os voy a decir porqué.
Porqué si se cumplen los requisitos, porque no nos van a dar el 0,5? No es justo que a la gente le hayan quitado experiencia, ni que gente que haya reclamado no se lo cuenten. Aquí todos acabamos negros de papeles y oposiciones, y si nos enteramos de algo, pues corriendo que vamos. Yo estaba el 22 de julio en Delegación de Málaga rellenando papeles con la fresquita, así que que menos que mi sacrificio tenga una recompensa por llamarlo de alguna forma.
En la Orden de 8 de Junio venia un Anexo para rellenar, el cual yo en su momento estuve a punto de entregar, asi que, con todos los respetos, si considerasteis que no deberiais entregar los papeles, no os lamenteis protestando de los nuevos.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Avanzad@
Registro:20/Oct/2008~21:04
|
|
« Respuesta #30 : 07/Sep/2011~16:24 » |
|
yo lo veoo muy INJUSTO tambien, y explico porque. yo soy aspirante a interina, con esta son 3 veces que me he presentado a las oposiciones y las 3 las he aprobado, pero con l mala suerte de que nunca me han llamado, asi que es como si fuera nueva en esto. yo he realizado cursos durante este añoo, por esto mismo, x lo del 0´5, y cual ha sido mi sorpresaa que a mi no me lo han contadoo, asi que hagoo yo ahoraaaa?¿?¿? se me habran puesto x delantee muxisimooossssssssss.. superrr INJUSTOOOOOOOOOOOOOOOO, y lo peor aun,,, donde se reclama estoooo?¿?¿¿?nadie te da solucionn
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #31 : 07/Sep/2011~16:28 » |
|
yo lo veoo muy INJUSTO tambien, y explico porque. yo soy aspirante a interina, con esta son 3 veces que me he presentado a las oposiciones y las 3 las he aprobado, pero con l mala suerte de que nunca me han llamado, asi que es como si fuera nueva en esto. yo he realizado cursos durante este añoo, por esto mismo, x lo del 0´5, y cual ha sido mi sorpresaa que a mi no me lo han contadoo, asi que hagoo yo ahoraaaa?¿?¿? se me habran puesto x delantee muxisimooossssssssss.. superrr INJUSTOOOOOOOOOOOOOOOO, y lo peor aun,,, donde se reclama estoooo?¿?¿¿?nadie te da solucionn
si relcamaste y no te lo han contado, lo que queda es un contencoso administrativo. Si tienes una copia sellada de la copia, tienes la sartén en tu mano. En tu caso si es injusto que no te lo cuente.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Jul/2011~20:06
|
|
« Respuesta #32 : 07/Sep/2011~16:47 » |
|
Creo que estais un poco equivocadas pero me da igual lo que penseis de mi, y si que soy buena persona pero haya vosotras con vuestros comentarios.
NO al 302
No a los contratos basura en educación
Todos y todas por tiempo de servicio!!
No te preocupes, a mi tambien me pasó lo mismo en otro foro, y enseguida llego el o la lista que me puso de mala persona, de que me alegraba del mal ajeno, que les daba pena de mi, que si bla bla bla que si blo blo blo, y eso produjo el efecto dominó, ya se unieron cuatro o cinco más y empezaron a meterme votos negativos, dijeron que yo habia dicho cosas que no habia dicho e incluso me enviaban mensajes al privado insultándome y poniendome verde, y despues en el foro iban de mosquitas muertas, que si jijiji que si jojojo, que muchos besitos, que suerte para todos que si muac muac muac. No te preocupes por decir lo que sientes, y al que le pique allá el.
|
|
|
|
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #33 : 07/Sep/2011~16:51 » |
|
no quiero parecer buena ni mala.... simplemente doy mi opinión. Y eso es lo que debemos hacer, dar nuestra opinión y respetarlas todas. a pesar de mis opiniones, afirmo y digo bien alto que estoy en contra del Decreto 302 pues hoy como aspirante nueva me beneficia, pero en cuanto empiece a trabajar me fastidiará, así que vamos a mirar hacía el futuro! no al Decreto 302!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:30/Abr/2006~15:21
|
|
« Respuesta #34 : 07/Sep/2011~17:12 » |
|
Enfrentarnos no es solución.
Evidentemente, cada persona sufre la preparación de unas oposiciones. Te afecta a nivel familiar, económico y personal. Y sientes una gran frustración si no logras tu sueño (trabajar como docente precisa amar esta profesión).
Todos los cambios que se están produciendo, son el intento por parte de la Administración de dar respuesta a unas necesidades concretas. Ella es la primera que se siente frustrada por no ser capaz de dotar al país de personas lo suficientemente aptas y cualificadas como para que la marcha económica fuese la adecuada.
Cada año veo a los alumnos peor formados, con más faltas de ortografía y con más problemas para comprender un texto cualquiera. Con problemas para hablar en público (les sacas a la pizarra y se ponen rojos, y a veces se niegan a hacerlo por el terror que sienten a hacer el ridículo porque no tienen seguridad en sí mismos).
Hacer una Ley de Educación que realmente mejore la situación actual es necesario, pero hecha pateándose las calles, y las empresas, y, este planeta, y no desde un despacho, y escribiendo frases que pueden parecer muy monas, pero que llevadas a la práctica demuestran que no logramos alcanzar el verdadero objetivo: "preparamos a nuestros/as chicos/as para la vida".
Seleccionar al personal docente mediante un procedimiento justo, donde no te sientas engañado, y que tengas ilusión por seguir en esta profesión..., porque a todos nos gusta aprender, hacer cursos, o aprender idiomas, es evidente, nos gusta ser mejores en nuestra labor como profesores. Lo que es increíble es que veas que todo tu esfuerzo no sirve para nada. Y es que si has logrado superar un proceso selectivo, con buena nota, has trabajado, y de repente se te echa a la calle porque no logras superar el siguiente proceso (por el motivo que sea)...
El ver que existe entre los mismos aspirantes e interinos estos enfrentamientos me causa una tristeza enorme. Porque ni los unos ni los otros han puesto las reglas. Es más, quienes las han puesto estoy segura que están desbordados, y que no saben cómo dar respuesta y solución a la situación de precariedad actual. Tanto por el paro que debilita a nuestro país, como por lo mal preparados que salen nuestros chavales.
Creo que cada uno desde su humilde posición tendríamos que hacer lo posible por cambiar todo esto. El que ya está dentro del aula, dejarse la piel por los alumnos que un día no muy lejano tendrán que estar preparados para luchar por este país. Los que opositamos, prepararnos lo mejor que podamos, y estar unidos. El lanzar piedras los unos sobre los otros sólo nos debilitará.
Todos conocemos el dicho: "divide y vencerás". Si permanecemos unidos podremos dar sentido a las pruebas selectivas. A mí no me asusta que me pongan pruebas más duras, lo que quiero es que el proceso sea justo, equitativo, que podamos saber qué nos tenemos que estudiar..., porque si el examen es tipo test, magnífico, pero que ofrezcan algo más que unos títulos (que luego cada academia desarrolla a su antojo), que se publiquen los temarios de manera oficial, y si me tengo que estudiar 20 o 30 libros yo me los estudio, pero que no jueguen conmigo. Más ser docente no es sólo tener conocimientos, también tienes que ser asertivo, tener empatía y sobre todo, tienes que respetar a quienes educas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #35 : 07/Sep/2011~17:47 » |
|
Hay tantas cosas injutas... que esa la veo un mal menor.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Iniciad@
Registro:20/Jul/2011~16:55
|
|
« Respuesta #36 : 07/Sep/2011~18:21 » |
|
carmen estoy totalmente deacuerdo contigo. muy bien dicho¡¡¡
|
|