Ligia, queda un pouco feo que fales ti só e non me deixes respostar ou me borres os post nos que explico o abusrdo e triste da vosa postura. Se só ti falas, e non admites réplica, máis que un foro de debate , é un monologo, e non precisamente moi intelixente....pero bueno, esperábao vindo de xenta así de espabilada e respetuosa
Creo que la gota ya está colmando el vaso y este tema me parece muy grave porque lo veo entre la buena y la mala educación. Si uno quiere comunicarse en privado con alguien, lo puede hacer usando otros canales (messenger, correo, móvil,...) y en el idioma que uno quiera, obviamente, se supone que el receptor conoce ese idioma.
Cuando estamos en un foro público de ámbito nacional, es de recibo utilizar el lenguaje que todos conocemos, aunque estemos en el hilo gallego o en el hilo vasco. Esto se hace por varias razones básicas.
- En primer lugar, respeto a los demás. Es decir, no tiene sentido obstaculizar la comunicación y que los demás se tomen las molestias de buscar un traductor para comprender lo que se dice, cuando todos podemos comunicarmos perfectamente sin dificultades.
- En segundo lugar, tolerancia, la tolerancia no se trata que todo el mundo se adapta al
egoismo de uno. Si, he llamado egoismo al hecho que buscas que los demás hagan el esfuerzo de comprenderte, mientras no haces para nada el esfuerzo de ser comprendida por los demás en el idioma pertinente. Egoismo, porque cualquier foro tienes unos moderadores y si estos no conocen los diversos idiomas, y aunque lo conocieran (algunos lo conocen), por respeto al resto de los foreros no parlantes y a los moderadores, uno puede adaptarse perfectamente al idioma en común. Esto no es una reunión de amigos de una cafeteria donde cada uno habla como quiera y del tema que estime oportuno.
- Y por último, has comentado algo de nuestra calidad docente y personal porque simplemente te han exigido respeto a los demás y que cumplas las normas del foro. Pues imagino que ya conoces el refrán: "de dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".