Buenas a todos.
No se lo que pensais que se está cocinando con todo esto del MIR (en este caso PIR) para profesores. Con lo de equiparar la nota del examen con la experiencia docente, con lo de que los directores podrán abrir y cerrar expedientes como latas de sardinas, a algun profesor que deje de cumplir algun requisito impuesto por la delegación para con sus funciones (poniendo seriamente en duda la labor que estos hacen, intentándo controlarlos bien de cerca y dando a entender que es uno de los grandes males del problema que tenemos hoy día en la educación).
A mí las declaraciones del ministro de Educación, me producen mucha inquietud. ¿Qué pasará ahora con los interinos que llevan mucho tiempo trabajando? ¿Cambiará el modelo educativo?
Parece claro, que a lo largo de los últimos años, y con el mazazo de la crisis, muchas personas optan por dedicarse a ser funcionarios y los que tienen carrera a ser profesores. Cada vez hay mas demanda y menos oferta. El sistema de selección es un cuello de botella que no puede reabsorver todo eso, por lo que la competencia cada vez será más feroz.
Corren tiempos dificiles